Ir al contenido principal

Coco, el pequeño dragón (2014)

Cartel: Coco, el pequeño dragón (2014)
Coco es un pequeño dragón con un problema: no puede volar. Junto a sus amigos Matilda la puerco espín y Oscar, un dragón carnívoro que es vegetariano por elección, emprenderán un increíble viaje hacia la isla de los dragones para conseguir encontrar a su monstruo interior. En ese territorio hallarán a muchos de sus congéneres de distintos tamaños y formas, que formarán parte de las fantásticas aventuras en las que se verán envueltos estos tres amigos mientras cumplen con su cometido.

Valoración: 5,650.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Der kleine Drache Kokosnuss.
Directores: Hubert Weiland, Nina Wels.
Guionistas: Mark Slater, Gabriele Walther.
Actores: No hay actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Carolin Kebekus, Sarah Alles, Fred Maire, Sabine Falkenberg, Gudo Hoegel, Tobias Lelle, Max von der Groeben, Claudia Michelsen.
Productor: Gabriele Walther.
Música: Danny Chang, Stefan Maria Schneider.
Fotografía: No hay (Animación).
Montaje:
Nacionalidad: Alemania.
Año de Producción: 2014.
Duración Original: 83 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación.
Estreno (España): 11 de diciembre de 2015.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Paycom Cinema.
Espectadores (España): 9.335.
Recaudación (España): 41.232,47 €.
Popularidad: 205 / 671.

Fotograma: Coco, el pequeño dragón (2014)

Comentario

Película alemana de animación dirigida por Hubert Weiland y Nina Wels, que adapta el libro infantil 'El pequeño dragón Coco y sus aventuras', de Ingo Siegner, editado en España por La Galera. La película narra la historia de Coco, un dragón que no puede volar, su amiga puercoespín Matilda y su colega Oscar, un dragón vegetariano. Los tres, que por sus peculiaridades, son despreciados por el resto de la población, se embarcan en una aventura en la que intentarán encontrar a la fiera que llevan dentro. (Anuario Fotogramas 2016: Gerard Alonso i Cassadó).

Fotograma: Coco, el pequeño dragón (2014)

Crítica

15-12-2015 – JOSU EGUREN

Alas de dragón

No llega a la categoría de fenómeno superventas en las librerías españolas, pero en su país de origen, Alemania, la serie de aventuras de 'El pequeño dragón Coco', de Ingo Siegner, luce la etiqueta de best seller. Figura clave para una generación de pequeños lectores que siguen sus andanzas desde la publicación de la entrega seminal del lote en 2002, el dragón Coco recorre la distancia entre el papel y la pantalla de cine de la mano de Hubert Weiland y Nina Wels, una pareja que acompaña al personaje en una transición a la imagen digital que pule los rasgos de identidad primitivos del personaje ilustrado en origen por el propio Siegner.

Reunidos de nuevo tras una primera colaboración que les puso al frente de "El caballero don Latón" (2013) junto a Thomas Bodenstein, Weiland y Weis despegan del papel las siluetas naif y rudimentarias de Coco y su troupe para moderarlos en 3D, en un proceso que pone en evidencia la distancia entre las obras de los grandes estudios y las producciones animadas más modestas, donde la textura, riqueza y profundidad de los fondos se sacrifica en beneficio del acabado en detalle de los personajes principales.

Sin el poderío estético del que presume el último estreno de Pixar, "Coco, el pequeño dragón" hace valer como armas el carisma de su protagonista y un discurso inocente, de fácil calado entre un público que aplaudirá la linealidad de una dinámica aventurera clásica no mucho más elaborada que la de cualquier capítulo de "Patrulla canina, al rescate".

Haciendo gala de un colorido sobrio, pero efectivo, "Coco, el pequeño dragón" no hace ningún esfuerzo para dirigirse al público adulto, y centra todos sus esfuerzos en deslizar mensajes pedagógicos expresados con simplicidad y simpatía que poco a poco contagian a sus espectadores.

No llega al notable pero atesora valores suficiente como para ocupar un nicho cálido y mullido entre los grandes estrenos de la cartelera navideña.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .