Ir al contenido principal

Verano en Brooklyn (2016)


Los padres de Jake Jardine (Theo Taplitz) acaban de mudarse a la casa de su abuelo en Brooklyn, un edificio en el que la tienda de abajo lleva años alquilada por la madre de Tony Calvelli (Michael Barbieri). Los dos muchachos no tardan en hacerse amigos, comparten aficiones (arte, videojuegos, chicas) y se alían contra los abusones del barrio. Sin embargo, cuando surja una disputa entre sus dos familias por el alquiler del establecimiento, los jóvenes idearán una forma de protestar con el objetivo de que el enfrentamiento no afecte a su amistad.

Valoración: 6,693.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: Little Men.
Director: Ira Sachs.
Guionistas: Ira Sachs, Mauricio Zacharias.
Actores: Theo Taplitz, John Procaccino, Ching Valdes-Aran, Stan Carp, Paulina García, Greg Kinnear, Jennifer Ehle, Michael Barbieri, Stella Schnabel, Yolonda Ross, Leah Gardiner, Maliq Johnson, Anthony A. Flamminio, Alfred Molina, Talia Balsam, Mauricio Bustamante, Madison Wright, Teeka Duplessis, Clare Foley, Renaldo Napolitano, Elia Monte-Brown, Chinasa Ogbuagu, DJ Alden, Bryan Webster.
Productores: Lucas Joaquin, Christos V. Konstantakopoulos, Jim Lande, Ira Sachs, L.A. Teodosio.
Música: Dickon Hinchliffe.
Fotografía: Óscar Durán.
Montaje: Mollie Goldstein, Affonso Gonçalves.
Diseño de Producción: Alexandra Schaller.
Vestuario: Eden Miller.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Países Participantes: Grecia, Brasil, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva York (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año de Producción: 2016.
Duración: 85 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Drama.
Estreno (España): 21 de octubre de 2016.
DVD (Venta): 22 de marzo de 2017.
Distribuidora (España): Golem Distribución.
Espectadores (España): 21.233.
Recaudación (España): 107.574,22 €.
Visitas: 0.
Mejor Película 2016: 59 / 182.
Mejor Película: 186 / 653.
Mejor Película 2016 (Drama): 27 / 64.
Mejor Película (Drama): 64 / 158.
Popularidad: 134 / 653.

Crítica

24-10-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Los verdes años

Dos familias pertenecientes a raíces, culturas y clases sociales diferentes son las protagonistas de "Verano en Brooklyn": relamida película de el autor de "El amor es extraño" (2014), donde una amistad noble y viril entre dos chavales de distinta condición, vecinos en el populoso barrio neoyorquino a que hace alusión el título, son los que confieren un cierto carácter a la película. Realizada en la línea de "A Separation" (Asghar Farhadi, 2011), el director Ira Sachs se centra en las vivencias juveniles de Jake y Tony, así como en los integrantes de una pluriétnica comunidad, retratada con excesiva complacencia.

La inocencia que informa las andanzas de ambos muchachos está representada de forma realista, pero llena de compasión por la condición humana. Es lo mejor que puede decirse de esta bienintencionada película, que tiene más de un punto de contacto con el filme de Barry Levinson "Liberty Heoghts" (1999), desarrollado de forma parecida a la de Ira Sachs. Por otra parte, es innegable que el guión de Mauricio Zacharias y la fotografía del camarógrafo español Óscar Durán contribuyen en buena medida al tono almibarado de la cinta, aliñada con un irregular reparto.

Pero, el mayor problema de "Verano en Brooklyn" no son sus similitudes con la película antes citada, sino la errática indefinición de sus objetivos: a ratos es una crónica social sobre las diferencias de clase de un variopinto conglomerado humano, en un entorno tan pintoresco como el aquí descrito; a ratos parece la típica comedia romántica, mientras que con frecuencia se escora al melodrama familiar puro y duro. Es en el despertar a la vida adulta de sus dos adolescentes coprotagonistas donde Ira Sachs se muestra más acertado. Sin embargo, quienes esperen algo más de dramática intensidad en el título que hoy nos ocupa quedarán ampliamente decepcionados.

Adsense

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .