Entrada destacada

Tom of Finland

Touko Laaksonen (Pekka Strang) vuelve a Finlandia convertido en un héroe de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, los años siguientes no irán como él espera, ya que será perseguido por el moralismo de su país por su tendencia homosexual, considerada ilegal. Presionado para casarse con una mujer, Touko encontrará una vía de escape en sus dibujos, en los que muestra hombres gays musculosos, libres y desinhibidos, que le convirtieron en Estados Unidos en un artista reconocido bajo su pseudónimo: Tom of Finland.

Valoración:6,519.


FICHA

Título Original: Tom of Finland.
Director: Dome Karukoski.
Guionista: Aleksi Bardy.
Reparto: Jimmy Shaw, Lauri Tilkanen, Pekka Strang, Jakob Oftebro, Jessica Grabowsky, Werner Daehn, Taisto Oksanen, Seumas F. Sargent, Kari Hietalahti.
Productores: Lasse Enersen, Hildur Guðnadóttir.
Música: Lasse Frank Johannessen.
Fotografía: Seamus Tierney.
Montaje: Harri Ylönen.
Países Participantes: Finlandia, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Suecia.
Año de Producción: 2017.
D…

Wonder Woman (2017)


Antes de ser conocida como Wonder Woman, era Diana de Themyscira (Gal Gadot), princesa de las Amazonas. Criada en una remota isla y educada para ser una guerrera invencible, Diana decide abandonar su hogar para ayudar a Steve Trevor (Chris Pine), un piloto que, tras sufrir un accidente, le cuenta la gran guerra que sacude el mundo. Mientras lucha junto a otros soldados, Diana, convencida de que puede neutralizar la amenaza, descubrirá su verdadero potencial y el destino para el que, desde niña, se ha estado preparando.

Valoración: 7,146.


FICHA

Título Original: Wonder Woman.
Directora: Patty Jenkins.
Guionista: Allan Heinberg.
Reparto: Robin Wright, Connie Nielsen, Chris Pine, Gal Gadot, David Thewlis, Elena Anaya, Danny Huston, Lucy Davis, Ewen Bremner, Eleanor Matsuura, Saïd Taghmaoui.
Productores: Charles Roven, Deborah Snyder, Zack Snyder, Richard Suckle.
Música: Rupert Gregson-Williams.
Fotografía: Matthew Jensen.
Montaje: Martin Walsh.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 141 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Fantástica, Acción, Aventuras, Ciencia Ficción.
Estreno (España): 23 de junio de 2017.
DVD (Venta): 13 de octubre de 2017.
Distribuidora (España): Warner Bros. Pictures España.
Espectadores (España): 1.184.644.
Recaudación (España): 7.327.088,03 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 5 / 22.
Popularidad (Internet): 1 / 22.


CRÍTICA

24-06-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Amazona de acero

Diana, la sugestiva princesa de las amazonas, se propone en esta ocasión acabar con todos los conflictos bélicos, empezando por la Primera Guerra Mundial. Invencible personaje encarnado de forma resolutiva por la actriz Gal Gadot ("Criminal", Ariel Vromen, 2016), donde la parafernalia técnico-artística tiene asimismo mucho que decir, con lo cual se refuerza de forma considerable su feminista misión justiciera. "Wonder Woman" arranca con un breve prólogo en el París actual para, a continuación, trasladar la acción a la fabulosa isla de Themyscira, santuario de las míticas amazonas, allá por 1918.

Tras el debut con "Monster" (2003), la ambiciosa Patty Jenkins firma una superproducción que la acredita como la talentosa cineasta heterodoxa que en su día anunció. Porque "Wonder Woman" no es sólo una entretenida película de aventuras, sino también uno de esos saltos evolutivos que, de tanto en cuanto, propulsan al género hacia inéditos hiperespacios del espectáculo. Combinando ecos del original cómic DC con las cabriolas visuales de última generación, la directora ha sabido trasladar a la pantalla la ética y la estética de William Marston, creador de la popular superheroína.

Así pues, Patty Jenkins confirma su poderío como forjadora de imágenes impactantes, las más espectaculares que uno recuerda en mucho tiempo, subrayando que si bien otros cineastas (Ridley Scott, sin ir más lejos) se hallan a años luz en cuestiones de complejidad temática, a ella no hay quien le tosa a la hora de crear un estimulante universo imaginario en expansión, un cóctel no apto para cardíacos. Pero, lo mejor de "Wonder Woman" está en la presencia de la arrebatadora y supervitaminada Gal Gadot: una mujer de acero y seda, tan fascinante como un aria de Giuseppe Maria Orlandini ('Alza al ciel pianta orgogliosa'), que en un futuro no muy lejano debería legar a la ciencia su genoma.