Ir al contenido principal

Crudo (2016)

Cartel oficial español: Crudo (2016)
Justine (Garance Marillier) proviene de una familia de veterinarios y vegetarianos. Con 16 años, es una estudiante brillante que sueña con continuar el legado familiar. Ya en la facultad de Veterinaria, Justine entrará en un mundo perversamente seductor. En plena semana de novatadas, y movida por el deseo de sentirse aceptada, se desmarcará de los principios que le han inculcado y comerá por primera vez carne cruda. Tras esto, deberá afrontar las terribles consecuencias de sus actos cuando su verdadero yo emerja.

Valoración: 6,764.


TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Grave.
Directora: Julia Ducournau.
Guionista: Julia Ducournau.
Reparto: Laurent Lucas, Joana Preiss, Garance Marillier, Rabah Nait Oufella, Ella Rumpf, Marion Vernoux, Jean-Louis Sbille, Bouli Lanners, Benjamin Boutboul, Denis Mpunga.
Productor: Jean des Forêts.
Música: Jim Williams.
Fotografía: Ruben Impens.
Montaje: Jean-Christophe Bouzy.
Nacionalidad: Francia.
Año de Producción: 2016.
Duración: 99 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Terror.
Estreno (España): 17 de marzo de 2017.
DVD (Venta): 26 de julio de 2017.
Distribuidora (España): Universal Spain.
Espectadores (España): 58.790.
Recaudación (España): 344.287,69 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 319 / 904.

Fotograma de la película: Crudo (2016)

CRÍTICA

22-03-2017 – JOSU EGUREN

Feroz

La frontera del deseo y la sexualidad femeninas, que han sido sistemáticamente soterradas, caracterizadas o sublimadas a través de infinidad de monstruosidades aberrantes en los catálogos de cine y literatura fantástica y de terror, encuentran en "Crudo" una salvaje vía de afirmación vehiculada mediante imágenes transgresoras que colocan al público masculino en una posición cuasi inédita: la de objeto y víctima.

Devorando el tabú, la debutante Julia Ducournau explora un camino que Marina de Van y Claire Denis palparon a tientas en las singularísimas "Dans ma peau" (2002) y "Trouble Every Day" (2001), por más que sean la Nueva Carne Cronenbergiana, 'Martin' y 'Carrie' (en su reverso hemoglobínico) los referentes que primero asaltan al espectador durante la inmersión de la directora francesa en una espiral de violencia y canibalismo que desata los instintos sexuales de la protagonista. Desde el punto de vista del yo, y procurando la empatía de la cámara hacia un personaje que por lo general recibe un tratamiento de oposición, Ducournau documenta un proceso que en su primera etapa le lleva a cortar amarras con un entorno familiar en el que están proscritos los placeres de la carne y los códigos de conducta responden a un régimen estricto.

En un nuevo escenario, y tentada por la perversión y la fiebre dionisiaca que se respiran en el campus de su universidad, Justine (Garance Marillier) prueba el sabor de un bocado prohibido que desata su líbido hasta extremos que Ducournau detalla minuciosamente sin velar su mirada de un tinte pornográfico. El despertar a la sexualidad de la Justine virginal (el nombre no es en absoluto casual) y su transformación en una mujer que ha sometido sus férreos prejuicios configuran un manifiesto que integra los códigos del horror en un afilado discurso feminista.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .