Coco, el pequeño dragón (2014)

Cartel: Coco, el pequeño dragón (2014)
Coco es un pequeño dragón con un problema: no puede volar. Junto a sus amigos Matilda la puerco espín y Oscar, un dragón carnívoro que es vegetariano por elección, emprenderán un increíble viaje hacia la isla de los dragones para conseguir encontrar a su monstruo interior. En ese territorio hallarán a muchos de sus congéneres de distintos tamaños y formas, que formarán parte de las fantásticas aventuras en las que se verán envueltos estos tres amigos mientras cumplen con su cometido.

Valoración: 5,650.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Der kleine Drache Kokosnuss.
Directores: Hubert Weiland, Nina Wels.
Guionistas: Mark Slater, Gabriele Walther.
Actores: No hay actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Carolin Kebekus, Sarah Alles, Fred Maire, Sabine Falkenberg, Gudo Hoegel, Tobias Lelle, Max von der Groeben, Claudia Michelsen.
Productor: Gabriele Walther.
Música: Danny Chang, Stefan Maria Schneider.
Fotografía: No hay (Animación).
Montaje:
Nacionalidad: Alemania.
Año de Producción: 2014.
Duración Original: 83 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación.
Estreno (España): 11 de diciembre de 2015.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Paycom Cinema.
Espectadores (España): 9.335.
Recaudación (España): 41.232,47 €.
Popularidad: 205 / 671.

Fotograma: Coco, el pequeño dragón (2014)

Comentario

Película alemana de animación dirigida por Hubert Weiland y Nina Wels, que adapta el libro infantil 'El pequeño dragón Coco y sus aventuras', de Ingo Siegner, editado en España por La Galera. La película narra la historia de Coco, un dragón que no puede volar, su amiga puercoespín Matilda y su colega Oscar, un dragón vegetariano. Los tres, que por sus peculiaridades, son despreciados por el resto de la población, se embarcan en una aventura en la que intentarán encontrar a la fiera que llevan dentro. (Anuario Fotogramas 2016: Gerard Alonso i Cassadó).

Fotograma: Coco, el pequeño dragón (2014)

Crítica

15-12-2015 – JOSU EGUREN

Alas de dragón

No llega a la categoría de fenómeno superventas en las librerías españolas, pero en su país de origen, Alemania, la serie de aventuras de 'El pequeño dragón Coco', de Ingo Siegner, luce la etiqueta de best seller. Figura clave para una generación de pequeños lectores que siguen sus andanzas desde la publicación de la entrega seminal del lote en 2002, el dragón Coco recorre la distancia entre el papel y la pantalla de cine de la mano de Hubert Weiland y Nina Wels, una pareja que acompaña al personaje en una transición a la imagen digital que pule los rasgos de identidad primitivos del personaje ilustrado en origen por el propio Siegner.

Reunidos de nuevo tras una primera colaboración que les puso al frente de "El caballero don Latón" (2013) junto a Thomas Bodenstein, Weiland y Weis despegan del papel las siluetas naif y rudimentarias de Coco y su troupe para moderarlos en 3D, en un proceso que pone en evidencia la distancia entre las obras de los grandes estudios y las producciones animadas más modestas, donde la textura, riqueza y profundidad de los fondos se sacrifica en beneficio del acabado en detalle de los personajes principales.

Sin el poderío estético del que presume el último estreno de Pixar, "Coco, el pequeño dragón" hace valer como armas el carisma de su protagonista y un discurso inocente, de fácil calado entre un público que aplaudirá la linealidad de una dinámica aventurera clásica no mucho más elaborada que la de cualquier capítulo de "Patrulla canina, al rescate".

Haciendo gala de un colorido sobrio, pero efectivo, "Coco, el pequeño dragón" no hace ningún esfuerzo para dirigirse al público adulto, y centra todos sus esfuerzos en deslizar mensajes pedagógicos expresados con simplicidad y simpatía que poco a poco contagian a sus espectadores.

No llega al notable pero atesora valores suficiente como para ocupar un nicho cálido y mullido entre los grandes estrenos de la cartelera navideña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario