Ir al contenido principal

La wedding planner (2017)



Mathias (Nicolas Duvauchelle) y Alexia (Julia Piaton) son una pareja estable, hasta que él comete una infidelidad con Juliette (Reem Kherici), una wedding planner. Cuando Alexia descubre la tarjeta de Juliette en el bolsillo de su novio, se queda tremendamente sorprendida, y se imagina que éste se está preparando para casarse con ella. No tarda en aceptar la propuesta que ni el propio Mathias tenía prevista y él, de manera completamente inesperada, se verá entre su prometida y su amante, obligado a organizar su propia boda para ocultar el engaño.

Valoración: 5,793.


FICHA

Título Original: Jour J.
Directora: Reem Kherici.
Guionistas: Stéphane Kazandjian, Reem Kherici, Philippe Lacheau.
Reparto: Nicolas Duvauchelle, Sylvie Testud, François-Xavier Demaison, Reem Kherici, Julia Piaton, Lionnel Astier, Chantal Lauby, Ève Saint-Louis, Victoria Monfort, Amelie Fonlupt.
Productores: Eric Altmayer, Nicolas Altmayer.
Música: Laurent Aknin.
Fotografía: Pierre-Hugues Galien.
Montaje: Véronique Parnet.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 94 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 7 de julio de 2017.
Blu-ray (Venta): 24 de octubre de 2017.
Distribuidora (España): A Contracorriente Films.
Espectadores (España): 4.214.
Recaudación (España): 24.520,65 €.
Visitas: 7.
Popularidad: 3 / 198.


COMENTARIO

Reem Kherici (París a toda costa, 2013) escribe, dirige y actúa en una comedia sobre lo desafortunado de un matrimonio involuntario. Mathias (Nicolas Duvauchelle) y Alexia (Julia Piaton) son pareja desde hace años, pero él la engaña con Juliette (la misma Kherici), una organizadora de bodas. Alexia descubre una tarjeta de Juliette en el bolsillo de Mathias, y da por hecho que su intención es pedirle matrimonio, por lo que comienza a organizar una boda que él intentará cancelar por todos los medios. (Anuario Fotogramas 2018: Mariona Borrull).


CRÍTICA

09-07-2017 – JOSU EGUREN

Planes de boda

Después de hacer fortuna con la comedia de contrastes en París a toda costa (2013), la actriz, directora y guionista Reem Kherici fusiona el enredo con la comedia romántica en un título hecho a la medida de la única mujer miembro de La Bande á Fifi, una famosa troupe cómico-televisiva a la que puede identificarse delante y detrás de las cámaras de películas como Se nos fue de las manos, (Nicolas Benamou, Philippe Lacheau, 2014) y Alibi.com, agencia de engaños (Philippe Lacheau, 2017). Con el triángulo erótico-sentimental servido tras un equívoco que sintetiza en una corta secuencia el miedo al compromiso y el postureo como modo de celebración, Kherici se lanza a caricaturizar un estilo de vida rayano en lo grotesco pero por el que no siente ninguna aversión. El pijerío chick es objeto de escarnio tanto como indisimulada aspiración para una directora que se protege a sí misma, descargando de responsabilidad moral al personaje que interpreta, porque al fin y al cabo, es el hombre el único y último culpable de todo el engaño.

Diseñada para un público que tiene ganas de reírse de la alta burguesía sin dejarla de envidiar, La wedding planner pone en el asador los disparatados y faraónicos planes de boda a los que se ve empujada una pareja que debe hacer honor a su condición social. Castillos, resorts de lujo y puestas de sol 'instagrameables' son el manto cosmético, pero también el fondo, de una comedia en la que la puesta en escena queda subordinada a inflamar la química que brota en Kherici y Nicolas Duvauchelle, aunque es la corte de secundarios la que sostiene el interés por un coleccionable de sketches que va perdiendo fuelle a medida que se agota la premisa del relato. Ni una solución visual ingeniosa o afortunada en 94 minutos donde lo más destacable es que el protagonista masculino es el pelele de la función.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País