Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Verano en Brooklyn (2016)


Los padres de Jake Jardine (Theo Taplitz) acaban de mudarse a la casa de su abuelo en Brooklyn, un edificio en el que la tienda de abajo lleva años alquilada por la madre de Tony Calvelli (Michael Barbieri). Los dos muchachos no tardan en hacerse amigos, comparten aficiones (arte, videojuegos, chicas) y se alían contra los abusones del barrio. Sin embargo, cuando surja una disputa entre sus dos familias por el alquiler del establecimiento, los jóvenes idearán una forma de protestar con el objetivo de que el enfrentamiento no afecte a su amistad.

Valoración: 6,693.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: Little Men.
Director: Ira Sachs.
Guionistas: Ira Sachs, Mauricio Zacharias.
Actores: Theo Taplitz, John Procaccino, Ching Valdes-Aran, Stan Carp, Paulina García, Greg Kinnear, Jennifer Ehle, Michael Barbieri, Stella Schnabel, Yolonda Ross, Leah Gardiner, Maliq Johnson, Anthony A. Flamminio, Alfred Molina, Talia Balsam, Mauricio Bustamante, Madison Wright, Teeka Duplessis, Clare Foley, Renaldo Napolitano, Elia Monte-Brown, Chinasa Ogbuagu, DJ Alden, Bryan Webster.
Productores: Lucas Joaquin, Christos V. Konstantakopoulos, Jim Lande, Ira Sachs, L.A. Teodosio.
Música: Dickon Hinchliffe.
Fotografía: Óscar Durán.
Montaje: Mollie Goldstein, Affonso Gonçalves.
Diseño de Producción: Alexandra Schaller.
Vestuario: Eden Miller.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Países Participantes: Grecia, Brasil, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva York (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año de Producción: 2016.
Duración: 85 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Drama.
Estreno (España): 21 de octubre de 2016.
DVD (Venta): 22 de marzo de 2017.
Distribuidora (España): Golem Distribución.
Espectadores (España): 21.233.
Recaudación (España): 107.574,22 €.
Visitas: 0.
Mejor Película 2016: 59 / 182.
Mejor Película: 186 / 653.
Mejor Película 2016 (Drama): 27 / 64.
Mejor Película (Drama): 64 / 158.
Popularidad: 134 / 653.

Crítica

24-10-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Los verdes años

Dos familias pertenecientes a raíces, culturas y clases sociales diferentes son las protagonistas de "Verano en Brooklyn": relamida película de el autor de "El amor es extraño" (2014), donde una amistad noble y viril entre dos chavales de distinta condición, vecinos en el populoso barrio neoyorquino a que hace alusión el título, son los que confieren un cierto carácter a la película. Realizada en la línea de "A Separation" (Asghar Farhadi, 2011), el director Ira Sachs se centra en las vivencias juveniles de Jake y Tony, así como en los integrantes de una pluriétnica comunidad, retratada con excesiva complacencia.

La inocencia que informa las andanzas de ambos muchachos está representada de forma realista, pero llena de compasión por la condición humana. Es lo mejor que puede decirse de esta bienintencionada película, que tiene más de un punto de contacto con el filme de Barry Levinson "Liberty Heoghts" (1999), desarrollado de forma parecida a la de Ira Sachs. Por otra parte, es innegable que el guión de Mauricio Zacharias y la fotografía del camarógrafo español Óscar Durán contribuyen en buena medida al tono almibarado de la cinta, aliñada con un irregular reparto.

Pero, el mayor problema de "Verano en Brooklyn" no son sus similitudes con la película antes citada, sino la errática indefinición de sus objetivos: a ratos es una crónica social sobre las diferencias de clase de un variopinto conglomerado humano, en un entorno tan pintoresco como el aquí descrito; a ratos parece la típica comedia romántica, mientras que con frecuencia se escora al melodrama familiar puro y duro. Es en el despertar a la vida adulta de sus dos adolescentes coprotagonistas donde Ira Sachs se muestra más acertado. Sin embargo, quienes esperen algo más de dramática intensidad en el título que hoy nos ocupa quedarán ampliamente decepcionados.

Adsense