Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

La wedding planner

La wedding planner

Mathias (Nicolas Duvauchelle) y Alexia (Julia Piaton) son una pareja estable, hasta que él comete una infidelidad con Juliette (Reem Kherici), una wedding planner. Cuando Alexia descubre la tarjeta de Juliette en el bolsillo de su novio, se queda tremendamente sorprendida, y se imagina que éste se está preparando para casarse con ella. No tarda en aceptar la propuesta que ni el propio Mathias tenía prevista y él, de manera completamente inesperada, se verá entre su prometida y su amante, obligado a organizar su propia boda para ocultar el engaño.

Valoración: 5,765.

La wedding planner

FICHA

Título Original: Jour J.
Directora: Reem Kherici.
Guionistas: Stéphane Kazandjian, Reem Kherici, Philippe Lacheau.
Reparto: Nicolas Duvauchelle, Sylvie Testud, François-Xavier Demaison, Reem Kherici, Julia Piaton, Lionnel Astier, Chantal Lauby, Ève Saint-Louis, Victoria Monfort, Amelie Fonlupt.
Productores: Eric Altmayer, Nicolas Altmayer.
Música: Laurent Aknin.
Fotografía: Pierre-Hugues Galien.
Montaje: Véronique Parnet.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 94 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 7 de julio de 2017.
DVD (Venta): 24 de octubre de 2017.
Distribuidora (España): A Contracorriente Films.
Espectadores (España): 4.214.
Recaudación (España): 24.520,65 €.

La wedding planner

COMENTARIO

Reem Kherici ("París a toda costa", 2013) escribe, dirige y actúa en una comedia sobre lo desafortunado de un matrimonio involuntario. Mathias (Nicolas Duvauchelle) y Alexia (Julia Piaton) son pareja desde hace años, pero él la engaña con Juliette (la misma Kherici), una organizadora de bodas. Alexia descubre una tarjeta de Juliette en el bolsillo de Mathias, y da por hecho que su intención es pedirle matrimonio, por lo que comienza a organizar una boda que él intentará cancelar por todos los medios. (Anuario Fotogramas 2018: Mariona Borrull).

La wedding planner

CRÍTICA

09-07-2017 – JOSU EGUREN

Planes de boda

Después de hacer fortuna con la comedia de contrastes en "París a toda costa" (2013), la actriz, directora y guionista Reem Kherici fusiona el enredo con la comedia romántica en un título hecho a la medida de la única mujer miembro de La Bande á Fifi, una famosa troupe cómico-televisiva a la que puede identificarse delante y detrás de las cámaras de películas como "Se nos fue de las manos", (Nicolas Benamou, Philippe Lacheau, 2014) y "Alibi.com" (Philippe Lacheau, 2017). Con el triángulo erótico-sentimental servido tras un equívoco que sintetiza en una corta secuencia el miedo al compromiso y el postureo como modo de celebración, Kherici se lanza a caricaturizar un estilo de vida rayano en lo grotesco pero por el que no siente ninguna aversión. El pijerío chick es objeto de escarnio tanto como indisimulada aspiración para una directora que se protege a sí misma, descargando de responsabilidad moral al personaje que interpreta, porque al fin y al cabo, es el hombre el único y último culpable de todo el engaño.

Diseñada para un público que tiene ganas de reírse de la alta burguesía sin dejarla de envidiar, "La wedding planner" pone en el asador los disparatados y faraónicos planes de boda a los que se ve empujada una pareja que debe hacer honor a su condición social. Castillos, resorts de lujo y puestas de sol 'instagrameables' son el manto cosmético, pero también el fondo, de una comedia en la que la puesta en escena queda subordinada a inflamar la química que brota en Kherici y Nicolas Duvauchelle, aunque es la corte de secundarios la que sostiene el interés por un coleccionable de sketches que va perdiendo fuelle a medida que se agota la premisa del relato. Ni una solución visual ingeniosa o afortunada en 94 minutos donde lo más destacable es que el protagonista masculino es el pelele de la función.


Comentarios