Ir al contenido principal

Ghost in the Shell: El alma de la máquina (2017)

Cartel oficial español: Ghost in the Shell: El alma de la máquina (2017)
En un futuro próximo, Major (Scarlett Johansson) sufre un terrible accidente. Para salvar su vida, se le aplica un proceso de ciber-regeneración que la convierte en única en su especie, un híbrido entre humano y máquina, un soldado perfecto entrenado para cazar a los criminales más peligrosos. Mientras busca a un terrorista capaz de manipular la voluntad de las personas, Major descubrirá que todo lo que le habían contado es falso. A partir de entonces, nada la detendrá hasta recuperar su pasado y llegar a la verdad.

Valoración: 6,020.


TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Ghost in the Shell.
Director: Rupert Sanders.
Guionistas: Jamie Moss, William Wheeler, Ehren Kruger.
Reparto: Juliette Binoche, Scarlett Johansson, Michael Pitt, Pilou Asbæk, Takeshi Kitano, Chin Han, Peter Ferdinando, Rila Fukushima, Yutaka Izumihara, Kaori Momoi.
Productores: Ari Arad, Avi Arad, Michael Costigan, Steven Paul.
Música: Lorne Balfe, Clint Mansell.
Fotografía: Jess Hall.
Montaje: Billy Rich, Neil Smith.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 107 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Ciencia Ficción.
Estreno (España): 31 de marzo de 2017.
DVD (Venta): 26 de julio de 2017.
Distribuidora (España): Paramount Pictures Spain.
Espectadores (España): 450.862.
Recaudación (España): 2.769.340,04 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 184 / 924.

Fotograma de la película: Ghost in the Shell: El alma de la máquina (2017)

CRÍTICA

03-04-2017 – JOSU EGUREN

La Eva futura

Desde el origen mismo de un proyecto que se adelantó a las adaptaciones de mangas totémicos como 'Akira' (Katsuhiro Ôtomo) y 'Alita, ángel de combate' (Yukito Kishiro), el grueso de las reflexiones previas a la ardua transliteración de la obra seminal de Masamune Shirow ha girado en torno a una sola pregunta: ¿puede el cuerpo prostético de un blockbuster albergar el espíritu de un relato de raíces profundamente metafísicas?

Por si fuesen pocos los prejuicios que acarrea la manipulación de la biblia de Shirow, las sospechas se multiplicaron al descubrir en las primeras instantáneas inertes de la refundación de 'Ghost in the Shell' calcos explícitos del anime homónimo de Mamoru Oshii, un referente citado con veneración por Rupert Sanders, que amplía los ecos de la obra del director japonés al incorporar destellos del imaginario "Ghost in the Shell: Innocence" y la trilogía "Kerberos Panzer Corps". Con todo en su contra, y un pasivo en el que también pesa el recuerdo de las brillantes partituras que Kenji Kawai compuso para Oshii, Sanders se adentra en un terreno peligroso obligado a exprimir la esencia del dualismo cartesiano para rociarlo sobre una coreografía de imágenes cyberpunk que formulan la distopía en los términos de una realidad presente y tangible.

Al igual que la protagonista de "Ghost in the Shell", Sanders no se libera de las cadenas de un pasado del que se hace testamentario cuando cierra el metraje a modo de loop, pero es justo reconocer que su recreación de la Major Motoko Kusanagi habita la conciencia de la Eva futura en la que se difuminan los límites entre el hombre y la máquina. Incapaz de igualar el flujo de abstracción-concreción que recorría el trabajo de Oshii, Sanders opta por resumir todas las interrogantes de la narración en un '¿Qué eres?' envuelto por la enfática banda sonora de Clint Mansell.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y