Ir al contenido principal

Life: Vida

Cartel oficial español: Life: Vida
Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de hacer el hallazgo más importante de la historia de la humanidad. Han encontrado en Marte un organismo vivo, la primera vida alienígena conocida, cuya inteligencia supera cualquier expectativa previa. La emoción pronto se convertirá en auténtico terror cuando la criatura, que ya provocó la extinción del Planeta Rojo, amenace con repetir la historia en la Tierra, empezando por el exterminio de los astronautas.

Valoración: 6,268.


TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Life.
Director: Daniel Espinosa.
Guionistas: Rhett Reese, Paul Wernick.
Reparto: Hiroyuki Sanada, Jake Gyllenhaal, Ryan Reynolds, Rebecca Ferguson, Olga Dykhovichnaya, Ariyon Bakare, Naoko Mori.
Productores: Bonnie Curtis, David Ellison, Dana Goldberg, Julie Lynn.
Música: Jon Ekstrand.
Fotografía: Seamus McGarvey.
Montaje: Mary Jo Markey, Frances Parker.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 104 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Ciencia Ficción.
Estreno (España): 7 de abril de 2017.
DVD (Venta): 3 de agosto de 2017.
Distribuidora (España): Sony Pictures España.
Espectadores (España): 437.757.
Recaudación (España): 2.639.628,53 €.

Fotograma de la película: Life: Vida

CRÍTICA

07-04-2017 – JOSU EGUREN

Terror en el espacio

«En el espacio nadie puede oír tus gritos». Al asomarse a "Life" es inevitable pensar en los cincuenta y ocho millones de dólares de presupuesto que lastran como cadenas los tobillos de Daniel Espinosa ("El niño 44"), dispuesto a demostrar que existe vida más allá de la acusada pomposidad de "Gravity" o "Interstellar", aunque desde su enunciación el director sueco haya elegido fijar otro referente de peso para una película cómodamente suspendida en la órbita del subgénero "Alien".

Tomando como rehenes a los miembros de una tripulación internacional formada por caras conocidas y cuasi figurantes -de la que sobresalen Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds para repartirse el 90% del caché-, Espinosa esboza un arco argumental que hace de lo previsible su principal foco de interés, en un reto constante a la memoria o a la credulidad del público, y sin más aportaciones genuinas que el diseño de una criatura próxima a las formas carpenterianas que a los xenomorfos de H.R. Giger o a los vampiros espaciales de Carlo Rambaldi ("Terror en el espacio", 1958).

Pintada a brochazos de un color uniforme, en el que no se aprecian tonalidades morales, "Life" prefiere enfocarse desde una perspectiva clásica, y eludiendo los conflictos existenciales inherentes a la posmodernidad, para ofrecer suspense adornado de jerga científica sin propósito alguno de trascendencia.

El guion merodea el tema de los límites de la ciencia -y la apropiación del concepto de fe-, pero en líneas generales lo que prevalece es la sensación de que "Life" es una serie B que traiciona su etiqueta al no concederse tregua para el desbarre ni una dosis mínima de comicidad. Con las tres estrellas que acaparan el primer plano tan desubicadas como el propio director, a "Life" le queda el consuelo de morir sin hacer ruido y en un cementerio de chatarra espacial.

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .