Ir al contenido principal

Power Rangers

Cartel oficial español: Power Rangers
Cinco adolescentes de Angel Grove, un pequeño pueblo americano, están a punto de convertirse en la última esperanza del planeta. Después de encontrar unas misteriosas monedas que les otorgan superpoderes, descubren que tanto el lugar en el que viven, como todo el mundo, están en peligro por una invasión alienígena. Para detener la aniquilación total antes de que sea demasiado tarde, tendrán que superar sus propios problemas personales, trabajar en equipo y metamorfosearse en los Power Rangers.

Valoración: 5,693.

TRÁILER DE LA PELÍCULA



FICHA

Título Original: Power Rangers.
Director: Dean Israelite.
Guionista: John Gatins.
Reparto: Elizabeth Banks, Bryan Cranston, Naomi Scott, Dacre Montgomery, RJ Cyler, Becky G., Ludi Lin, David Denman, Wesley MacInnes, Sarah Grey.
Productores: Marty Bowen, Brian Casentini, Wyck Godfrey, Haim Saban.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Matthew J. Lloyd.
Montaje: Martin Bernfeld, Dody Dorn.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 124 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción.
Estreno (España): 7 de abril de 2017.
DVD (Venta): 4 de agosto de 2017.
Distribuidora (España): Entertainment One Films Spain.
Espectadores (España): 131.323.
Recaudación (España): 769.072,21 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 291 / 936.

Fotograma de la Película: Power Rangers

CRÍTICA

09-04-2017 – JOSU EGUREN

Batido de nostalgia

Mi incapacidad de sorpresa ante la zozobra continua en la que viven instalados los ejecutivos de Hollywood se agotó hace ya tiempo, lo cual no evita que esporádicamente me invada cierta perplejidad producto del anuncio de proyectos como el de este blockbuster llamado a rentabilizar la nostalgia por la serie que introdujo a toda una generación en la filosofía del subgénero sentai.

En el filo entre el producto televisivo -una celebración express y desenfadada de lo hortera que algunos enajenados han elevado a la categoría de culto- y los usos y costumbres de las adaptaciones superheroicas contemporáneas, "Power Rangers" se desenvuelve con lucidez a lo largo de una primera fase de presentación de los personajes que añora las dramedias patentadas por John Hughes. Pero los minutos pesan, y si bien el primer tercio se sustenta con dignidad sobre guiños a los 80 y una reescritura pragmática del canon televisivo, resta un grueso del metraje en el que Dean Israelite ("Project Almanac") tiene que hacer lucir los 100 millones de dólares que ha costado tunear el esqueleto de un producto que en su origen estaba cosido con remiendos de trash, gomaespuma y bisutería.

Sin traicionar por completo su esencia, lo que le lleva a convocar a una supervillana del exceso interpretada por Elizabeth Banks (en el papel de Rita Repulsa), "Power Rangers" trata de no caer en la trampa del guiño anecdótico para dictar un acta fundacional que servirá como plataforma de lanzamiento de futuras secuelas. Henchido del mismo espíritu juvenil que se adivina en los avances de "Spiderman: Homecoming", Israelite dirige su primera incursión en las grandes ligas ojeando un manual para la puesta en escena del cine espectáculo generoso en anotaciones inspiradas por Michael Bay. El resultado es aparatoso pero como bálsamo previo al estreno de "Transformers: el último caballero" puede servir.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .