Liga de la Justicia (2017)

Imagen
Inspirado por el sacrificio altruista de Superman (Henry Cavill) y con una renovada fe en la humanidad, Batman (Ben Affleck) se alía con Wonder Woman (Gal Gadot) para crear un grupo de superhéroes que sea capaz de enfrentarse a las peores amenazas. Sin embargo, las habilidades del Caballero Oscuro o los poderes de la Princesa de Temiscira, Aquaman, Flash o Cyborg podrían no ser suficientes para salvar a la Tierra de su peor enemigo hasta la fecha: Steppenwolf, general del planeta Apokolips, que lidera un devastador ejército alienígena.Valoración:5,924. FICHATítulo original: Justice League.
Director: Zack Snyder.
Guionistas: Chris Terrio, Joss Whedon.
Reparto: Ben Affleck, Amber Heard, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Amy Adams, Jeremy Irons, J.K. Simmons, Diane Lane, Connie Nielsen, Joe Morton, Ciarán Hinds.
Productores: Jon Berg, Geoff Johns, Charles Roven, Deborah Snyder.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Fabian Wagner.
Montaje: David Brenner, Richard Pearson, …

La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast) (2017)

Fotograma de la película: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast) (2017)

Había un príncipe que vivía en un castillo, donde daba grandes fiestas para las jóvenes más guapas hasta que un día se negó a ayudar a una anciana. Era una hechicera, que como castigo le convirtió en una horrible bestia. Para deshacer el encantamiento, el príncipe tendría que aprender a amar y a ser amado. Durante años estará maldito hasta que aparezca Bella (Emma Watson) en busca de su padre. En los días que permanezca en el castillo, su relación con la arisca Bestia (Dan Stevens) dará paso a una hermosa historia de amor.

Valoración: 6,886.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Beauty and the Beast.
Director: Bill Condon.
Guionistas: Stephen Chbosky, Evan Spiliotopoulos.
Reparto: Kevin Kline, Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Josh Gad, Emma Thompson, Ewan McGregor, Ian McKellen, Stanley Tucci, Gugu Mbatha-Raw, Audra McDonald.
Productores: David Hoberman, Todd Lieberman.
Música: Alan Menken.
Fotografía: Tobias A. Schliessler.
Montaje: Virginia Katz.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 130 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Fantástica.
Estreno (España): 17 de marzo de 2017.
DVD (Venta): 19 de julio de 2017.
Distribuidora (España): Disney España.
Espectadores (España): 3.756.802.
Recaudación (España): 22.005.160,47 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 59 / 901.

Cartel oficial español: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast) (2017)

CRÍTICA

20-03-2017 – JOSU EGUREN

Pan de oro sobre cartón piedra

¿Dónde está el contraste, la atracción animal entre opuestos, la violencia del original? Lo que queda del terrorífico cuento de hadas de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont es un espejismo del brillante musical compuesto por Alan Menken y Howard Ashman con evidente cojeras de ritmo y subtramas paralelas que desvían la atención sobre la pareja hueca formada por Dan Stevens y Emma Watson.

Pan de oro -en forma de CGI y capas de maquillaje VFX- sobre bostezos y cartón piedra que solo vibra cuando Luke Evans entra en escena para rebosar de carisma y negatividad un arquetipo sin el cual la película no tendría ninguna razón de ser, porque lo ocurre en el castillo maldito donde Bella ha sido raptada de los brazos de su padre, es una tosca ceremonia de cortejo resuelta desde la primera secuencia.

El empeño en el subrayado de la corrección política (el personaje interpretado por Josh Gad), y la lectura de un ortopédico manual de buenas prácticas para la visualización del empoderamiento femenino resultan una historia de amor hablada en un lenguaje infantilizador que lejos de alertar a las espectadoras sobre los indicadores del machismo decide ignorar esa amenaza. Más allá de saldar la deuda con su ascendiente disneyana (Gary Trousdale, Kirk Wise, 1991), "La Bella y la Bestia", de Bill Condon ("Mr. Holmes", 2015), ofrece modestas dosis de asombro que encajan en el paisaje rutinario de lo espectacular como piezas intercambiables de una oleada de readaptaciones que se ha cobrado su pieza mayor en forma de una oda al conformismo recalcitrante. Ni la anticlimática puesta en escena de la famosa escena de baile, ni los flashbacks metidos con calzador para añadir textura dramática a un teatrillo de la obviedad en el que las voces de Emma Thompson, Ewan McGregor e Ian McKellen libran varias batallas por su cuenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Square (2017)

Buscando a Eric (2009)

Liga de la Justicia (2017)