Ir al contenido principal

Kong: La isla Calavera (2017)

Cartel: Kong: La isla Calavera (2017)
El capitán James Conrad (Tom Hiddleston) lidera una expedición formada por científicos, soldados y aventureros que viajan hasta una recóndita isla del Pacífico rodeada de leyendas y supersticiones. Allí descubrirán que los mitos son ciertos, y que acaban de adentrarse en un mundo primigenio en el que están aislados de todo lo que conocen, un lugar en el que Kong es el rey y en el que se libra una batalla entre el hombre y la naturaleza que transformará su misión de descubrimiento en una lucha por sobrevivir.

Valoración: 6,231.


TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Kong: Skull Island.
Director: Jordan Vogt-Roberts.
Guionistas: Dan Gilroy, Max Borenstein, Derek Connolly.
Reparto: John Goodman, Samuel L. Jackson, Tom Hiddleston, Brie Larson, John C. Reilly, Corey Hawkins, Toby Kebbell, John Ortiz, Shea Whigham, Jason Mitchell, Marc Evan Jackson, Thomas Mann.
Productores: Alex Garcia, Jon Jashni, Mary Parent, Thomas Tull.
Música: Henry Jackman.
Fotografía: Larry Fong.
Montaje: Richard Pearson.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 118 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Aventuras.
Estreno (España): 10 de marzo de 2017.
DVD (Venta): 14 de julio de 2017.
Distribuidora (España): Warner Bros. Pictures España.
Espectadores (España): 813.173.
Recaudación (España): 5.255.309,06 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 85 / 892.

Fotograma: Kong: La isla Calavera (2017)

CRÍTICA

16-03-2017 – JOSU EGUREN

El dios mono

Primero fue el anuncio de "Skull Island" en la Convención Internacional de Cómics de San Diego, en 2014, luego el traspaso de poderes entre Universal, Legendary Pictures y Warner Bros, correcciones y subrayados en el título -que pasaría a destacar la presencia del rey Kong- y, tras un baile de nombres en el reparto, la designación de Jordan Vogt-Roberts como heredero de una dinastía que se remonta al clásico firmado por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack en 1933. Ni una sola coma queda al azar en el monsterverso diseñado para que el dios que reina en la isla Calavera se enfrente con la criatura atómica de Ishiro Honda, lo que inevitablemente deja notar su efecto sobre el suspense de un relato que además debe lidiar con una aparatosa y visible acumulación de referencias.

Entonada como una celebración del espíritu 'pulp' consustancial al cine de aventuras en serie B de los años 30 y 40, "La isla Calavera" toma como faro el arqueólogo de George Lucas para sentar las bases de reformulación del mito que amalgama el amor por lo retro con dosis minúsculas de posmodernidad. Dejando a un lado la obsesión de Vogt-Roberts por los destellos de lentes, y el abuso de los microcortes para dinamizar secuencias que sólo están cerca de provocar emoción cuando la escala del plano acentúa el factor humano en contraste con el ruido de lo espectacular, lo más notable de "La isla Calavera" es el sentido del humor que barniza una historia escrita como antesala de un 'crossover' monumental.

Descartando a Tom Hiddleston ("High-Rise", Ben Wheatley, 2015) como sustituto de Indy y sin química posible entre Brie Larson ("Y de repente tú", Judd Apatow, 2015) y la bestia, el segundo tramo de la película se desinfla en cámara iluminada por los destellos de imágenes tan poéticas como estériles, dejando casi sin oxígeno a un clímax en el que lo más importante es averiguar cómo y cuándo Kong abandonará los dominios de su isla misteriosa.

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .