Cosecha amarga (2017)


En los años 30, Stalin (Gary Oliver) continúa con sus ambiciones de expansión de la URSS. Por su parte, Yuri (Max Irons), un artista, se enfrenta a la hambruna, las torturas y el encarcelamiento para conseguir rescatar a su amante, Natalka (Samantha Barks). Con gran valor, huirá de la cárcel en la que estaba recluido y se unirá a la resistencia contra los bolcheviques, que lucha por recuperar una Ucrania libre, para intentar volver a reunirse con Natalka. Si quiere conseguirlo, tendrá que sobrevivir al genocida plan de los soviéticos.

Valoración: 5,832.


FICHA

Título Original: Bitter Harvest.
Director: George Mendeluk.
Guionistas: Richard Bachynsky Hoover, George Mendeluk.
Reparto: Terence Stamp, Barry Pepper, Max Irons, Samantha Barks, Aneurin Barnard, Richard Brake, Lucy Brown, Gary Oliver, Tamer Hassan, Nicholas Aaron, William Beck.
Productores: Stuart Baird, Chad Barager, Jaye Gazeley, Ian Ihnatowycz, George Mendeluk.
Música: Benjamin Wallfisch.
Fotografía: Douglas Milsome.
Montaje: Stuart Baird, Lenka Svab.
País Participante: Canadá.
Año de Producción: 2017.
Duración: 103 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Drama, Bélica, Romántica.
Estreno (España): 16 de junio de 2017.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Vercine.
Espectadores (España): 2.892.
Recaudación (España): 15.805,83 €.


COMENTARIO

El polifacético realizador televisivo George Mendeluk, también responsable de películas como "La prisión de los chiflados" (1985), se pone serio en un drama ambientado en la Ucrania de los años 30 durante la dictadura de Stalin. La historia se centra en el joven artista Yuri (Max Irons), que lucha por salvar a su amada Natalka (Samantha Barks) del Holodomor, el programa de genocidio por inanición que se popularizó durante la ocupación comunista. (Anuario Fotogramas 2018: Mariona Borrull).