Ir al contenido principal

La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast) (2017)

Fotograma de la película: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast) (2017)

Había un príncipe que vivía en un castillo, donde daba grandes fiestas para las jóvenes más guapas hasta que un día se negó a ayudar a una anciana. Era una hechicera, que como castigo le convirtió en una horrible bestia. Para deshacer el encantamiento, el príncipe tendría que aprender a amar y a ser amado. Durante años estará maldito hasta que aparezca Bella (Emma Watson) en busca de su padre. En los días que permanezca en el castillo, su relación con la arisca Bestia (Dan Stevens) dará paso a una hermosa historia de amor.

Valoración: 6,886.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Beauty and the Beast.
Director: Bill Condon.
Guionistas: Stephen Chbosky, Evan Spiliotopoulos.
Reparto: Kevin Kline, Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Josh Gad, Emma Thompson, Ewan McGregor, Ian McKellen, Stanley Tucci, Gugu Mbatha-Raw, Audra McDonald.
Productores: David Hoberman, Todd Lieberman.
Música: Alan Menken.
Fotografía: Tobias A. Schliessler.
Montaje: Virginia Katz.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 130 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Fantástica.
Estreno (España): 17 de marzo de 2017.
DVD (Venta): 19 de julio de 2017.
Distribuidora (España): Disney España.
Espectadores (España): 3.756.802.
Recaudación (España): 22.005.160,47 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 59 / 901.

Cartel oficial español: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast) (2017)

CRÍTICA

20-03-2017 – JOSU EGUREN

Pan de oro sobre cartón piedra

¿Dónde está el contraste, la atracción animal entre opuestos, la violencia del original? Lo que queda del terrorífico cuento de hadas de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont es un espejismo del brillante musical compuesto por Alan Menken y Howard Ashman con evidente cojeras de ritmo y subtramas paralelas que desvían la atención sobre la pareja hueca formada por Dan Stevens y Emma Watson.

Pan de oro -en forma de CGI y capas de maquillaje VFX- sobre bostezos y cartón piedra que solo vibra cuando Luke Evans entra en escena para rebosar de carisma y negatividad un arquetipo sin el cual la película no tendría ninguna razón de ser, porque lo ocurre en el castillo maldito donde Bella ha sido raptada de los brazos de su padre, es una tosca ceremonia de cortejo resuelta desde la primera secuencia.

El empeño en el subrayado de la corrección política (el personaje interpretado por Josh Gad), y la lectura de un ortopédico manual de buenas prácticas para la visualización del empoderamiento femenino resultan una historia de amor hablada en un lenguaje infantilizador que lejos de alertar a las espectadoras sobre los indicadores del machismo decide ignorar esa amenaza. Más allá de saldar la deuda con su ascendiente disneyana (Gary Trousdale, Kirk Wise, 1991), "La Bella y la Bestia", de Bill Condon ("Mr. Holmes", 2015), ofrece modestas dosis de asombro que encajan en el paisaje rutinario de lo espectacular como piezas intercambiables de una oleada de readaptaciones que se ha cobrado su pieza mayor en forma de una oda al conformismo recalcitrante. Ni la anticlimática puesta en escena de la famosa escena de baile, ni los flashbacks metidos con calzador para añadir textura dramática a un teatrillo de la obviedad en el que las voces de Emma Thompson, Ewan McGregor e Ian McKellen libran varias batallas por su cuenta.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .