Ir al contenido principal

Power Rangers

Cartel oficial español: Power Rangers
Cinco adolescentes de Angel Grove, un pequeño pueblo americano, están a punto de convertirse en la última esperanza del planeta. Después de encontrar unas misteriosas monedas que les otorgan superpoderes, descubren que tanto el lugar en el que viven, como todo el mundo, están en peligro por una invasión alienígena. Para detener la aniquilación total antes de que sea demasiado tarde, tendrán que superar sus propios problemas personales, trabajar en equipo y metamorfosearse en los Power Rangers.

Valoración: 5,693.

TRÁILER DE LA PELÍCULA



FICHA

Título Original: Power Rangers.
Director: Dean Israelite.
Guionista: John Gatins.
Reparto: Elizabeth Banks, Bryan Cranston, Naomi Scott, Dacre Montgomery, RJ Cyler, Becky G., Ludi Lin, David Denman, Wesley MacInnes, Sarah Grey.
Productores: Marty Bowen, Brian Casentini, Wyck Godfrey, Haim Saban.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Matthew J. Lloyd.
Montaje: Martin Bernfeld, Dody Dorn.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 124 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción.
Estreno (España): 7 de abril de 2017.
DVD (Venta): 4 de agosto de 2017.
Distribuidora (España): Entertainment One Films Spain.
Espectadores (España): 131.323.
Recaudación (España): 769.072,21 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 291 / 936.

Fotograma de la Película: Power Rangers

CRÍTICA

09-04-2017 – JOSU EGUREN

Batido de nostalgia

Mi incapacidad de sorpresa ante la zozobra continua en la que viven instalados los ejecutivos de Hollywood se agotó hace ya tiempo, lo cual no evita que esporádicamente me invada cierta perplejidad producto del anuncio de proyectos como el de este blockbuster llamado a rentabilizar la nostalgia por la serie que introdujo a toda una generación en la filosofía del subgénero sentai.

En el filo entre el producto televisivo -una celebración express y desenfadada de lo hortera que algunos enajenados han elevado a la categoría de culto- y los usos y costumbres de las adaptaciones superheroicas contemporáneas, "Power Rangers" se desenvuelve con lucidez a lo largo de una primera fase de presentación de los personajes que añora las dramedias patentadas por John Hughes. Pero los minutos pesan, y si bien el primer tercio se sustenta con dignidad sobre guiños a los 80 y una reescritura pragmática del canon televisivo, resta un grueso del metraje en el que Dean Israelite ("Project Almanac") tiene que hacer lucir los 100 millones de dólares que ha costado tunear el esqueleto de un producto que en su origen estaba cosido con remiendos de trash, gomaespuma y bisutería.

Sin traicionar por completo su esencia, lo que le lleva a convocar a una supervillana del exceso interpretada por Elizabeth Banks (en el papel de Rita Repulsa), "Power Rangers" trata de no caer en la trampa del guiño anecdótico para dictar un acta fundacional que servirá como plataforma de lanzamiento de futuras secuelas. Henchido del mismo espíritu juvenil que se adivina en los avances de "Spiderman: Homecoming", Israelite dirige su primera incursión en las grandes ligas ojeando un manual para la puesta en escena del cine espectáculo generoso en anotaciones inspiradas por Michael Bay. El resultado es aparatoso pero como bálsamo previo al estreno de "Transformers: el último caballero" puede servir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Un golpe de altura (2011)

Arthur Shaw (Alan Alda) es un multimillonario inversor de Wall Street que se encuentra bajo arresto domiciliario en un lujoso ático de un conocido rascacielos de la ciudad de Nueva York. El magnate ha sido acusado de apropiarse indebidamente del capital de otros inversores y de los fondos de pensiones de gente corriente. Josh Kovacs (Ben Stiller), gerente del inmueble y uno de los afectados, ha reunido un disparatado grupo de personas (también estafadas) para robar en el piso del tiburón financiero y así poder vengarse. Adaptación de una historia de Adam Cooper, Bill Collage y Ted Griffin.
Valoración:5,819.

Geostorm (2017)

Para contrarrestar una serie de desastres naturales que amenazaban el planeta, los líderes mundiales crearon una red de satélites que permitía dirigir el clima. Ahora, este sofisticado sistema se ha descontrolado y está a punto de desatar una devastadora tormenta a escala global. Para evitarlo, Max (Jim Sturgess) y su hermano (Gerard Butler), con el que lleva años sin hablar, intentarán solucionar la crisis en el espacio. Mientras tanto, en la Tierra se trama una conspiración para asesinar al Presidente de los Estados Unidos.

Valoración:4,975.


FICHATítulo Original: Geostorm.
Director: Dean Devlin.
Guionistas: Dean Devlin, Paul Guyot.
Reparto: Ed Harris, Gerard Butler, Abbie Cornish, Jim Sturgess, Andy Garcia, Alexandra Maria Lara, Daniel Wu, Eugenio Derbez, Robert Sheehan, Amr Waked, Zazie Beetz, Talitha Eliana Bateman.
Productores: Dean Devlin, David Ellison, Dana Goldberg.
Música: Lorne Balfe.
Fotografía: Roberto Schaefer.
Montaje: Chris Lebenzon, John Refoua, Ron Rosen.
País Participante: E…