Ir al contenido principal

Wonder Woman (2017)


Antes de ser conocida como Wonder Woman, era Diana de Themyscira (Gal Gadot), princesa de las Amazonas. Criada en una remota isla y educada para ser una guerrera invencible, Diana decide abandonar su hogar para ayudar a Steve Trevor (Chris Pine), un piloto que, tras sufrir un accidente, le cuenta la gran guerra que sacude el mundo. Mientras lucha junto a otros soldados, Diana, convencida de que puede neutralizar la amenaza, descubrirá su verdadero potencial y el destino para el que, desde niña, se ha estado preparando.

Valoración: 7,146.


FICHA

Título Original: Wonder Woman.
Directora: Patty Jenkins.
Guionista: Allan Heinberg.
Reparto: Robin Wright, Connie Nielsen, Chris Pine, Gal Gadot, David Thewlis, Elena Anaya, Danny Huston, Lucy Davis, Ewen Bremner, Eleanor Matsuura, Saïd Taghmaoui.
Productores: Charles Roven, Deborah Snyder, Zack Snyder, Richard Suckle.
Música: Rupert Gregson-Williams.
Fotografía: Matthew Jensen.
Montaje: Martin Walsh.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 141 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Fantástica, Acción, Aventuras, Ciencia Ficción.
Estreno (España): 23 de junio de 2017.
DVD (Venta): 13 de octubre de 2017.
Distribuidora (España): Warner Bros. Pictures España.
Espectadores (España): 1.184.644.
Recaudación (España): 7.327.088,03 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 5 / 22.
Popularidad (Internet): 1 / 22.


CRÍTICA

24-06-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Amazona de acero

Diana, la sugestiva princesa de las amazonas, se propone en esta ocasión acabar con todos los conflictos bélicos, empezando por la Primera Guerra Mundial. Invencible personaje encarnado de forma resolutiva por la actriz Gal Gadot ("Criminal", Ariel Vromen, 2016), donde la parafernalia técnico-artística tiene asimismo mucho que decir, con lo cual se refuerza de forma considerable su feminista misión justiciera. "Wonder Woman" arranca con un breve prólogo en el París actual para, a continuación, trasladar la acción a la fabulosa isla de Themyscira, santuario de las míticas amazonas, allá por 1918.

Tras el debut con "Monster" (2003), la ambiciosa Patty Jenkins firma una superproducción que la acredita como la talentosa cineasta heterodoxa que en su día anunció. Porque "Wonder Woman" no es sólo una entretenida película de aventuras, sino también uno de esos saltos evolutivos que, de tanto en cuanto, propulsan al género hacia inéditos hiperespacios del espectáculo. Combinando ecos del original cómic DC con las cabriolas visuales de última generación, la directora ha sabido trasladar a la pantalla la ética y la estética de William Marston, creador de la popular superheroína.

Así pues, Patty Jenkins confirma su poderío como forjadora de imágenes impactantes, las más espectaculares que uno recuerda en mucho tiempo, subrayando que si bien otros cineastas (Ridley Scott, sin ir más lejos) se hallan a años luz en cuestiones de complejidad temática, a ella no hay quien le tosa a la hora de crear un estimulante universo imaginario en expansión, un cóctel no apto para cardíacos. Pero, lo mejor de "Wonder Woman" está en la presencia de la arrebatadora y supervitaminada Gal Gadot: una mujer de acero y seda, tan fascinante como un aria de Giuseppe Maria Orlandini ('Alza al ciel pianta orgogliosa'), que en un futuro no muy lejano debería legar a la ciencia su genoma.

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y