viernes, 31 de marzo de 2017

Rara (2015)

Cartel oficial español: Rara (2015)
En estos momentos, la vida y el cuerpo de Sara (Julia Lübbert) no paran de cambiar. Se enfrenta a los problemas habituales de una niña de 13 años, como que le gusten los chicos a la vez que piensa que son estúpidos, tener una relación cercana con su mejor amiga a pesar de no contarle sus secretos, que sus padres separados sean aburridos o que el colegio se haga pesado. A esto se une que la relación que su madre tiene con su nueva novia disgusta a su padre, que quiere pedir su custodia y la de su hermana.

Valoración: 6,331.


TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Rara.
Directora: Pepa San Martín.
Guionistas: Pepa San Martín, Alicia Scherson.
Reparto: Mariana Loyola, Julia Lübbert, Emilia Ossandón, Agustina Muñoz, Coca Guazzini, Daniel Muñoz, Sigrid Alegría, Claudia Celedón, Nicolás Vigneaux, Micaela Cristi.
Productor: Macarena Lopez.
Música: Ignacio Pérez Marín.
Fotografía: Enrique Stindt.
Montaje: Soledad Salfate.
Nacionalidad: Chile.
Año de Producción: 2015.
Duración: 86 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 24 de marzo de 2017.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Syldavia Cinema.
Espectadores (España): 5.640.
Recaudación (España): 29.834,49 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 542 / 917.

Fotograma de la película: Rara (2015)

CRÍTICA

31-03-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Amor sin barreras

No puede ser más original una película tan oportuna como "Rara", puesto que trata un candente tema sobre las no siempre fáciles relaciones humanas. Y lo hace desde una perspectiva humanista y veraz, en la que vemos las reacciones de dos niñas en relación con sus mamás, dos mujeres divorciadas que han rehecho sus vidas como amantes; un amor que hace tiempo dejó de ser para ellas una pasión clandestina. La película de la primeriza directora chilena Pepa San Martín pone el acento en la hija mayor que, en principio, no termina de entender esa peculiar relación íntima en el núcleo familiar.

Es obvio que "Rara" plantea una situación que en la actualidad está presente en la vida cotidiana, con lo cual el modelo de la familia tradicional cobra con filmes como el presente una nueva perspectiva, un nuevo significado, otra dimensión, igualmente sentimental, tierna y respetable. De tal manera que la penetrante mirada de la inquisitiva hija adolescente va cobrando lucidez y comprensión conforme la historia avanza en sus contradicciones. Así pues, se trata de una historia de amor sin barreras, filmada con tanta sensibilidad como tacto.

Son amores a flor de piel, enmarcados en un mundo de adultos, donde la adolescente protagonista debe integrarse, desechando egoísmos, odios y rencores, hasta mantener un contacto permanente y natural con los estratos más profundos de la condición humana. la joven directora aseguraba durante la presentación que esta película es como una flor que se abre por los lados. Es, en todo caso, una crónica de aprendizaje transformada en una sugestiva, honesta y sincera película. De ella se sale como quien descubre un ambiente propicio para la ensoñación o se recompone de una experiencia amorosa gratificante (y difícil). Así pues, espectador/a, es toda suya. ¿A qué espera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario