Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

El sueño de Gabrielle (2016)

El sueño de Gabrielle (2016)

En la Francia de los años 50 Gabrielle (Marion Cotillard) vive en un pueblo de la Provenza donde sueña con encontrar el verdadero amor. Sus planes se tuercen cuando sus padres la obligan a casarse con José (Alex Brendemühl), un cariñoso granjero español del que, sin embargo, no está enamorada. Encerrada en un matrimonio que la hace sentirse como enterrada viva, Gabrielle conoce a André (Louis Garrel), un veterano de la guerra de Indochina, que hará renacer en ella el deseo de amar y ser amada y la llevará a intentar huir de su vida anterior.

Valoración: 6,428.

El sueño de Gabrielle (2016)

FICHA

Título Original: Mal de pierres.
Directora: Nicole Garcia.
Guionistas: Jacques Fieschi, Nicole Garcia.
Reparto: Brigitte Roüan, Marion Cotillard, Louis Garrel, Àlex Brendemühl, Victoire Du Bois, Aloïse Sauvage, Maxime Flourac, Daniel Para, Victor Quilichini, Francisco Alfonsin.
Productor: Alain Attal.
Música: Daniel Pemberton.
Fotografía: Christophe Beaucarne.
Montaje: Simon Jacquet.
Países Participantes: Francia, Bélgica, Canadá.
Año de Producción: 2016.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Romántica.
Estreno (España): 9 de junio de 2017.
DVD (Venta): 25 de octubre de 2017.
Distribuidora (España): Festival Films.
Espectadores (España): 27.645.
Recaudación (España): 154.609,92 €.
Popularidad: 37 / 51.

El sueño de Gabrielle (2016)

CRÍTICA

14-06-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Deseo carnal

Buena parte del cine francés llega a nuestras pantallas con matemática regularidad. Aunque, en el caso de "El sueño de Gabrielle", no se trata de la típica comedia de enredo, sino de un furibundo melodrama intimista, firmado por la veterana actriz gala y aquí directora Nicole Garcia. Su protagonista es una mujer insatisfecha, convertida en el eje catalizador de un enrevesado triángulo amoroso, donde el deseo -para algunos la verdadera esencia del ser humano- es el que manda. Así pues, una pasión devoradora se instala en la Francia rural de los años 50, en la que todavía chisporrotean los rescoldos de la Segunda Guerra Mundial.

Esta mujer, rebelde donde las haya y presa de sus pasiones hasta el paroxismo, está encarnada por la incansable Marion Cotillard ("Solo el fin del mundo", 2016), en esta ocasión pasada de vueltas, como toda la película, puesto que el folletinesco argumento no encuentra en ningún momento su exacta correspondencia en imágenes. Está claro que, a veces, menos es más, pero en "El sueño de Gabrielle" todo resulta excesivo, tanto en lo referente a la premisa argumental, como a su larga duración y a su puesta en escena, de una falta de rigor de concisión que echan por tierra sus beneméritas intenciones.

Habría que recomendarle a la protagonista de tantas películas estimables, como "Mi tío de América", "Tú me hiciste mujer" y "El último día", pero poco estimulante como directora ("Place Vendôme"), la visión de un excelente melodrama rodado durante su exilio francés por el trotamundos cineasta alemán Robert Siodmak, titulado "Mollenard" (1937), donde describe con mano maestra el cerrado mundo de la burguesía provinciana, con su hipocresía, avaricia, represión y rancias virtudes. Sentimientos capaces de provocar verdaderos escalofríos. Nada de ello se da en esta enfermiza pesadilla, plasmada en tono menor y sin la más mínima capacidad de sorpresa.

El sueño de Gabrielle (2016)

Comentarios