Ir al contenido principal

El bebé jefazo (2017)

El bebé jefazo (2017)

Tim es un niño de 7 años que tiene una imaginación desbordante. Un día, llega a casa un peculiar bebé que, en lugar de chupete y pañales, lleva traje y corbata y porta un maletín. La rivalidad que surge entre ambos pronto queda a un lado cuando Tim descubre que el pequeño es en realidad un espía en una misión supersecreta y que él es el único que puede ayudarle a llevarla a cabo. Juntos estos diminutos socios vivirán una estrafalaria aventura que incluye una épica batalla entre mascotas y niños.

Valoración: 6,658.

El bebé jefazo (2017)

FICHA

Título Original: The Boss Baby.
Director: Tom McGrath.
Guionista: Michael Mccullers.
Reparto: Animación.
Productor: Ramsey Ann Naito.
Música: Steve Mazzaro, Hans Zimmer.
Fotografía: Animación.
Montaje: James Ryan.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Comedia, Infantil.
Estreno (España): 12 de abril de 2017.
DVD (Venta): 2 de agosto de 2017.
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
Espectadores (España): 2.386.364.
Recaudación (España): 13.272.856,44 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 77 / 93.

El bebé jefazo (2017)

CRÍTICA

08-05-2017 – JOSU EGUREN

Mira quiénes hablan

Exprimiendo una paradoja mil veces contrastada en su eficacia, la que consiste en incorporar gestos y expresiones propias de un personaje adulto en el cuerpo de un recién nacido -véase Baby Herman en "¿Quién engañó a Rogger Rabbit?" (Robert Zemeckis, 1988), sin ir muy lejos-, la adaptación "El bebé jefazo" a cargo de Tom McGrath abunda en las ideas del libro homónimo de la escritora e ilustradora Marla Frazee aderezándolas con un trazo que si bien se aleja del original termina revelándose como un medio más efectivo para dinamizar una serie de aventuras en las que predomina el slapstick.

Al igual que Nicholas Stoller en "Cigüeñas" (2016), con la que comparte textos y subtextos familiares y conciliadores, "El bebé jefazo" recupera del imaginario clásico de los años 40 y 50 la idea del cielo como una factoría de niños fabricados en serie, que son adjudicados a sus respectivas familias destinatarias tras un exhaustivo y riguroso proceso de selección. Un fallo en esta cadena de montaje, teñida de ideología conservadora, dará lugar a un conjunto de peripecias en las que el eje dramático son las maniobras de aproximación entre un niño preadolescente y su hermano postizo, mitad bebé-mitad tiburón de los negocios y alto ejecutivo en una empresa secreta de lactantes que opera a la sombra de unos adultos ensimismados con la sociedad de consumo.

Sin alcanzar la brillantez de su infravalorada "Megamind" (2010), McGrath administra con esmero y soltura un buen repertorio de gags que se manifiestan con especial eficacia en una secuencia de persecución que mide a la pareja protagonista con el peor de los esbirros del supervillano. A partir de ese instante la película decrece en su ritmo pero aún se guarda en la recámara un par de salvas que la sitúan por encima de la media de DreamWorks.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País