Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

París puede esperar (2016)


Con sus hijos ya criados, la vida de Anne (Diane Lane) se encuentra en una encrucijada. Lleva casada muchos años con Michael (Alec Baldwin), un exitoso productor de Hollywood que, sin embargo, es un adicto al trabajo y, cada vez más, desatiende su relación. La percepción de Anne de ella misma cambiará y recuperará las ganas de vivir cuando emprenda un viaje por la campiña francesa junto al encantador socio de su marido (Arnaud Viard), un 'bon vivant' que la acompañará mientras disfrutan de visitas pintorescas, vinos, humor y mucho más.

Valoración: 5,331.


FICHA

Título Original: Bonjour Anne.
Directora: Eleanor Coppola.
Guionista: Eleanor Coppola.
Reparto: Diane Lane, Alec Baldwin, Arnaud Viard, Elise Tielrooy, Cédric Monnet, Aurore Clément.
Productores: Eleanor Coppola, Fred Roos.
Música: Laura Karpman.
Fotografía: Crystel Fournier.
Montaje: Glen Scantlebury.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 92 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Romántica, Comedia, Drama.
Estreno (España): 16 de junio de 2017.
DVD (Venta): 2 de noviembre de 2017.
Distribuidora (España): Filmax.
Espectadores (España): 68.688.
Recaudación (España): 436.148,25 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 13 / 21.
Popularidad (Internet): 11 / 21.


COMENTARIO

Eleanor Coppola vuelve detrás de las cámaras en un giro romántico tras "Corazones en tinieblas" ("Hearts of Darkness: A Filmmaker's Apocalypse", 1991), documental sobre el rodaje de la obra maestra de su marido. Con tintes autobiográficos, se centra en Anne (Diane Lane), esposa de un afamado productor de cine (Alec Baldwin), que sólo vive para su trabajo. En un viaje de Cannes a París con Jacques (Arnaud Viard), un socio de su esposo, descubrirá la 'joie de vivre' en medio de vistas pintorescas, deliciosos platos y mucho vino. (Anuario Fotogramas 2018: Mariona Borrull).


CRÍTICA

19-06-2017 – JOSU EGUREN

París puede esperar turistas

Un serpenteo epicúreo entre las playas de la Costa Azul y París a lomos de un elegante descapotable que dilata el trayecto con innumerables escalas turísticas. Así se resume la vaga línea argumental del primer largometraje de Eleanor Coppola, una mujer que debuta en la ficción cerca de cumplir ochenta y un años, la mayor parte de ellos en la penumbra de uno de los clanes con mejor pedigrí de la historia del cine.

Liviana en todo lo referente al tratamiento de la crisis que socava los pilares de la relación de pareja que forman Alec Baldwin "Misión imposible: Nación secreta", Christopher McQuarrie, 2015) y Diane Lane ("Trumbo: La lista negra de Hollywood", Jay Roach, 2015), "París puede esperar" prefiere abandonarse a los placeres de una cómoda ruta enológico gastronómica para adictos a los poses en Instagram, sin otra cosa que aportar que un ligero destilado autobiográfico muy poco corrosivo. En el fondo, y en la forma, "París puede esperar" es una imagen parcial y distorsionada del mundo visto a través de los ojos de una directora que filma envuelta en los algodones del lujo y el glamour, enfatizando tópicos tan gastados como el de ese bon vivant interpretado por Arnaud Viard en la frontera entre la desgana y la caricatura.

A su favor puede decirse que Coppola ha apañado una ópera prima fácil de mirar -el encanto de Diane Lane es un sol que ilumina hasta los días más tristes- y que en el discurrir de su ópera prima se pueden paladear expectativas que son una y otra vez traicionadas por un conformismo que hace imposible relacionarla con la road movie protagonizada por Albert Finney y Audrey Hepburn.

Como guía Michelin para espectadores de bolsillos profundos puede que merezca el aprobado pero en su vertiente cinematográfica es poco menos que folioscopio de postales pijas con la mordiente de un reportaje para una revista de tendencias.