Fast and Furious 8 (2017)

Fast and Furious 8 (2017)

La familia de Dominic Toretto (Vin Diesel) puede respirar, por fin, tranquila. Dom y Letty (Michelle Rodriguez) se han casado, Brian y Mia se han retirado definitivamente y las autoridades han perdonado al resto del equipo. Pero la tranquilidad no dura mucho cuando una misteriosa mujer vuelve a atraer a Toretto al mundo del crimen y le obliga a traicionar a los suyos. Para recuperarle y detener a un grupo de peligrosos anarquistas decididos a desatar el caos por todo el mundo, la familia volverá a reunirse para un nuevo trabajo.

Valoración: 6,383.

Fast and Furious 8 (2017)

FICHA

Título Original: The Fate of the Furious.
Director: F. Gary Gray.
Guionista: Chris Morgan.
Reparto: Vin Diesel, Charlize Theron, Jason Statham, Dwayne Johnson, Kurt Russell, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Nathalie Emmanuel, Scott Eastwood, Luke Evans, Elsa Pataky.
Productores: Vin Diesel, Michael Fottrell, Chris Morgan, Neal H. Moritz.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Stephen F. Windon.
Montaje: Paul Rubell, Christian Wagner.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 136 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Thriller.
Estreno (España): 13 de abril de 2017.
DVD (Venta): 3 de agosto de 2017.
Distribuidora (España): Universal Spain.
Espectadores (España): 2.103.488.
Recaudación (España): 12.911.399,87 €.

Fast and Furious 8 (2017)

COMENTARIO

La saga de carreras más hiperbólica de todo el panorama cinematográfico vuelve con aire festivo en este nuevo compendio de tópicos exacerbados del cine de acción. En la presente entrega Dom (Vin Diesel) es seducido por una misteriosa mujer (la oscarizada Charlize Theron) y traiciona al equipo, que tendrá que perseguirlo por todo el mundo, literalmente, para devolverlo al bando de los buenos. La cinta está dirigida por F. Gary Gray ("Straight Outta Compton", 2015) y deja un papel para la versátil Helen Mirren ("The Queen", 2006). (Anuario Fotogramas 2018: Mariona Borrull).

Fast and Furious 8 (2017)

CRÍTICA

19-04-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Goma quemada

En "Fast and Furious 8" el actor Vin Diesel ("Billy Lynn", 2016) se convierte en el principal protagonista del entuerto. Aquí le vemos metido hasta las cartolas en la piel del fortachón Dominic Toretto, al que acompaña ese paquete de músculos que es 'The Rock' (Dwayne Johnson), junto al no tan macizorro Jason Statham. Por su parte, Charlize Theron ("The Last Face", 2016) da vida en esta ocasión a una malísima ciberterrorista llamada Cipher. Los complots internacionales y los sofisticados bólidos vuelven a provocar la tira de peripecias descacharrantes, en las que se incluyen guiños a una nueva guerra fría.

Así pues, el interés de esta cinta embrutecedora es prácticamente nulo y su mayor reclamo consiste en las numerosas secuencias de persecuciones, explosiones y coches destrozados, que arrancan en las calles de La Habana. En general, son los efectos especiales y los arriesgados especialistas los que marcan la pauta en este interminable desfile de personajes macarras y situaciones inverosímiles, donde las estrellas se llevan la gloria y, por su puesto, la pasta. Sea como fuere, en "Fast and Furious 8" de nuevo todo quisqui pisa el acelerador a fondo, aunque la cinta derrapa con frecuencia más de la cuenta.

La adrenalina se multiplica a tope, en un conjunto más falso que Judas Iscariote, que desprende un desagradable tufo a goma quemada. Filmado todo ello con la habitual parafernalia técnica por el director F. Gary Gray, autor en 2003 de "The Italian Job". El resultado es un producto de mero consumo, realizado a base de ultraviolentos brochazos. Y, a pesar de su evidente llamada a la curiosidad morbosa de las ingenuas mayorías, no alcanza en ningún momento las cotas de otras espectaculares producciones tipo barraca de feria que con machacona frecuencia se estrenan en las pantallas de medio mundo. Al tiempo, la cinta incide de forma efectista en todos los tópicos habidos y por haber.

Comentarios