Ir al contenido principal

Trolls (2016)

Trolls (2016)

En su pueblo, los trolls viven para cantar bailar y abrazar, y lo hacen tranquilamente hasta que Chef, una maquiladora bergen, secuestra a los amigos de Poppy, princesa y líder optimista de los trolls. Para poder rescatarlos, tendrá que encontrar la ciudad de los bergen, y el único que puede guiarla hasta allí es Branch, un troll cauto, infeliz y paranoico. Poppy y Branch se embarcarán en una aventura, enfrentándose a obstáculos impensables que les llevarán más allá del único mundo que conocen.

Valoración: 6,117.

Trolls (2016)

FICHA

Título original: Trolls.
Directores: Walt Dohrn, Mike Mitchell.
Guionistas: Jonathan Aibel, Glenn Berger.
Reparto: No hay actores (Animación).
Productor: Gina Shay.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Yong Duk Jhun.
Montaje: Nick Fletcher.
País participante: Estados Unidos.
Año de producción: 2016.
Duración: 92 minutos.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Fantástica, Infantil.
Estreno (España): 28 de octubre de 2016.
Blu-ray (Venta): 24 de febrero de 2017.
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
Espectadores (España): 1.613.106.
Recaudación (España): 9.280.490,75 €.
Visitas: 9.
Popularidad: 6 / 67.

Trolls (2016)

COMENTARIO

La felicidad es el tema principal de esta película de la factoría DreamWorks que recupera la figura de los Trolls, esos feos pero bondadosos personajes mitológicos escandinavos. Mike Mitchell ("Shrek, felices para siempre", 2010) y Walt Dohrn, un animador de "Bob Esponja", comandan la historia de Poppy, la troll más feliz jamás vista, y el gruñón Branch. Cuando los Bergen invaden el poblado troll, el dúo deberá iniciar un viaje apasionante para rescatar a sus amigos. (Anuario Fotogramas 2017: Manu Yáñez).

Trolls (2016)

CRÍTICA

29-10-2016 – JOSU EGUREN

Aventura musical

En la carrera por fundar otra franquicia con la longevidad de las veteranas "Shrek" e "Ice Age" capaz de plantar cara a la máquina de generar ingresos por pagos in-app en aplicaciones móviles y merchandising juguetero que marca el rumbo de los estudios Illumination Entertainment (Minion Rush acumula más de 500 millones de descargas en un tú a tú con el imperio galáctico Disney), la nueva apuesta de DreamWorks Animations pasa por atacar la sensibilidad de los más pequeños con un rayo tractor de sintonías musicales envuelto en una nube de colores lisérgicos que en otros tiempos hubiese venido acompañado de un aviso para espectadores fotosensibles o en riesgo de sufrir ataques epilépticos.

Con razón las voces originales llevan el sello de Justin Timberlake, Anna Kendrick, Zooey Deschanel, James Corden y Gwen Stefani, todos ellos actores/cantantes capaces de alcanzar las notas e interpretar los ritmos de un musical en el que suenan desde versiones de Earth, Wind and Fire a temas originales compuestos ex profeso para la película.

Expandiendo el alcance de la práctica cada vez más habitual de convertir el cierre de las sesiones infantiles en pistas de baile improvisadas (no hay blockbuster que no incluya un superhit en la antesala de los títulos de crédito a modo de traca final), la línea narrativa de "Trolls" sirve como excusa para que Timberlake se luzca en su faceta de productor de melodías pop pegadizas mientras que Mike Mitchell reanima a unos personajes extraídos de una línea de juguetes sesenteros para plantear una interesante reflexión guiada sobre el germen de la felicidad.

Vista desde la distancia "Trolls" puede parecer el principal ingrediente de un plato especialmente indigesto y azucarado pero abandonarse a su ingenuidad colorista puede servir como cura contra el cinismo.

Trolls (2016)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .