Ir al contenido principal

El Reino de las Ranas

Cartel oficial español: El Reino de las Ranas
En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante.

Valoración: 3,971.


TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Frog Kingdom.
Directores: Nelson Shin, Melanie Simka.
Guionista: Liguo Zheng.
Reparto: Animación.
Productores: Xiangfen Meng, Mychal Simka, Liguo Zheng.
Música: Kim Jung, Ham Chun-Ho.
Fotografía: Animación.
Montaje: Xiang Qi Meng, Fei Peng.
Nacionalidad: China.
Año de Producción: 2013.
Duración: 86 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación.
Estreno (España): 7 de abril de 2017.
DVD (Venta): 22 de septiembre de 2017.
Distribuidora (España): Paycom Cinema.
Espectadores (España): 3.407.
Recaudación (España): 14.326,48 €.

Fotograma de la película: El Reino de las Ranas

CRÍTICA

08-04-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Ranolimpiadas

Se estrena con cierto retraso una película de animación tan atípica como "El Reino de las Ranas", firmada por el cineasta coreano, afincado en Hollywood, Nelson Shin, en colaboración con Melanie Simka, autora de "Elephant Kingdom". Las peripecias que vienen a continuación tienen lugar en unas trepidantes Ranolimpiadas, en las participa la princesa Froglegs, con el fin de evitar que su padre, el rey de las ranas, la obligue a casarse con el vencedor de las mismas. Así pues, estamos ante la descripción de una rana rebelde, dispuesta a ser libre, a reivindicar sus derechos con todas las de la ley.

El cuento incluye asimismo una malvada serpiente, empeñada en desbaratar los juegos, en colaboración con el maligno capitán Uniojo. Lo cual da paso a una cinta que nos remite de alguna manera a la fábula utilizada por Orson Welles en "Mr. Arkadin" (1955), donde un escorpión, que desea atravesar un río, le pide a una rana que le lleve a su espalda. La rana al final accede. Pero, cuando están en medio del río, el escorpión le pica. Mientras ambos se hunden bajo la superficie, la rana grita: «¿Por qué lo hiciste?» Y el escorpión le responde: «No lo pude evitar, es mi naturaleza».

Los malotes de "El Reino de las Ranas" también ambicionan imponer sus pérfidas intenciones. Sin embargo, ahí están para evitarlo la princesa Froglegs, el joven Mecha, con su cara de estar pidiendo cariño, así como el íntegro inspector Noggin. Simpáticos seres vivos mostrados de forma sencilla, sin el virtuosismo del Walt Disney, Pixar o los estudios japoneses Ghibli, es cierto, pero con el suficiente encanto como para provocar la generosa adhesión del público infantil. Una aventura, en suma, que es como el tesoro enterrado del gnomo: cuando los chiquitajos lo descubran se considerarán afortunados y felices. Y hasta es posible que los absorba el túnel incógnito e ilusionante que lleva a la libertad.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .