Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

Mesa 19 (2016)

Cartel oficial español: Mesa 19 (2016)
A pesar de que el padrino de la boda ha cortado con ella a través de un mensaje de texto, Eloise McGarry (Anna Kendrick), a la que han liberado de sus funciones como dama de honor, decide mantener la dignidad y asistir, con la cabeza alta, a la boda de su amiga. En el banquete, se sienta en la Mesa 19, aquella reservada para las personas aleatorias que se suponía que rechazaron la invitación. Mientras Eloise descubre la historia de cada una de ellas, surgirá un fuerte vínculo de amistad y hasta un romance inesperado.

Valoración: 5,500.


TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Table 19.
Director: Jeffrey Blitz.
Guionista: Jeffrey Blitz.
Reparto: Lisa Kudrow, Craig Robinson, Anna Kendrick, Wyatt Russell, June Squibb, Stephen Merchant, Margo Martindale, Amanda Crew, Tony Revolori, Maria Thayer, Charles Green.
Productores: Dan Cohen, P. Jennifer Dana, Shawn Levy, Tom McNulty, Mark Roberts.
Música: John Swihart.
Fotografía: Ben Richardson.
Montaje: Yana Gorskaya.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 88 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 31 de marzo de 2017.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
Espectadores (España): 5.381.
Recaudación (España): 32.697,47 €.

Fotograma de la película: Mesa 19 (2016)

CRÍTICA

06-04-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Cutre bodorrio

El éxito taquillero de comedietas al estilo de "American Pie" hace posible que los avispados productores de Hollywood repitan hasta la saciedad enredos costumbristas de regusto inequívocamente americano, como es el caso de "Mesa 19". El argumento describe las peripecias de una chica abandonada por su novio a través de un SMS, invitada al fin a una boda en la que queda relegada a la mesa a la que hace alusión el título. De hecho, se trata de un bodorrio la mar de peculiar, en el que participan toda una serie de 'frikis', con lo cual el humor escatológico está presente a lo largo y ancho de la función.

"Mesa 19" lleva la firma de Jeffrey Blitz, autor en su día del documental "Spellbound" (2002), dispuesto aquí a extraer todo su jugo interpretativo a un reparto de nombres más o menos famosos, con la otras veces entonada actriz Anna Kendrick ("Los Hollar", John Krasinski, 2016), al frente. A su lado aparecen toda una serie de comensales, entre los cuales figura la ya veterana Lisa Kudrow, una de las figuras más visibles de la popular serie televisiva "Friends", convertida en este bodriete en una caricatura de sí misma. El resto del reparto tampoco logra superar el pie forzado con el que están descritos sus personajes.

Por otra parte, "Mesa 19" guarda ciertas semejanzas temáticas con la película "Como en las mejores familias" (Cédric Klapisch, 1996), pero allí había por lo menos oficio, ritmo intenso y personajes vivos. Aquí, en cambio, tenemos infinitos clichés yanquis, llevados al último extremo. Porque no hay forma de saber quién es quién, no con quién está relacionado, aunque en realidad, vista la deriva que toma el argumento, tampoco importa demasiado. Pero, lo realmente malo, en último término, es que la anécdota resulta cansina, repetitiva, aburre sin remedio y destila un tufillo televisivo de lo más molesto. En resumidas cuentas, estamos ante un subproducto de mero consumo, reservado a espectadores poco exigentes.

Comentarios