Ir al contenido principal

Locas de alegría (2016)

Fotograma de la película: Locas de alegría (2016)

Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de formar parte de los círculos íntimos de los grandes líderes mundiales. Por su parte, Donatella (Micaela Ramazzotti) es una joven tatuada, vulnerable e introvertida envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de una peculiar institución psiquiátrica, de la que escaparon para vivir una gran aventura. Su atípica amistad sacará a relucir ese otro manicomio, el de las personas aparentemente cuerdas que viven más allá de los muros.

Valoración: 7,022.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: La pazza gioia.
Director: Paolo Virzì.
Guionistas: Francesca Archibugi, Paolo Virzì.
Reparto: Valeria Bruni Tedeschi, Micaela Ramazzotti, Valentina Carnelutti, Anna Galiena, Tommaso Ragno, Bob Messini, Valentina Carnelutti, Elena Lietti, Marisa Borini.
Productor: Marco Belardi.
Música: Carlo Virzì.
Fotografía: Vladan Radovic.
Montaje: Cecilia Zanuso.
Nacionalidad: Italia.
Año de Producción: 2016.
Duración: 116 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 17 de marzo de 2017.
DVD (Venta): 23 de agosto de 2017.
Distribuidora (España): Caramel Films.
Espectadores (España): 106.343.
Recaudación (España): 624.842,36 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 283 / 898.

Cartel oficial español: Locas de alegría (2016)

CRÍTICA

18-03-2017 – JOSU EGUREN

Dos mujeres y un destino

Dirige Paolo Virzì ("El capital humano", 2014) pero la batuta de "Locas de alegría" está en manos de la inconmensurable Valeria Bruni Tedeschi ("La comunidad de los corazones rotos", Samuel Benchetrit, 2015), un camión de ocho ejes que pasa por encima de la puesta en escena conservadora con la que el realizador italiano trata de transmitir una historia que empieza y termina en el cruce de miradas de sus actrices. Nadie mejor para interpretar a la oveja negra de una familia aristocrática en decadencia que la hermana mayor de Carla Bruni, auténtica en sus excesos y conmovedora en los destellos de tristeza y profundidad que afloran tras el gesto enajenado y soñador de una mujer que oculta su depresión bajo una máscara de felicidad.

Sin el poder de seducción de la actriz franco italiana, y más pegada al registro arquetípico de la mujer doliente que carga con una personalidad depresiva, Micaela Ramazzotti se deja arrastrar por el torbellino que Bruni Tedeschi levanta a cada paso en una fuga en círculos que las proyecta extramuros de una delirante institución psiquiátrica hacia un destino desconocido. Por el camino ambas liman diferencias y forjan un afecto que cristaliza en una imagen espejo de "Thelma & Louise" (Ridley Scott, 1991), un título con el que Virzì no marca distancias aunque la bipolaridad extrema de Bruni Tedeschi hace imposible predecir el itinerario de una 'road movie' de aliento cómico y sustrato profundamente dramático.

El cameo de Marisa Tedeschi (la madre de la actriz) es indicativo de las malas intenciones con las que Virzì señala a la élite de una Italia hedonista y corrupta, pero es Ramazzotti (su esposa) sobre la que recae el compromiso de cerrar en sostenido un flashback que se prolonga hasta el presente dejando en el paladar del espectador un poso de amargura que contradice la vitalidad del título.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y