La vida de Anna (2016)


Anna (Ekaterine Demetradze) es una joven madre soltera que vive en su Georgia natal obligada a desempeñar varios trabajos para poder mantener a su hijo autista. Con el objetivo de mejorar la situación de los dos, Anna decide emigrar a Estados Unidos, por lo que vende la casa y entrega todo su dinero a un hombre que le ha prometido conseguirle ilegalmente un visado de la embajada. Sin embargo, la relación con éste se tuerce y Anna, nerviosa y desesperada, se encontrará haciendo cosas de las que nunca pensó que sería capaz.

Valoración: 6,620.


FICHA

Título Original: Anna's Life.
Directora: Nino Basilia.
Guionista: Nino Basilia.
Reparto: Ekaterine Demetradze, Lasha Murjikneli, Keso Maisuradze, Lili Okroshidze, Lamzira Chkheidze, Konstantine Djandjagava, Luka Chachibaia.
Productor: Janna Karine Sardlishvili.
Música: Beso Kacharava.
Fotografía: Tato Kotetishvili.
Montaje: Nikoloz Tarielashvili.
País Participante: Georgia.
Año de Producción: 2016.
Duración: 108 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 16 de junio de 2017.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Compacto.
Espectadores (España): 776.
Recaudación (España): 4.347,23 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 18 / 18.
Popularidad (Internet): 16 / 18.


COMENTARIO

Primer largometraje de la directora georgiana Nino Basilia, un drama introspectivo, narrado desde la honestidad alejada de la manipulación de sentimientos e ideologías, que relata la lucha diaria de una joven madre soltera, Anna (Ekaterine Demetradze), que se ve obligada a tener varios trabajos para mantener a su hijo autista. Vista la imposibilidad de sobrevivir en su país, decidirá emigrar clandestinamente desde Georgia a Estados Unidos, pero para ello deberá arriesgarse para intentar conseguir un visado ilegal. (Anuario Fotogramas 2018: Mariona Borrull).