Baywatch: Los vigilantes de la playa (2017)


La californiana playa de Santa Mónica es el territorio de Mitch Buchannon (Dwayne Johnson), un socorrista de la vieja escuela. A su equipo llega un novato, Matt Brody (Zac Efron), un ex nadador olímpico caído en desgracia que busca poner sus habilidades acuáticas al servicio de las personas. Aunque en un principio el estilo estricto de Buchannon chocará con el carácter rebelde de Brody, no tardarán en unir sus fuerzas para detener los planes de un magnate del petróleo y salvar la bahía de una trama de drogas y asesinos.

Valoración: 5,353.


FICHA

Título Original: Baywatch.
Director: Seth Gordon.
Guionistas: Damian Shannon, Mark Swift.
Reparto: Pamela Anderson, Dwayne Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario, Kelly Rohrbach, Priyanka Chopra, Ilfenesh Hadera, Jon Bass, Yahya Abdul-Mateen, David Hasselhoff.
Productores: Michael Berk, Gregory J. Bomann, Beau Flynn, Ivan Reitman, Douglas Schwartz.
Música: Christopher Lennertz.
Fotografía: Eric Steelberg.
Montaje: Peter S. Elliot.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 116 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Comedia.
Estreno (España): 16 de junio de 2017.
DVD (Venta): 20 de octubre de 2017.
Distribuidora (España): Paramount Pictures Spain.
Espectadores (España): 404.042.
Recaudación (España): 2.285.442,79 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 37 / 63.
Popularidad (Internet): 4 / 63.


CRÍTICA

17-06-2017 – JOSU EGUREN

Operación bikini

Adelantándose por centímetros a la llegada del solsticio de verano, aterriza en la cartelera esta pseudo parodia homenaje a la teleserie que prolongó la operación bikini a lo largo de 220 capítulos y once temporadas acunándose en una generosa ración de pechamenes y pectorales esculpidos en mármol, esteroides y silicona que trotaban en cámara lenta por las playas de California al ritmo de la pegadiza 'I'm Always Here', de Jimi Jamison.

Con David Hasselhoff y Pamela Anderson apadrinando con sus cameos una celebración más cafre y gamberra que nostálgica, Seth Gordon ("Cómo acabar con tu jefe", "The King of Kong") aplica la ley del mínimo esfuerzo a la tarea de ordenar gags diseñados para burlar un modelo que ya en sus temporadas de decadencia jugó al descaro con la autoconsciencia y la ridiculez. Son Dwayne Johnson y Zac Efron los encargados de llevar sus personajes al límite de la caricatura y el desprejuicio mientras Alexandra Daddario, Kelly Rohrbach y Priyanka Chopra se limitan a ejercer los papeles de muñecas hinchables con fraseos neumáticos.

Consciente de su irrelevancia cómica, o fracasando al tratar de imitar los ritmos de la notable adaptación de "Infiltrados en clase" (2012) a cargo de Christopher Miller y Phil Lord, "Baywatch" deviene en una película de acción sin gracia que sólo es capaz de sacar músculo cuando Johnson monopoliza el primer plano de la narración. Tampoco se le puede pedir mucho más a un producto que persevera en su misión de servir como escaparate para cuerpos turgentes regados de comentarios sexuales y humor escatológico -en ese apartado lo mejor viene de la mano de Jon Bass ("Loving", Jeff Nichols, 2016)-, pero decepciona que ni el director ni su nutrido equipo de guionistas se esfuercen un mínimo en satirizar la complicidad del espectador.

El primer bodrio (pre)veraniego y posiblemente el peor.