Ir al contenido principal

Mesa 19 (2016)

Cartel oficial español: Mesa 19 (2016)
A pesar de que el padrino de la boda ha cortado con ella a través de un mensaje de texto, Eloise McGarry (Anna Kendrick), a la que han liberado de sus funciones como dama de honor, decide mantener la dignidad y asistir, con la cabeza alta, a la boda de su amiga. En el banquete, se sienta en la Mesa 19, aquella reservada para las personas aleatorias que se suponía que rechazaron la invitación. Mientras Eloise descubre la historia de cada una de ellas, surgirá un fuerte vínculo de amistad y hasta un romance inesperado.

Valoración: 5,500.


TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Table 19.
Director: Jeffrey Blitz.
Guionista: Jeffrey Blitz.
Reparto: Lisa Kudrow, Craig Robinson, Anna Kendrick, Wyatt Russell, June Squibb, Stephen Merchant, Margo Martindale, Amanda Crew, Tony Revolori, Maria Thayer, Charles Green.
Productores: Dan Cohen, P. Jennifer Dana, Shawn Levy, Tom McNulty, Mark Roberts.
Música: John Swihart.
Fotografía: Ben Richardson.
Montaje: Yana Gorskaya.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 88 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 31 de marzo de 2017.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
Espectadores (España): 5.381.
Recaudación (España): 32.697,47 €.

Fotograma de la película: Mesa 19 (2016)

CRÍTICA

06-04-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Cutre bodorrio

El éxito taquillero de comedietas al estilo de "American Pie" hace posible que los avispados productores de Hollywood repitan hasta la saciedad enredos costumbristas de regusto inequívocamente americano, como es el caso de "Mesa 19". El argumento describe las peripecias de una chica abandonada por su novio a través de un SMS, invitada al fin a una boda en la que queda relegada a la mesa a la que hace alusión el título. De hecho, se trata de un bodorrio la mar de peculiar, en el que participan toda una serie de 'frikis', con lo cual el humor escatológico está presente a lo largo y ancho de la función.

"Mesa 19" lleva la firma de Jeffrey Blitz, autor en su día del documental "Spellbound" (2002), dispuesto aquí a extraer todo su jugo interpretativo a un reparto de nombres más o menos famosos, con la otras veces entonada actriz Anna Kendrick ("Los Hollar", John Krasinski, 2016), al frente. A su lado aparecen toda una serie de comensales, entre los cuales figura la ya veterana Lisa Kudrow, una de las figuras más visibles de la popular serie televisiva "Friends", convertida en este bodriete en una caricatura de sí misma. El resto del reparto tampoco logra superar el pie forzado con el que están descritos sus personajes.

Por otra parte, "Mesa 19" guarda ciertas semejanzas temáticas con la película "Como en las mejores familias" (Cédric Klapisch, 1996), pero allí había por lo menos oficio, ritmo intenso y personajes vivos. Aquí, en cambio, tenemos infinitos clichés yanquis, llevados al último extremo. Porque no hay forma de saber quién es quién, no con quién está relacionado, aunque en realidad, vista la deriva que toma el argumento, tampoco importa demasiado. Pero, lo realmente malo, en último término, es que la anécdota resulta cansina, repetitiva, aburre sin remedio y destila un tufillo televisivo de lo más molesto. En resumidas cuentas, estamos ante un subproducto de mero consumo, reservado a espectadores poco exigentes.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .