Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Locas de alegría (2016)

Fotograma de la película: Locas de alegría (2016)

Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de formar parte de los círculos íntimos de los grandes líderes mundiales. Por su parte, Donatella (Micaela Ramazzotti) es una joven tatuada, vulnerable e introvertida envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de una peculiar institución psiquiátrica, de la que escaparon para vivir una gran aventura. Su atípica amistad sacará a relucir ese otro manicomio, el de las personas aparentemente cuerdas que viven más allá de los muros.

Valoración: 7,022.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: La pazza gioia.
Director: Paolo Virzì.
Guionistas: Francesca Archibugi, Paolo Virzì.
Reparto: Valeria Bruni Tedeschi, Micaela Ramazzotti, Valentina Carnelutti, Anna Galiena, Tommaso Ragno, Bob Messini, Valentina Carnelutti, Elena Lietti, Marisa Borini.
Productor: Marco Belardi.
Música: Carlo Virzì.
Fotografía: Vladan Radovic.
Montaje: Cecilia Zanuso.
Nacionalidad: Italia.
Año de Producción: 2016.
Duración: 116 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 17 de marzo de 2017.
DVD (Venta): 23 de agosto de 2017.
Distribuidora (España): Caramel Films.
Espectadores (España): 106.343.
Recaudación (España): 624.842,36 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 283 / 898.

Cartel oficial español: Locas de alegría (2016)

CRÍTICA

18-03-2017 – JOSU EGUREN

Dos mujeres y un destino

Dirige Paolo Virzì ("El capital humano", 2014) pero la batuta de "Locas de alegría" está en manos de la inconmensurable Valeria Bruni Tedeschi ("La comunidad de los corazones rotos", Samuel Benchetrit, 2015), un camión de ocho ejes que pasa por encima de la puesta en escena conservadora con la que el realizador italiano trata de transmitir una historia que empieza y termina en el cruce de miradas de sus actrices. Nadie mejor para interpretar a la oveja negra de una familia aristocrática en decadencia que la hermana mayor de Carla Bruni, auténtica en sus excesos y conmovedora en los destellos de tristeza y profundidad que afloran tras el gesto enajenado y soñador de una mujer que oculta su depresión bajo una máscara de felicidad.

Sin el poder de seducción de la actriz franco italiana, y más pegada al registro arquetípico de la mujer doliente que carga con una personalidad depresiva, Micaela Ramazzotti se deja arrastrar por el torbellino que Bruni Tedeschi levanta a cada paso en una fuga en círculos que las proyecta extramuros de una delirante institución psiquiátrica hacia un destino desconocido. Por el camino ambas liman diferencias y forjan un afecto que cristaliza en una imagen espejo de "Thelma & Louise" (Ridley Scott, 1991), un título con el que Virzì no marca distancias aunque la bipolaridad extrema de Bruni Tedeschi hace imposible predecir el itinerario de una 'road movie' de aliento cómico y sustrato profundamente dramático.

El cameo de Marisa Tedeschi (la madre de la actriz) es indicativo de las malas intenciones con las que Virzì señala a la élite de una Italia hedonista y corrupta, pero es Ramazzotti (su esposa) sobre la que recae el compromiso de cerrar en sostenido un flashback que se prolonga hasta el presente dejando en el paladar del espectador un poso de amargura que contradice la vitalidad del título.

Comentarios