Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Trolls

Fotograma: Trolls

En su pueblo, los trolls viven para cantar bailar y abrazar, y lo hacen tranquilamente hasta que Chef, una maquiladora bergen, secuestra a los amigos de Poppy, princesa y líder optimista de los trolls. Para poder rescatarlos, tendrá que encontrar la ciudad de los bergen, y el único que puede guiarla hasta allí es Branch, un troll cauto, infeliz y paranoico. Poppy y Branch se embarcarán en una aventura, enfrentándose a obstáculos impensables que les llevarán más allá del único mundo que conocen.

Valoración: 6,086.

Fotograma: Trolls

FICHA

Título Original: Trolls.
Directores: Walt Dohrn, Mike Mitchell.
Guionistas: Jonathan Aibel, Glenn Berger.
Reparto: Animación.
Productor: Gina Shay.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Yong Duk Jhun.
Montaje: Nick Fletcher.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 92 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Infantil.
Estreno (España): 28 de octubre de 2016.
DVD (Venta): 24 de febrero de 2017.
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
Espectadores (España): 1.613.103.
Recaudación (España): 9.280.478,75 €.
Vistas: 0.
Popularidad (Blog): 3 / 18.
Popularidad (Internet): 3 / 18.

Fotograma: Trolls

COMENTARIO

La felicidad es el tema principal de esta película de la factoría DreamWorks que recupera la figura de los Trolls, esos feos pero bondadosos personajes mitológicos escandinavos. Mike Mitchell ("Shrek, felices para siempre", 2010) y Walt Dohrn, un animador de "Bob Esponja", comandan la historia de Poppy, la troll más feliz jamás vista, y el gruñón Branch. Cuando los Bergen invaden el poblado troll, el dúo deberá iniciar un viaje apasionante para rescatar a sus amigos. (Anuario Fotogramas 2017: Manu Yáñez).

Trolls

CRÍTICA

29-10-2016 – JOSU EGUREN

Aventura musical

En la carrera por fundar otra franquicia con la longevidad de las veteranas "Shrek" e "Ice Age" capaz de plantar cara a la máquina de generar ingresos por pagos in-app en aplicaciones móviles y merchandising juguetero que marca el rumbo de los estudios Illumination Entertainment (Minion Rush acumula más de 500 millones de descargas en un tú a tú con el imperio galáctico Disney), la nueva apuesta de DreamWorks Animations pasa por atacar la sensibilidad de los más pequeños con un rayo tractor de sintonías musicales envuelto en una nube de colores lisérgicos que en otros tiempos hubiese venido acompañado de un aviso para espectadores fotosensibles o en riesgo de sufrir ataques epilépticos.

Con razón las voces originales llevan el sello de Justin Timberlake, Anna Kendrick, Zooey Deschanel, James Corden y Gwen Stefani, todos ellos actores/cantantes capaces de alcanzar las notas e interpretar los ritmos de un musical en el que suenan desde versiones de Earth, Wind & Fire a temas originales compuestos ex profeso para la película.

Expandiendo el alcance de la práctica cada vez más habitual de convertir el cierre de las sesiones infantiles en pistas de baile improvisadas (no hay blockbuster que no incluya un superhit en la antesala de los títulos de crédito a modo de traca final), la línea narrativa de "Trolls" sirve como excusa para que Timberlake se luzca en su faceta de productor de melodías pop pegadizas mientras que Mike Mitchell reanima a unos personajes extraídos de una línea de juguetes sesenteros para plantear una interesante reflexión guiada sobre el germen de la felicidad.

Vista desde la distancia "Trolls" puede parecer el principal ingrediente de un plato especialmente indigesto y azucarado pero abandonarse a su ingenuidad colorista puede servir como cura contra el cinismo.

Trolls

Comentarios