Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Amar (2016)

Amar (2016)

Carlos (Pol Monen) tiene 18 años y está empezando la carrera de derecho, mientras que su novia Laura (María Pedraza), de 16, sigue en el instituto. A través de su amor experimentan sexualmente más allá de lo socialmente aceptado. Sin embargo, sus familias son un impedimento para vivir su relación con libertad. La madre de Laura la tuvo muy joven y no quiere que repita sus errores, mientras que a los padres de Carlos les preocupa que descuide sus estudios. La realidad de cada uno les irá separando a pesar de lo que sienten.

Valoración: 4,574.

TRÁILER DE LA PELÍCULA



FICHA

Título Original: Amar.
Director: Esteban Crespo.
Guionistas: Esteban Crespo, Mario Fernández Alonso.
Reparto: Natalia Tena, María Pedraza, Pol Monen, Gustavo Salmerón, Nacho Fresneda, Sonia Almarcha, Greta Fernández, Antonio Valero, Marta Belenguer, Esther Ramos, Juli Mira.
Productores: Stefan Schmitz, María Zamora.
Música: Adolfo Núñez.
Fotografía: Ángel Amorós.
Montaje: Vanessa Marimbert.
Nacionalidad: España.
Año de Producción: 2016.
Duración: 105 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 21 de abril de 2017.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Avalon.
Espectadores (España): 11.029.
Recaudación (España): 63.288,75 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 10 / 21.

Amar (2016)

CRÍTICA

23-04-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Besos robados

En un momento de lucidez, el historiador holandés Johan Huizinga exclamó: «El juego del amor es más viejo que la cultura». O sea, el juego del amor es más viejo que la historia y tan viejo como el mundo. A lo que añadía: «Todo juego significa algo». Para poder apreciar una película como "Amar", hay que tener en cuenta que los melodramas juveniles son imprevisibles. El debutante Esteban Crespo describe de forma minuciosa el primer amor de Laura, una muchacha dorada, y Carlos, un chaval de melancólica mirada. Son dos jóvenes encarnados por los recién llegados María Pedraza y Pol Monen.

Filmada con una sensibilidad a flor de piel, "Amar" muestra sin tapujos las relaciones sexuales de ambos protagonistas. Al mismo tiempo, la película llega a la conclusión de que el amor es un sentimiento maravilloso, pero efímero. En todo caso, estamos ante una sincera visión de ese tiempo huidizo en el que la dicha compartida es una embriaguez continua, pero en la que también se cuela la búsqueda de la propia identidad. Apasionados e inseguros, a Laura y a Carlos habría que recomendarles lo que dice la canción: Ayudémonos mutuamente en la noche.

Formalmente desnuda, como era de prever, la vertiente romántica tiene capital importancia en el pálpito amoroso de dos corazones adolescentes, con lo cual el latido emocional, su embrujo sentimental y su carácter de viaje iniciático suben muchos enteros. Asegura Huizinga en 'El hombre es un animal que juega': «Las criaturas jóvenes no pueden mantener en reposo sus cuerpos ni sus voluntades». Algo de todo ello impulsa a estos dos seres humanos en su agridulce despertar a la vida, en su aceptación de lo difícil que resulta a veces transitar por el lado más frágil de dicho sentimiento. Y lo que es más importante, están realmente convencidos de que un beso legal nunca vale tanto como un beso robado.

Comentarios