Ir al contenido principal

Yo no soy Madame Bovary (2016)

Cartel: Yo no soy Madame Bovary (2016)
Con la intención de lograr un segundo apartamento, que sólo se otorga a personas solteras, el matrimonio formado por Li Xuelian (Fan Bingbing) y Qin Yuhe (Li Zonghan) finge un falso divorcio. Sin embargo, seis meses después, Qin se casa por sorpresa con otra mujer. Furiosa, Li interpone una demanda ante la Corte del Condado, pero pierde. A partir de ahí, empezará una peregrinación de 10 años en la que Li luchará por lograr justicia y limpiar su reputación. Pero pasado este tiempo todavía no ha conseguido que se arregle.

Valoración: 6,884.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Wo bu shi Pan Jin Lian.
Director: Feng Xiaogang.
Guionista: Liu Zhenyun.
Reparto: Fan Wei, Zhang Yi, Fan Bingbing, Zhang Jiayi, Yu Hewei, Dong Cheng Peng, Guo Tao, Li Zonghan, Fan Wei, Zhao Lixin, Liu Hua.
Productor: Zhang Dajun.
Música: Du Wei.
Fotografía: Luo Pan.
Montaje: William Chang.
Nacionalidad: China.
Año de Producción: 2016.
Duración: 139 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 10 de marzo de 2017.
DVD (Venta): 12 de julio de 2017.
Distribuidora (España): Vertigo Films.
Espectadores (España): 7.111.
Recaudación (España): 41.115,00 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 471 / 881.

Fotograma: Yo no soy Madame Bovary (2016)

CRÍTICA

10-03-2017 – JOSU EGUREN

Una mujer casada

Una leve crítica a la burocracia china presentada en tres formatos distintos que también podría interpretarse como una denuncia a la burocracia de la imagen con la que se gestionan los melodramas de corte clásico. Como reza el título, "Yo no soy Madame Bovary" reniega de la antiheroína adúltera de Gustave Flaubert pero la fascinación por el gesto estético de su director, Feng Xiaogang ("If You Are the One", "Aftershock"), indica lo contrario, una sospecha que se hace evidente cuando el texto de la película traza un paralelismo claro entre el personaje nacido de la pluma del dramaturgo francés y el que interpreta la actriz Fan Bingbing, que fue premiada con la Concha de Plata en el pasado Festival de San Sebastián.

Del marco circular al scope/anamórfico pasando por la pantalla cuadrangular, Feng ilustra las desventuras de una mujer que pelea por la anulación del falso divorcio concertado con su exmarido, junto al que planeó engañar al Estado con el propósito de obtener un segundo piso en alquiler, de lo que se deriva un análisis de la estratificación de una sociedad en la que las distancias entre clases sociales se han multiplicado exponencialmente a lo largo de los últimos años.

Los planos cerrados en círculo sobre Fan Bingbing son el síntoma de su obsesión pero en lo negativo acentúan la pesadez de una puesta en escena que en las transiciones no respira lo suficiente como para aligerar una atmósfera y un discurso machacones. Es en ese punto donde se hace más evidente el desequilibrio entre el tema de fondo y el artificio de la composición, aunque Feng consigue engañar la mirada empalmando secuencias superlativas que caminan sobre un arco narrativo de construcción etérea al que el guión traiciona con un giro dramático que provocará la ira de no pocos espectadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricky (2009)

Katie (Alexandra Lamy) y Paco (Sergi López) son dos personas normales que se conocen, se enamoran y tienen un bebé. Su historia sería más o menos cotidiana si no fuera porque Ricky (Arthur Peyret), así se llama el recién nacido, tiene alas y puede volar. Katie tarda en asumir la realidad, pero gracias a la ayuda de su hija mayor va a encontrar la manera de proteger y hacer feliz a Ricky. Cuando la educación del pequeño se complique y la situación de haga insostenible, esta madre coraje tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida.
Valoración:4,767.


FICHA

Título Original: Ricky.
Director: François Ozon.
Guionista: François Ozon.
Reparto: Alexandra Lamy, Arthur Peyret, Sergi López, André Wilms, Mélusine Mayance, Jean-Claude Bolle-Reddat, Marilyne Even, Eric Forterre, Véronique Joly, Myriam Azencot, Julien Haurant.
Productores: Chris Bolzli, Claudie Ossard, Vieri Razzini.
Música: Philippe Rombi.
Fotografía: Jeanne Lapoirie.
Montaje: Muriel Breton.
Países Participantes: Francia, Italia.
Año de…

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Animales de compañía (Nicolás Muñoz, 2.008)

Animales de compañía (Nicolás Muñoz, 2.008) Calificación:Crítica:5,239Público:6,095España:S/CRugoleor:S/CFicha:Título Original:Animales de compañíaDirector:Nicolás MuñozGuionistas:Nicolás Muñoz, Rodrigo MuñozIntérpretes:Miguel Rellán, Mireia Ros, María Botto, Nancho Novo, Cristina Alcázar, Francisco Boira, Javier Pereira, Blanca Apilánez, Tatiana AstengoProductores:Teresa Cepeda, Diego Muñoz, Nicolás MuñozFotografía:Teo DelgadoMúsica:Álvaro de CárdenasMontaje:Fidel ColladosNacionalidad:EspañaAño:2.008Duración:91 minutosEdad:7 añosGénero:ComediaDistribuidora:Festival Films, S. L.Estreno:24-12-2.009WEB Oficial:Web Oficial de la película en EspañaEspectadores:2.831Recaudación:17.515,76 €Visitas: 0Popularidad:0,00%Puesto:Sinopsis:Rafa cumple 65 años y, a su edad, sabe de sobra que las cosas salen siempre peor de lo que uno espera. Lo que él espera es que su hijo pequeño llegue tarde al cumpleaños y pase la mitad de la velada hablando con el móvil. Que su hija mediana, si es que llega, lo h…