La higuera de los bastardos (2017)

Imagen
En el final de la Guerra Civil, Rogelio (Karra Elejalde) es un falangista de gatillo fácil que queda hipnotizado por la mirada de un niño de 10 años, hijo de una de sus víctimas. Obsesionado con la idea de que le matará cuando crezca, Rogelio abandona a su familia y, como un ermitaño, se dedica a cuidar de la higuera que el muchacho ha plantado sobre la tumba de su padre. Sin embargo, los supuestos poderes curativos del lugar lo convertirán en un centro de peregrinación que despertará el recelo de sus camaradas. Valoración: 5,480 . FICHA Título original: La higuera de los bastardos. Directora: Ana Murugarren. Guionista: Ana Murugarren. Reparto: Karra Elejalde, Mikel Losada, Carlos Areces, Jordi Sánchez, Pepa Aniorte, Ylenia Baglietto, Andrés Herrera, Ramón Barea, Eneko Sagardoy, Azucena Trincado. Productor: Joaquín Trincado. Música: Adrián García de los Ojos, Aitzol Saratxaga. Fotografía: Josu Inchaustegui. Montaje: Ana Murugarren. País participante: España. Año de producc

Cosecha amarga (2017)


En los años 30, Stalin (Gary Oliver) continúa con sus ambiciones de expansión de la URSS. Por su parte, Yuri (Max Irons), un artista, se enfrenta a la hambruna, las torturas y el encarcelamiento para conseguir rescatar a su amante, Natalka (Samantha Barks). Con gran valor, huirá de la cárcel en la que estaba recluido y se unirá a la resistencia contra los bolcheviques, que lucha por recuperar una Ucrania libre, para intentar volver a reunirse con Natalka. Si quiere conseguirlo, tendrá que sobrevivir al genocida plan de los soviéticos.

Valoración: 5,832.


FICHA

Título Original: Bitter Harvest.
Director: George Mendeluk.
Guionistas: Richard Bachynsky Hoover, George Mendeluk.
Reparto: Terence Stamp, Barry Pepper, Max Irons, Samantha Barks, Aneurin Barnard, Richard Brake, Lucy Brown, Gary Oliver, Tamer Hassan, Nicholas Aaron, William Beck.
Productores: Stuart Baird, Chad Barager, Jaye Gazeley, Ian Ihnatowycz, George Mendeluk.
Música: Benjamin Wallfisch.
Fotografía: Douglas Milsome.
Montaje: Stuart Baird, Lenka Svab.
País Participante: Canadá.
Año de Producción: 2017.
Duración: 103 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Drama, Bélica, Romántica.
Estreno (España): 16 de junio de 2017.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Vercine.
Espectadores (España): 2.892.
Recaudación (España): 15.805,83 €.


COMENTARIO

El polifacético realizador televisivo George Mendeluk, también responsable de películas como "La prisión de los chiflados" (1985), se pone serio en un drama ambientado en la Ucrania de los años 30 durante la dictadura de Stalin. La historia se centra en el joven artista Yuri (Max Irons), que lucha por salvar a su amada Natalka (Samantha Barks) del Holodomor, el programa de genocidio por inanición que se popularizó durante la ocupación comunista. (Anuario Fotogramas 2018: Mariona Borrull).

Entradas populares de este blog

Un otoño sin Berlín (2015)

La higuera de los bastardos (2017)

Les doy un año (2013)

Luna caliente (2009)

La chica del 14 de julio (2013)

Un don excepcional (2017)

Bajo la misma estrella (2014)