Ir al contenido principal

Zona hostil (2017)

Cartel: Zona hostil (2017)
La Legión española escolta un convoy americano en Afganistán. Durante el viaje les estalla una mina, y el inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida) se responsabiliza de los heridos hasta que sean evacuados. A la ayuda acude un helicóptero médico en el que va la doctora Varela (Ariadna Gil), pero sufre un accidente al intentar aterrizar en la zona. Para llevarse a los heridos y el aparato, el Comandante Ledesma (Antonio Garrido) idea un audaz plan. Pero la noche cae y el enemigo se acerca, y sólo podrán conseguirlo si sobreviven hasta el amanecer.

Valoración: 6,243.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Zona hostil.
Director: Adolfo Martínez.
Guionistas: Luis Arranz, Andrés M. Koppel.
Reparto: Ariadna Gil, Roberto Álamo, Antonio Garrido, Raúl Mérida, Mariam Hernández, Ingrid García Jonsson, Jacobo Dicenta, Ismael Martínez, Ruth Gabriel, Younes Bachir.
Productor: Javier López Blanco.
Música: Roque Baños.
Fotografía: Alfredo Mayo.
Montaje: Manuel Bauer, Cristina Pastor.
Nacionalidad: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 90 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Bélica.
Estreno (España): 10 de marzo de 2017.
DVD (Venta): 12 de julio de 2017.
Distribuidora (España): Entertainment One Films Spain.
Espectadores (España): 145.484.
Recaudación (España): 873.666,19 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 237 / 888.

Fotograma: Zona hostil (2017)

CRÍTICA

13-03-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Fuego cruzado

Digno debut como director del experimentado ilustrador español (nacido en Estados Unidos) Adolfo Martínez, con un filme de hazañas bélicas ambientado en Afganistán, pero rodado en Almería. Describe la odisea de la tripulación de un helicóptero del Ejército español, derribado por los insurgentes en territorio enemigo. Detonante argumental relacionado de alguna manera con otros títulos recientes del mismo estilo, como "Tras la línea enemiga" (John Moore, 2001), abordado mediante una estética de corte clásico, realzada por la banda sonora de Roque Baños.

Así pues, cine de género con todas las le la ley, protagonizado por personajes metidos de hoz y coz en una situación límite, encarnados por un bien entrenado reparto, capaz de hacer creíbles las circunstancias extremas en las que se encuentran. De hecho, el elemento más curioso de esta entretenida película de acción es la contención de su escenografía, tan efectista en la mayoría de las producciones desarrolladas en escenarios parecidos. También en el aire de modestia que preside su realización, que nunca se cree lo que no es, que simplemente está a la altura de las expectativas que genera.

Por un lado tenemos a una abnegada capitana médica, sujeta a responsabilidades relacionadas con su mando, a la que da vida con sobria exactitud Ariadna Gil ("Murieron por encima de sus posibilidades", Isaki Lacuesta, 2014). Por otro, están los sacrificados militares que la rodean y sus reacciones vitales, emocionales y profesionales. En ese sentido, la película del primerizo director deja entrever cierta relación con otros filmes sobre soldados atrapados tras las líneas enemigas, incluidos "Casco de acero" (Sam Fuller, 1951), "La colina de los diablos de acero" (Anthony Mann, 1957) y "El francotirador" (Clint Eastwood, 2014). Así pues, el fuego cruzado es lo que marca de principio a fin las imágenes de "Zona hostil" con indiscutible poder de convicción.

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.