Ir al contenido principal

Fast and Furious 8 (2017)

Fast and Furious 8 (2017)

La familia de Dominic Toretto (Vin Diesel) puede respirar, por fin, tranquila. Dom y Letty (Michelle Rodriguez) se han casado, Brian y Mia se han retirado definitivamente y las autoridades han perdonado al resto del equipo. Pero la tranquilidad no dura mucho cuando una misteriosa mujer vuelve a atraer a Toretto al mundo del crimen y le obliga a traicionar a los suyos. Para recuperarle y detener a un grupo de peligrosos anarquistas decididos a desatar el caos por todo el mundo, la familia volverá a reunirse para un nuevo trabajo.

Valoración: 6,383.

Fast and Furious 8 (2017)

FICHA

Título Original: The Fate of the Furious.
Director: F. Gary Gray.
Guionista: Chris Morgan.
Reparto: Vin Diesel, Charlize Theron, Jason Statham, Dwayne Johnson, Kurt Russell, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Nathalie Emmanuel, Scott Eastwood, Luke Evans, Elsa Pataky.
Productores: Vin Diesel, Michael Fottrell, Chris Morgan, Neal H. Moritz.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Stephen F. Windon.
Montaje: Paul Rubell, Christian Wagner.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 136 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Thriller.
Estreno (España): 13 de abril de 2017.
DVD (Venta): 3 de agosto de 2017.
Distribuidora (España): Universal Spain.
Espectadores (España): 2.103.488.
Recaudación (España): 12.911.399,87 €.

Fast and Furious 8 (2017)

COMENTARIO

La saga de carreras más hiperbólica de todo el panorama cinematográfico vuelve con aire festivo en este nuevo compendio de tópicos exacerbados del cine de acción. En la presente entrega Dom (Vin Diesel) es seducido por una misteriosa mujer (la oscarizada Charlize Theron) y traiciona al equipo, que tendrá que perseguirlo por todo el mundo, literalmente, para devolverlo al bando de los buenos. La cinta está dirigida por F. Gary Gray ("Straight Outta Compton", 2015) y deja un papel para la versátil Helen Mirren ("The Queen", 2006). (Anuario Fotogramas 2018: Mariona Borrull).

Fast and Furious 8 (2017)

CRÍTICA

19-04-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Goma quemada

En "Fast and Furious 8" el actor Vin Diesel ("Billy Lynn", 2016) se convierte en el principal protagonista del entuerto. Aquí le vemos metido hasta las cartolas en la piel del fortachón Dominic Toretto, al que acompaña ese paquete de músculos que es 'The Rock' (Dwayne Johnson), junto al no tan macizorro Jason Statham. Por su parte, Charlize Theron ("The Last Face", 2016) da vida en esta ocasión a una malísima ciberterrorista llamada Cipher. Los complots internacionales y los sofisticados bólidos vuelven a provocar la tira de peripecias descacharrantes, en las que se incluyen guiños a una nueva guerra fría.

Así pues, el interés de esta cinta embrutecedora es prácticamente nulo y su mayor reclamo consiste en las numerosas secuencias de persecuciones, explosiones y coches destrozados, que arrancan en las calles de La Habana. En general, son los efectos especiales y los arriesgados especialistas los que marcan la pauta en este interminable desfile de personajes macarras y situaciones inverosímiles, donde las estrellas se llevan la gloria y, por su puesto, la pasta. Sea como fuere, en "Fast and Furious 8" de nuevo todo quisqui pisa el acelerador a fondo, aunque la cinta derrapa con frecuencia más de la cuenta.

La adrenalina se multiplica a tope, en un conjunto más falso que Judas Iscariote, que desprende un desagradable tufo a goma quemada. Filmado todo ello con la habitual parafernalia técnica por el director F. Gary Gray, autor en 2003 de "The Italian Job". El resultado es un producto de mero consumo, realizado a base de ultraviolentos brochazos. Y, a pesar de su evidente llamada a la curiosidad morbosa de las ingenuas mayorías, no alcanza en ningún momento las cotas de otras espectaculares producciones tipo barraca de feria que con machacona frecuencia se estrenan en las pantallas de medio mundo. Al tiempo, la cinta incide de forma efectista en todos los tópicos habidos y por haber.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .

Margin Call (2011)

Un importante banco de inversión de Wall Street despide, con una completa falta de humanidad, a un veterano ejecutivo del departamento de análisis financiero. Con una fría despedida por parte de sus compañeros, decide pasarle un informe de vital importancia a un analista principiante para que continúe investigando lo que podría suponer una dura crisis para su empresa y el sector. Lo que averigua en una noche parece ser que es el comienzo de una grave depresión económica a nivel mundial. Valoración: 6,453 .