Power Rangers

Cartel oficial español: Power Rangers
Cinco adolescentes de Angel Grove, un pequeño pueblo americano, están a punto de convertirse en la última esperanza del planeta. Después de encontrar unas misteriosas monedas que les otorgan superpoderes, descubren que tanto el lugar en el que viven, como todo el mundo, están en peligro por una invasión alienígena. Para detener la aniquilación total antes de que sea demasiado tarde, tendrán que superar sus propios problemas personales, trabajar en equipo y metamorfosearse en los Power Rangers.

Valoración: 5,693.

TRÁILER DE LA PELÍCULA



FICHA

Título Original: Power Rangers.
Director: Dean Israelite.
Guionista: John Gatins.
Reparto: Elizabeth Banks, Bryan Cranston, Naomi Scott, Dacre Montgomery, RJ Cyler, Becky G., Ludi Lin, David Denman, Wesley MacInnes, Sarah Grey.
Productores: Marty Bowen, Brian Casentini, Wyck Godfrey, Haim Saban.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Matthew J. Lloyd.
Montaje: Martin Bernfeld, Dody Dorn.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 124 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción.
Estreno (España): 7 de abril de 2017.
DVD (Venta): 4 de agosto de 2017.
Distribuidora (España): Entertainment One Films Spain.
Espectadores (España): 131.323.
Recaudación (España): 769.072,21 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 291 / 936.

Fotograma de la Película: Power Rangers

CRÍTICA

09-04-2017 – JOSU EGUREN

Batido de nostalgia

Mi incapacidad de sorpresa ante la zozobra continua en la que viven instalados los ejecutivos de Hollywood se agotó hace ya tiempo, lo cual no evita que esporádicamente me invada cierta perplejidad producto del anuncio de proyectos como el de este blockbuster llamado a rentabilizar la nostalgia por la serie que introdujo a toda una generación en la filosofía del subgénero sentai.

En el filo entre el producto televisivo -una celebración express y desenfadada de lo hortera que algunos enajenados han elevado a la categoría de culto- y los usos y costumbres de las adaptaciones superheroicas contemporáneas, "Power Rangers" se desenvuelve con lucidez a lo largo de una primera fase de presentación de los personajes que añora las dramedias patentadas por John Hughes. Pero los minutos pesan, y si bien el primer tercio se sustenta con dignidad sobre guiños a los 80 y una reescritura pragmática del canon televisivo, resta un grueso del metraje en el que Dean Israelite ("Project Almanac") tiene que hacer lucir los 100 millones de dólares que ha costado tunear el esqueleto de un producto que en su origen estaba cosido con remiendos de trash, gomaespuma y bisutería.

Sin traicionar por completo su esencia, lo que le lleva a convocar a una supervillana del exceso interpretada por Elizabeth Banks (en el papel de Rita Repulsa), "Power Rangers" trata de no caer en la trampa del guiño anecdótico para dictar un acta fundacional que servirá como plataforma de lanzamiento de futuras secuelas. Henchido del mismo espíritu juvenil que se adivina en los avances de "Spiderman: Homecoming", Israelite dirige su primera incursión en las grandes ligas ojeando un manual para la puesta en escena del cine espectáculo generoso en anotaciones inspiradas por Michael Bay. El resultado es aparatoso pero como bálsamo previo al estreno de "Transformers: el último caballero" puede servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario