Ir al contenido principal

Los pitufos: La aldea escondida (2017)

Cartel oficial español: Los pitufos: La aldea escondida (2017)
En la aldea de los pitufos todo el mundo parece tener un claro cometido, excepto Pitufina, que no consigue encontrar su lugar. Un día, llega hasta ella un misterioso mapa que la lleva, junto a sus amigos Filósofo, Torpe y Fortachón, a embarcarse en una gran aventura a través del Bosque Prohibido, un lugar lleno de criaturas fantásticas, en el que encontrarán una aldea escondida. Mientras intentan protegerla del malvado Gargamel, harán un gran descubrimiento, el mayor de toda la historia pitufa.

Valoración: 5,640.


TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Smurfs: The Lost Village.
Director: Kelly Asbury.
Guionistas: Stacey Harman, Pamela Ribon.
Reparto: Animación.
Productor: Mary Ellen Bauder, Jordan Kerner.
Música: Christopher Lennertz.
Fotografía: Animación.
Montaje: Bret Marnell.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 90 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación.
Estreno (España): 31 de marzo de 2017.
DVD (Venta): 26 de julio de 2017.
Distribuidora (España): Sony Pictures España.
Espectadores (España): 1.243.192.
Recaudación (España): 6.987.253,72 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 131 / 919.

Fotograma de la película: Los pitufos: La aldea escondida (2017)

CRÍTICA

01-04-2017 – JOSU EGUREN

Amazonia teñida de azul

¿Dónde caben el juicio o las valoraciones de un crítico cuando se trata de calificar una película infantil? Por experiencia propia sé que tienen el mismo efecto que las de cualquier adulto, entre poco o ninguno, por lo que llegados al caso de mercaderías familiares como esta tercera entrega de "Los pitufos" solamente queda observar de qué manera se han racaneado los logros de sus precedentes en pos de uniformizar estéticamente el producto para emparejarlo con éxitos como "Trolls" (2016), de Mike Mitchell.

Sin renegar por completo de los capítulos dirigidos por Raja Gosnell -que aquí ejerce como productor ejecutivo-, las criaturas de Peyo, devaluadas en su ingenio por la decisión de encasillarse en fondos y modelados 3D tan coloristas como aburridos, prescinden de la compañía de personajes interpretados por actores de carne y hueso, aunque las voces originales se agarren al tirón mediático de celebridades como Julia Roberts, Rainn Wilson, Demi Lovato y Danny Pudi (Eva Hache, Jordi Sánchez, Macarena García y Luis Piedrahita en el doblaje castellano).

Con Filósofo, Torpe y Fortachón como escoltas de Pitufina -la auténtica prima donna de la película-, Kelly Asbury ("Gnomeo y Julieta", "Shrek 2") pone a funcionar una narrativa directa y rudimentaria recorrida por un alegato feminista que es producto de la unión entre Stacey Harman y Pamela Ribbon (al parecer, existe una correlación directa entre el peso de los personajes femeninos y el porcentaje de mujeres directoras y guionistas en la industria).

Un par de ases bajo la manga, que aflojan el tedio que provoca la exposición directa a 90 minutos de una paleta lisérgica, arrancan de la absoluta mediocridad a lo que no pretende otra cosa que servir como molde de futuros capítulos en los que se hace casi imposible aventurar ninguna mejoría.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .