Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

Despido procedente

Despido procedente

Javier (Imanol Arias) es un ejecutivo de una importante empresa de telecomunicaciones que afronta la semana más importante de su vida. Sin embargo, un pequeño error cuando indica mal una dirección a un desconocido (Darío Grandinetti) que le pregunta por la calle, será el comienzo de una campaña de acoso y derribo por parte de este hombre, que reclama una compensación por el fallo cometido. Por si esto fuera poco, Javier tendrá que competir con Sam (Hugo Silva), un compañero de oficina que codicia su puesto de trabajo en la multinacional.

Valoración: 4,494.

Despido procedente

FICHA

Título Original: Despido procedente.
Director: Lucas Figueroa.
Guionista: Lucas Figueroa.
Reparto: Imanol Arias, Hugo Silva, Miguel Ángel Solá, Darío Grandinetti, Luis Luque, Tomás Pozzi, Paula Cancio, Pedro Casablanc, Valeria Alonso, Jorge D'Elía.
Productores: Marcos Fajardo, Lucas Figueroa.
Música: Federico Jusid.
Fotografía: David Azcano.
Montaje: Pablo Marchetto.
Países Participantes: España, Argentina.
Año de Producción: 2017.
Duración: 90 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia, Suspense.
Estreno (España): 30 de junio de 2017.
DVD (Venta): 21 de noviembre de 2017.
Distribuidora (España): Super 8 Distribución.
Espectadores (España): 31.100.
Recaudación (España): 179.574,78 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 116 / 136.
Popularidad (Internet): 78 / 136.

Despido procedente

CRÍTICA

06-07-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Pelotudos con corbata

El cine argentino intenta conquistar el mercado hispano con títulos como el presente, donde la comedia pura y dura se alía con la vertiente netamente paródica. Así pues, los protagonistas de "Despido procedente" son tres zascandiles, dos ejecutivos españoles y un chantajista argentino, víctimas y verdugos de avariciosas empresas multinacionales, dispuestas a obtener pingües beneficios a cualquier precio. Premisa argumental que da paso a una tragicómica reflexión sobre la crisis actual a escala global, escenificada por el realizador porteño Lucas Figueroa ("Viral", 2013) sin demasiada imaginación.

Dichas empresas están puestas en la picota de forma caricaturesca, con lo cual pierde eficacia el obvio discurso crítico que, en principio, su máximo responsable intentaba establecer. Sobre todo por culpa de la manera poco verosímil en la que se nos muestra las acciones y reacciones de los tres protagonistas del tinglado, tanto a nivel familiar como empresarial, sin que en ningún momento el espectador se sienta identificado con los dimes y diretes de todos ellos. De ahí que la sátira aparece trufada de repetitivos juegos de palabras, la mayoría de raíz argentina, así como de un humor a la sal gorda.

Imanol Arias, Darío Grandinetti y Hugo Silva son los tres pelotudos protagonistas y las bazas interpretativas de las que se vale su director para elaborar una irregular comedia costumbrista. Conviene señalar asimismo que, su afán por integrarse en un mundo de lo más excéntrico por parte de los personajes, resulta a menudo un tanto impostado. Parece como si Lucas Figueroa y sus colaboradores no se fiaran en absoluto de las motivaciones que mueven al despendolado terceto, que está un poco como las maracas de Machín. La situación actual de muchos profesionales al estilo de los que retrata la cinta exigía un tratamiento mucho menos superficial y mucho más riguroso. Tráiler.

Despido procedente

Comentarios