Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Rosalie Blum (2015)

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre.

Valoración: 6,526.

TRÁILER DE LA PELÍCULA



FICHA

Título Original: Rosalie Blum.
Director: Julien Rappeneau.
Guionista: Julien Rappeneau.
Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache.
Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye.
Música: Martin Rappeneau.
Fotografía: Pierre Cottereau.
Montaje: Stan Collet.
Nacionalidad: Francia.
Año de Producción: 2015.
Duración: 91 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 12 de abril de 2017.
DVD (Venta): 6 de septiembre de 2017.
Distribuidora (España): Surtsey Films.
Espectadores (España): 49.927.
Recaudación (España): 283.062,62 €.

Rosalie Blum (2015)

CRÍTICA

21-04-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Vida de provincias

Tres personajes provincianos pertenecientes a estratos sociales y generaciones diferentes protagonizan "Rosalie Blum". Irregular comedia francesa del debutante Julien Rappeneau, hijo del prestigioso realizador Jean-Paul Rappeneau, autor en 1990 de una espléndida versión de "Cyrano de Bergerac". Un tono de comedia semifantástica preside la función, en la que tampoco faltan los acentos de realismo mágico, conforme el personaje más importante del relato, un apacible peluquero con aficiones detectivescas, sigue los pasos a una misteriosa mujer.

El corazón es un cazador solitario, parece decirnos esta ligera historia intimista, de regusto inequívocamente galo, interpretada 'ad-hoc' por Noémie Lvovsky ("Un amor de verano", 2015), Kyan Khojandi y la jovencita Alice Isaaz ("Elle", 2016), conforme asistimos a los dimes y diretes de los distintos personajes, con la soledad, esa alegre compañía de los tristes, como elemento catalizador de toda la historia. Así pues, un sentimiento contradictorio preside la función, desarrollado en esta ocasión en un enclave provinciano que, tal y como está descrito, parece condenado a desaparecer. Hay quien afirma que es fácil llorar en soledad; sin embargo, es casi imposible reír solo.

En ese sentido, "Rosalie Blum", se queda un poco entre dos aguas, puesto que sus logros son agridulces y su deriva argumental no termina de resultar apasionante. Probablemente se puede acusar a la película de Julien Rappeneau de no esforzarse por aportar nada nuevo a la flora y fauna del cine francés clásico, heredero de Jean Renoir, Jacques Becker y François Truffaut, entre otros. Así pues, ¿cuáles son sus objetivos? Fotografiar la humanidad que duerme debajo del tedio, dejarse llevar por la excentricidad de sus criaturas, disfrutar de las simpáticas interpretaciones de un reparto bien conjuntado y no sucumbir a las siempre odiosas buenas intenciones.

Comentarios