Entrada destacada

I Am Not a Serial Killer

La vida de John Wayne Cleaver (Max Records) en la pequeña localidad de Clayton está llena de problemas. Trabaja en la funeraria familiar y está obsesionado con los asesinos en serie, sobre todo en cómo no convertirse en uno de ellos. Con el acosador de la escuela y su atractiva vecina como víctimas potenciales, John se ha marcado una serie de pautas para mantenerse en el buen camino, pero cuando una serie de muertes asolen el pueblo, el joven tendrá que abandonarse a su lado oscuro para capturar al homicida. Tráiler.

Valoración:6,082.


FICHA

Título Original: I Am Not a Serial Killer.
Director: Billy O'Brien.
Guionistas: Christopher Hyde, Billy O´Brien.
Reparto: Christopher Lloyd, Laura Fraser, Karl Geary, James Gaulke, Max Records, Tim Russell, Tony Papenfuss, Anna Sundberg, Christina Baldwin, Lucy Lawton, Raymond Brandstrom.
Productores: James Harris, Mark Lane, Nick Ryan.
Música: Adrian Johnston.
Fotografía: Robbie Ryan.
Montaje: Nick Emerson.
Países Participantes: Irlanda, Reino Unido.
Año…

Estados unidos del amor

Estados unidos del amor

1990. Polonia acaba de abrirse al capitalismo. Mientras aterriza el VHS, el aeróbic o Whitney Houston cuatro mujeres intentan lidiar con la represión sexual y los amores insatisfechos. Ágata (Julia Kijowska), en un matrimonio infeliz, está enamorada de un sacerdote, mientras que Renata (Dorota Kolak), una profesora, está enamorada de su vecina (Marta Nieradkiewicz), una ex miss aspirante a modelo. Por su parte, Iza (Magdalena Cielecka) es una directora de colegio que tiene una relación con el padre de una alumna. Todas ellas han decidido que es hora de cambiar de vida.

Valoración: 5,872.

Estados unidos del amor

FICHA

Título Original: Zjednoczone stany milosci.
Director: Tomasz Wasilewski.
Guionista: Tomasz Wasilewski.
Reparto: Andrzej Chyra, Dorota Kolak, Julia Kijowska, Magdalena Cielecka, Marta Nieradkiewicz, Lukasz Simlat, Tomasz Tyndyk, Marcin Czarnik.
Productores: Agnieszka Drewno, Piotr Kobus.
Música:
Fotografía: Oleg Mutu.
Montaje: Beata Walentowska.
Países Participantes: Polonia, Suecia.
Año de Producción: 2016.
Duración: 106 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 7 de julio de 2017.
DVD (Venta): 8 de noviembre de 2017.
Distribuidora (España): Golem Distribución.
Espectadores (España): 24.320.
Recaudación (España): 137.530,28 €.

Estados unidos del amor

CRÍTICA

08-07-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Crímenes de corazón

Toda una serie de mujeres retratadas a través de varios episodios de corte intimista, tras el derrumbe del comunismo de Polonia, son las protagonistas de "Estados unidos del amor". Filme coral que sigue con toda dignidad el estilo de un cineasta de tanto prestigio como fue Krzysztof Kieslowski ("No amarás", 1988). En esta ocasión se describen las vivencias de un grupo de mujeres abocadas a una vida en soledad. Tened en cuenta que hace ya tiempo partieron en busca de una felicidad dulce y hermosa, que ahora se les muestra esquiva. Son mujeres aisladas, incomprendidas y al borde de la desesperación.

La otra cara de la moneda está representada por hombres desorientados, siempre en segundo plano, sin la importancia que todas esas mujeres atesoran en el desarrollo de la historia. Los tabúes sexuales ocupan asimismo un lugar significativo, ya que la película pone el acento en la intolerancia de la sombría sociedad polaca de los años 90. Por otra parte, en relación con los crímenes de corazón, ya se sabe que es más fácil esquivar la lanza que el puñal oculto. Por la sencilla razón de que cuando una traición amorosa apuñala a una persona, deja heridas muy difíciles de cicatrizar.

De principio a fin, "Estados unidos del amor" está realizada por Tomasz Wasilewski con sensibilidad y rigor, en sintonía con su maestro Krzysztof Kieslowski. A partir de ahí, la escenografía, mesurada, ordenada, fluida, refuerza el tono desencantado de la historia y logra el tono preciso que une momentáneamente las vidas de unas mujeres secretamente enamoradas y aparentemente dispares. En cualquier caso, la película va trenzando un afinado retrato sobre las servidumbres del sentimiento amoroso no correspondido. De manera que, al fin, ellas son las auténticas heroínas de una victoria pírrica en su desigual lucha por alcanzar la felicidad, frente a un mundo moderno zafio y desacralizado.

Estados unidos del amor

Comentarios