Entrada destacada

Tom of Finland

Touko Laaksonen (Pekka Strang) vuelve a Finlandia convertido en un héroe de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, los años siguientes no irán como él espera, ya que será perseguido por el moralismo de su país por su tendencia homosexual, considerada ilegal. Presionado para casarse con una mujer, Touko encontrará una vía de escape en sus dibujos, en los que muestra hombres gays musculosos, libres y desinhibidos, que le convirtieron en Estados Unidos en un artista reconocido bajo su pseudónimo: Tom of Finland.

Valoración:6,519.


FICHA

Título Original: Tom of Finland.
Director: Dome Karukoski.
Guionista: Aleksi Bardy.
Reparto: Jimmy Shaw, Lauri Tilkanen, Pekka Strang, Jakob Oftebro, Jessica Grabowsky, Werner Daehn, Taisto Oksanen, Seumas F. Sargent, Kari Hietalahti.
Productores: Lasse Enersen, Hildur Guðnadóttir.
Música: Lasse Frank Johannessen.
Fotografía: Seamus Tierney.
Montaje: Harri Ylönen.
Países Participantes: Finlandia, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Suecia.
Año de Producción: 2017.
D…

Los Hollar (2016)

Cartel oficial español: Los Hollar (2016)
Cuando recibe la noticia de que su madre está enferma, John Hollar (John Krasinski), un artista neoyorkino que pasa por dificultades, se ve obligado a volver a su pueblo natal. Allí tendrá que adaptarse de nuevo a las costumbres de esta pequeña localidad en el centro de EE.UU. y a las cosas que dejó atrás para irse a la Gran Manzana, entre ellas su disfuncional familia, sus compañeros de instituto y su efusiva ex novia. También llegará al lugar la pareja actual de John, con la que está a punto de tener un bebé.

Valoración: 6,260.


TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: The Hollars.
Director: John Krasinski.
Guionista: Jim Strouse.
Reparto: Richard Jenkins, John Krasinski, Anna Kendrick, Margo Martindale, Sharlto Copley, Randall Park, Charlie Day, Mary Elizabeth Winstead, Mary Kay Place, Josh Groban, Nancy Nave.
Productores: John Krasinski, Ben Nearn, Tom Rice, Allyson Seeger.
Música: Josh Ritter.
Fotografía: Eric Alan Edwards.
Montaje: Heather Persons.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 88 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 17 de marzo de 2017.
DVD (Venta): 12 de julio de 2017.
Distribuidora (España): Sony Pictures España.
Espectadores (España): 7.107.
Recaudación (España): 41.542,42 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 478 / 905.

Fotograma de la película: Los Hollar (2016)

CRÍTICA

23-03-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Retrato de familia

Desprende un tufillo televisivo una comedia con ribetes dramáticos como "Los Hollar", cuyo argumento se centra en un retrato de familia, justo en el momento en que la madre del clan debe ser operada con carácter urgente. Lo cual da paso a incontables rifirrafes costumbristas, conforme junto al lecho de la matriarca se reúnen cariacontecidos allegados. El análisis agridulce de sus dimes y diretes es lo que ocupa la mayor parte de la proyección de la película, que acaba derivando hacia un drama más o menos emotivo, donde lo almibarado acaba imponiéndose de forma empalagosa.

Por su parte, el joven director y actor John Krasinski ("Una aventura extraordinaria", Ken Kwapis, 2012) echa mano de sus propios recuerdos familiares, seguramente con la intención de dotar de un mayor espesor humano a la discreta anécdota, correcta en la mayor parte de sus beneméritas propuestas, pero sin mayores ambiciones. Por su parte, el cuadro actoral cumple con creces en sus respectivos cometidos, sobre todo por lo que respecta al experimentado comediante Richard Jenkins, al que los buenos aficionados seguro que recuerdan en "The Visitor" (Thomas McCarthy, 2007).

Todo el mundo es bueno es el 'leitmotiv' de "Los Hollar", conforme descubrimos las personalidades en conflicto dentro del ámbito familiar, sin que la sangre llegue nunca al río. En ese sentido, a este núcleo humano le sucede lo que a otros entornos hogareños, que no es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos. Lástima que la película de John Krasinski se quede a medio camino en esta amable temática, puesto que el embrollo jamás toma cuerpo y graduación. Se queda en un apañado tono medio, ya que el proceso de crecimiento de los personajes, que se nos hacen tan cercanos como nuestro compañero/a de butaca, es paralelo al irregular sendero que sigue la película.

Comentarios