Ir al contenido principal

John Wick: Pacto de sangre (2017)

John Wick: Pacto de sangre (2017)

Alejado para siempre de su antigua vida como asesino a sueldo, John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a abandonar su retiro para ayudar a un antiguo socio a hacerse con el control de una siniestra asociación internacional de sicarios. Para respetar el pacto de sangre que tiene con él y cumplir con este trabajo para volver a su nueva y, casi siempre, pacífica vida, John se trasladará hasta Roma, donde pondrá su vida en peligro mientras enfrenta a algunos de los profesionales de la muerte más letales del mundo.

Valoración: 5,095.

TRÁILER DE LA PELÍCULA



FICHA

Título Original: John Wick: Chapter 2.
Director: Chad Stahelski.
Guionista: Derek Kolstad.
Reparto: Keanu Reeves, John Leguizamo, Bridget Moynahan, Ian McShane, Laurence Fishburne, Ruby Rose, Common, Riccardo Scamarcio, Lance Reddick, Peter Stormare, Claudia Gerini.
Productores: Basil Iwanyk, Erica Lee.
Música: Tyler Bates, Joel J. Richard.
Fotografía: Dan Laustsen.
Montaje: Evan Schiff.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 122 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Acción, Thriller.
Estreno (España): 21 de abril de 2017.
DVD (Venta): 23 de agosto de 2017.
Distribuidora (España): eOne Films Spain.
Espectadores (España): 215.911.
Recaudación (España): 1.213.696,14 €.

John Wick: Pacto de sangre (2017)

CRÍTICA

22-04-2017 – JOSU EGUREN

Mil maneras de matar o morir

Sin el concurso de su compañero de armas David Leitch, que abandonó esta incipiente saga para dirigir a Charlize Theron ("Atomic Blonde", 2017) en lo que se anticipa como la versión feminizada del personaje al que da vida Keanu Reeves ("The Neon Demon", 2016). Chad Stahelski coreografía la secuela de un 'actioner' de violencia hiper estilizada del que se han depurado al máximo los amagos de gravedad que humanizan a personajes como el ya célebre Bryan Mills ("Venganza", 2008).

De mirada gélida y movimientos perfectamente automatizados, John Wick representa la evolución trágica y posmoderna del clásico pistolero retirado que vuelve a la acción para reclamar un tributo sangriento sobre el escenario de un western urbano regido por la leyes físicas del 'slapstick', que es el género en el que Stahelski se enmarca explícitamente mediante una secuencia homenaje a "El moderno Sherlock Holmes" (1924), de Buster Keaton.

Ubicado estilísticamente en unas coordenadas tan concretas pero haciendo del texto firmado por el guionista Derek Kolstad un pasaporte a la abstracción abierto a sesudas lecturas políticas para los espectadores que no entren en el desenfrenado intercambio de golpes, tiros a quemarropa y aberraciones espaciales con las que disfruta Stahelski, John Wick camina hacia un horizonte legendario flanqueado por (anti)héroes de la talla de Shane, Jeff Costello y William Munny.

Pocos podían imaginar que a estas alturas Keanu Reeves clavaría su mejor personaje con una interpretación de mínimos que apela a la empatía mediante un simulacro de rigor y ascetismo al que le incorpora ese poso de tristeza autobiográfica. Parafraseando al poeta Juan Ramón Jiménez: «Estoy triste, y mis ojos no lloran y no quiero los besos de nadie; mi mirada serena se pierde en el fondo callado del parque.» Ése es John Wick.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .