Ir al contenido principal

Sully (2016)

Cartel: Sully (2016)
El 15 de enero de 2009 el mundo presenció el llamado 'Milagro del Hudson', en el que el Capitán Sully Sullenberger (Tom Hanks) consiguió aterrizar un avión averiado en las gélidas aguas del río neoyorkino, salvando a sus 155 tripulantes. Sin embargo, mientras Sully se convertía en héroe e ídolo para la gente de a pie y los medios de comunicación por su profesionalidad y sus formidables habilidades de aviación, se desarrolló en paralelo una investigación que amenazaba con destruir su reputación y su carrera.

Valoración: 7,149.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Sully.
Director: Clint Eastwood.
Guionista: Todd Komarnicki.
Actores: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney, Sam Huntington, Autumn Reeser, Anna Gunn, Jerry Ferrara, Holt McCallany, Max Adler, Chris Bauer, Valerie Mahaffey, Tracee Chimo, Michael Rapaport, Molly Hagan, Jeff Kober.
Productores: Clint Eastwood, Frank Marshall, Tim Moore, Allyn Stewart.
Música: Christian Jacob, Tierney Sutton Band.
Fotografía: Tom Stern.
Montaje: Blu Murray.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 96 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 4 de noviembre de 2016.
DVD (Venta): 10 de marzo de 2017.
Distribuidora (España): Warner Bros. Pictures España.
Espectadores (España): 197.340.
Recaudación (España): 1.272.396,43 €.
Popularidad: 203 / 670.

Fotograma: Sully (2016)

Crítica

05-11-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Héroe a la fuerza

El octogenario director estadounidense Clint Eastwood nos ofrece con "Sully" cine clásico al cien por cien, centrado esta vez en el heroico comportamiento del piloto a que hace alusión el título. La descripción de la tremenda tensión a la que se vio sometido un profesional de los pies a la cabeza es lo que confiere sus cartas de naturaleza a esta milagrosa historia real. A partir de ahí, bajo el manto de la sencillez, palpita de forma ininterrumpida una profunda melancolía. Son imágenes de apariencia gélida, pero que en realidad transmiten una larga llamarada.

A primera vista, Chesley Sullenberger es lo más parecido al típico héroe de ficción que la poderosa industria del cine de Hollywood ha sido siempre tan fecunda en crear. Sin embargo, al público contemporáneo no parecen bastarle los astros y las estrellas convencionales para salvaguardar sus secretos y resolver sus problemas. Ahora, solamente los superhéroes con poderes sobrehumanos son capaces de solucionar unas necesidades y una crisis también sobrehumanas. "Sully", en cambio, es un hombre corriente y moliente, convertido aquí en el auténtico héroe de la historia.

Por su parte, Tom Hanks da vida con admirable sobriedad a este inolvidable "Sully", gracias a un físico casi anónimo, fuerte, sólido, con los rasgos poco marcados y el cabello blanco. Es el máximo exponente, claramente a su pesar, de una aventura donde los pasajeros del avión que pilotaba dejan de ser poco a poco unos extraños, al mismo tiempo que los espectadores nos identificamos con ellos e intuimos, imagen tras imagen, que algo terrible va a ocurrir. Un extraño sabor en la boca nos avisa de la inminencia de la catástrofe que, afortunadamente, nunca llegará gracias a la pericia de un competente profesional.

Cuando salimos al exterior, parece que nuestro mundo ha cambiado de aspecto. Nuestra mirada es también diferente.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y