Ir al contenido principal

La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast) (2017)

Fotograma de la película: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast) (2017)

Había un príncipe que vivía en un castillo, donde daba grandes fiestas para las jóvenes más guapas hasta que un día se negó a ayudar a una anciana. Era una hechicera, que como castigo le convirtió en una horrible bestia. Para deshacer el encantamiento, el príncipe tendría que aprender a amar y a ser amado. Durante años estará maldito hasta que aparezca Bella (Emma Watson) en busca de su padre. En los días que permanezca en el castillo, su relación con la arisca Bestia (Dan Stevens) dará paso a una hermosa historia de amor.

Valoración: 6,886.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Beauty and the Beast.
Director: Bill Condon.
Guionistas: Stephen Chbosky, Evan Spiliotopoulos.
Reparto: Kevin Kline, Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Josh Gad, Emma Thompson, Ewan McGregor, Ian McKellen, Stanley Tucci, Gugu Mbatha-Raw, Audra McDonald.
Productores: David Hoberman, Todd Lieberman.
Música: Alan Menken.
Fotografía: Tobias A. Schliessler.
Montaje: Virginia Katz.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 130 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Fantástica.
Estreno (España): 17 de marzo de 2017.
DVD (Venta): 19 de julio de 2017.
Distribuidora (España): Disney España.
Espectadores (España): 3.756.802.
Recaudación (España): 22.005.160,47 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 59 / 901.

Cartel oficial español: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast) (2017)

CRÍTICA

20-03-2017 – JOSU EGUREN

Pan de oro sobre cartón piedra

¿Dónde está el contraste, la atracción animal entre opuestos, la violencia del original? Lo que queda del terrorífico cuento de hadas de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont es un espejismo del brillante musical compuesto por Alan Menken y Howard Ashman con evidente cojeras de ritmo y subtramas paralelas que desvían la atención sobre la pareja hueca formada por Dan Stevens y Emma Watson.

Pan de oro -en forma de CGI y capas de maquillaje VFX- sobre bostezos y cartón piedra que solo vibra cuando Luke Evans entra en escena para rebosar de carisma y negatividad un arquetipo sin el cual la película no tendría ninguna razón de ser, porque lo ocurre en el castillo maldito donde Bella ha sido raptada de los brazos de su padre, es una tosca ceremonia de cortejo resuelta desde la primera secuencia.

El empeño en el subrayado de la corrección política (el personaje interpretado por Josh Gad), y la lectura de un ortopédico manual de buenas prácticas para la visualización del empoderamiento femenino resultan una historia de amor hablada en un lenguaje infantilizador que lejos de alertar a las espectadoras sobre los indicadores del machismo decide ignorar esa amenaza. Más allá de saldar la deuda con su ascendiente disneyana (Gary Trousdale, Kirk Wise, 1991), "La Bella y la Bestia", de Bill Condon ("Mr. Holmes", 2015), ofrece modestas dosis de asombro que encajan en el paisaje rutinario de lo espectacular como piezas intercambiables de una oleada de readaptaciones que se ha cobrado su pieza mayor en forma de una oda al conformismo recalcitrante. Ni la anticlimática puesta en escena de la famosa escena de baile, ni los flashbacks metidos con calzador para añadir textura dramática a un teatrillo de la obviedad en el que las voces de Emma Thompson, Ewan McGregor e Ian McKellen libran varias batallas por su cuenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricky (2009)

Katie (Alexandra Lamy) y Paco (Sergi López) son dos personas normales que se conocen, se enamoran y tienen un bebé. Su historia sería más o menos cotidiana si no fuera porque Ricky (Arthur Peyret), así se llama el recién nacido, tiene alas y puede volar. Katie tarda en asumir la realidad, pero gracias a la ayuda de su hija mayor va a encontrar la manera de proteger y hacer feliz a Ricky. Cuando la educación del pequeño se complique y la situación de haga insostenible, esta madre coraje tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida.
Valoración:4,767.


FICHA

Título Original: Ricky.
Director: François Ozon.
Guionista: François Ozon.
Reparto: Alexandra Lamy, Arthur Peyret, Sergi López, André Wilms, Mélusine Mayance, Jean-Claude Bolle-Reddat, Marilyne Even, Eric Forterre, Véronique Joly, Myriam Azencot, Julien Haurant.
Productores: Chris Bolzli, Claudie Ossard, Vieri Razzini.
Música: Philippe Rombi.
Fotografía: Jeanne Lapoirie.
Montaje: Muriel Breton.
Países Participantes: Francia, Italia.
Año de…

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Animales de compañía (Nicolás Muñoz, 2.008)

Animales de compañía (Nicolás Muñoz, 2.008) Calificación:Crítica:5,239Público:6,095España:S/CRugoleor:S/CFicha:Título Original:Animales de compañíaDirector:Nicolás MuñozGuionistas:Nicolás Muñoz, Rodrigo MuñozIntérpretes:Miguel Rellán, Mireia Ros, María Botto, Nancho Novo, Cristina Alcázar, Francisco Boira, Javier Pereira, Blanca Apilánez, Tatiana AstengoProductores:Teresa Cepeda, Diego Muñoz, Nicolás MuñozFotografía:Teo DelgadoMúsica:Álvaro de CárdenasMontaje:Fidel ColladosNacionalidad:EspañaAño:2.008Duración:91 minutosEdad:7 añosGénero:ComediaDistribuidora:Festival Films, S. L.Estreno:24-12-2.009WEB Oficial:Web Oficial de la película en EspañaEspectadores:2.831Recaudación:17.515,76 €Visitas: 0Popularidad:0,00%Puesto:Sinopsis:Rafa cumple 65 años y, a su edad, sabe de sobra que las cosas salen siempre peor de lo que uno espera. Lo que él espera es que su hijo pequeño llegue tarde al cumpleaños y pase la mitad de la velada hablando con el móvil. Que su hija mediana, si es que llega, lo h…