Sully (2016)

Cartel: Sully (2016)
El 15 de enero de 2009 el mundo presenció el llamado 'Milagro del Hudson', en el que el Capitán Sully Sullenberger (Tom Hanks) consiguió aterrizar un avión averiado en las gélidas aguas del río neoyorkino, salvando a sus 155 tripulantes. Sin embargo, mientras Sully se convertía en héroe e ídolo para la gente de a pie y los medios de comunicación por su profesionalidad y sus formidables habilidades de aviación, se desarrolló en paralelo una investigación que amenazaba con destruir su reputación y su carrera.

Valoración: 7,149.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Sully.
Director: Clint Eastwood.
Guionista: Todd Komarnicki.
Actores: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney, Sam Huntington, Autumn Reeser, Anna Gunn, Jerry Ferrara, Holt McCallany, Max Adler, Chris Bauer, Valerie Mahaffey, Tracee Chimo, Michael Rapaport, Molly Hagan, Jeff Kober.
Productores: Clint Eastwood, Frank Marshall, Tim Moore, Allyn Stewart.
Música: Christian Jacob, Tierney Sutton Band.
Fotografía: Tom Stern.
Montaje: Blu Murray.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 96 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 4 de noviembre de 2016.
DVD (Venta): 10 de marzo de 2017.
Distribuidora (España): Warner Bros. Pictures España.
Espectadores (España): 197.340.
Recaudación (España): 1.272.396,43 €.
Popularidad: 203 / 670.

Fotograma: Sully (2016)

Crítica

05-11-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Héroe a la fuerza

El octogenario director estadounidense Clint Eastwood nos ofrece con "Sully" cine clásico al cien por cien, centrado esta vez en el heroico comportamiento del piloto a que hace alusión el título. La descripción de la tremenda tensión a la que se vio sometido un profesional de los pies a la cabeza es lo que confiere sus cartas de naturaleza a esta milagrosa historia real. A partir de ahí, bajo el manto de la sencillez, palpita de forma ininterrumpida una profunda melancolía. Son imágenes de apariencia gélida, pero que en realidad transmiten una larga llamarada.

A primera vista, Chesley Sullenberger es lo más parecido al típico héroe de ficción que la poderosa industria del cine de Hollywood ha sido siempre tan fecunda en crear. Sin embargo, al público contemporáneo no parecen bastarle los astros y las estrellas convencionales para salvaguardar sus secretos y resolver sus problemas. Ahora, solamente los superhéroes con poderes sobrehumanos son capaces de solucionar unas necesidades y una crisis también sobrehumanas. "Sully", en cambio, es un hombre corriente y moliente, convertido aquí en el auténtico héroe de la historia.

Por su parte, Tom Hanks da vida con admirable sobriedad a este inolvidable "Sully", gracias a un físico casi anónimo, fuerte, sólido, con los rasgos poco marcados y el cabello blanco. Es el máximo exponente, claramente a su pesar, de una aventura donde los pasajeros del avión que pilotaba dejan de ser poco a poco unos extraños, al mismo tiempo que los espectadores nos identificamos con ellos e intuimos, imagen tras imagen, que algo terrible va a ocurrir. Un extraño sabor en la boca nos avisa de la inminencia de la catástrofe que, afortunadamente, nunca llegará gracias a la pericia de un competente profesional.

Cuando salimos al exterior, parece que nuestro mundo ha cambiado de aspecto. Nuestra mirada es también diferente.

Comentarios