Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

Hermanos del viento (2015)


Lukas (Manuel Camacho) se ha convertido en víctima de la depresión de su padre, encerrado en sí mismo desde la muerte de su madre, fallecida mientras rescataba a un Lukas recién nacido. El pequeño, que lleva sobre sus hombros la carga de esta dura pérdida, encuentra un día un polluelo arrojado del nido por su hermano, una cría más fuerte. Lukas decide cuidar del ave, encontrando el amor y cariño que no tiene en casa, pero en el momento de tener que soltarla, Lukas deberá encontrar también su propia liberación.

Valoración: 6,601.


FICHA

Título Original: Brothers of the Wind.
Directores: Gerardo Olivares, Otmar Penker.
Guionista: Joanne Reay.
Reparto: Jean Reno, Tobias Moretti, Manuel Camacho, Eva Kuen.
Productores: Philip-Jaime Alcazar, Walter Köhler.
Música: Sarah Class.
Fotografía: Óscar Durán, Otmar Penker.
Montaje: Karin Hartusch.
Países Participantes: Austria, España.
Año de Producción: 2015.
Duración: 97 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Drama, Aventuras, Infantil.
Estreno (España): 23 de junio de 2017.
DVD (Venta): 25 de octubre de 2017.
Distribuidora: Wanda Visión.
Espectadores (España): 35.798.
Recaudación (España): 200.950,42 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 19 / 27.
Popularidad (Internet): 15 / 27.


CRÍTICA

25-06-2017 – JOSU EGUREN

Arrojados del nido

Cualquier análisis superficial de la filmografía del cordobés Gerardo Olivares ("14 kilómetros", "Entrelobos", "La gran final") hace evidente un patrón que se repite en este híbrido de ficción y documental donde comparte responsabilidad con el camarógrafo austriaco Otmar Penker: la relación del hombre con la naturaleza salvaje, tan bella y deslumbrante como en ocasiones esquiva y hostil.

Rodada dos años antes de "El faro de las orcas" (2016), "Hermanos del viento" propone un encuentro amable entre el dolor de un niño maltratado por su padre y la fragilidad de un polluelo de águila arrojado del nido, aunque en todo momento queda la sensación de que la trama dialogada es un mero apéndice artificial a un enunciado cinematográfico en el que priman la rotundidad de las imágenes documentales por encima de un tibio discurso dramático.

Que el protagonista decida bautizar a la cría de águila con el nombre de Abel deja a las claras el grado de finura aplicado a la redacción de una metáfora pensada para tocar la fibra sensible del público infantil, feliz en una ingenuidad que no le hace cuestionarse cuánto hay de verdad en esas escenas en las que Olivares y Penker troquelan los instintos salvajes para acomodarlos en un arco narrativo con unas costuras hilvanadas a partir de unos pocos apuntes en las antípodas de "Kes" (Ken Loach, 1969), la obra de referencia para los apasionados al cine y la ornitología.

El interés del tándem está en darle vuelo a la cámara sin preocuparse en exceso de lo que ocurre a ras de suelo, donde Jean Reno presta su cara de circunstancias al intercambio de gestos y silencios entre Manuel Camacho y Tobias Moretti, porque es el terreno donde se sienten más a gusto, planificando las reacciones de asombro del público virgen a la espectacularidad del paisaje alpino.