Ir al contenido principal

La comunidad de los corazones rotos (2015)

Cartel: La comunidad de los corazones rotos (2015)
John McKenzie (Michael Pitt), un astronauta americano al final de su viaje, cae sobre la azotea de un edificio de los suburbios de París. Allí le recoge la señora Hamida (Tassadit Mandi), una mujer que lo acoge en su casa mientras intenta que la NASA lo encuentre. Dos plantas más abajo, una actriz en crisis se acaba de mudar, despertando la curiosidad de un niño que casi siempre está solo. En la primera planta, un aspirante a fotógrafo sueña con encontrar el amor. Conocerá a una frágil enfermera, que podría obrar el milagro.

Valoración: 6,771.


TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Asphalte.
Director: Samuel Benchetrit.
Guionistas: Samuel Benchetrit, Gábor Rassov.
Reparto: Isabelle Huppert, Valeria Bruni Tedeschi, Michael Pitt, Gustave Kervern, Jules Benchetrit, Tassadit Mandi, Thierry Gimenez, Larouci Didi.
Productores: Julien Madon, Marie Savare, Ivan Taieb.
Música: Raphaël Haroche.
Fotografía: Pierre Aïm.
Montaje: Thomas Fernandez.
Nacionalidad: Francia.
Año de Producción: 2015.
Duración: 100 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia.
Estreno (España): 10 de marzo de 2017.
DVD (Venta): 21 de junio de 2017.
Distribuidora (España): Surtsey Films.
Espectadores (España): 14.330.
Recaudación (España): 80.078,22 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 457 / 895.

Fotograma: La comunidad de los corazones rotos (2015)

CRÍTICA

17-03-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Solos en la madrugada

La soledad en las grandes ciudades es el tema tratado en "La comunidad de los corazones rotos". Comedia dramática ambientada en un vecindario cualquiera, de cualquier barrio en cualquier ciudad, que toma al azar a un minusválido en silla de ruedas, a una enfermera nocturna en pos del amor, a una mujer árabe con un hijo en la cárcel y a un astronauta (encarnado por el actor norteamericano Michael Pitt) caído del cielo. Personajes aislados, donde la incomunicación reina sobre todas las cosas. Seres humanos que, por momentos, son como desiertos o como islas perdidas en medio del océano.

La hiperactiva intérprete francesa Isabelle Huppert, insuperable en "Elle" (Paul Verhoeven, 2016), aparece convertida aquí en una actriz sin trabajo que, en un momento determinado de la película, recita con verdadera emoción un maravilloso discurso teatral sobre la maternidad de Agripina. Por si fuera poco, es oportuno resaltar el inteligente empleo de los silencios, de las miradas, de las más sutiles sugerencias que quepa imaginar. Lo cual da como resultado final un esfuerzo creativo de altos vuelos, a pesar de su humilde apariencia y de su obvia ausencia de 'délire de grandeur'.

Caracterizada, en lo formal, por la engañosa trasposición a la gran pantalla de ciertos sofismas visuales propios de la pequeña y, en lo temático, por la tragicómica disección de un grupo de corazones solitarios, el realizador Samuel Benchetrit hace gala de una honradez creativa fuera de lo común. Al tiempo, bien nutrida de desgarradas preguntas sin respuesta, "La comunidad de los corazones rotos" añade calado emocional a un título que deja meridianamente claro que vivimos como soñamos: solos. Una película, en suma, diferente a lo habitual, ajena a la uniformidad de códigos hollywoodienses, pero también con posibilidades reales de acceder a segmentos de público no necesariamente minoritarios.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .