Llega de noche (2017)

Llega de noche (2017)

Protegido en un hogar seguro ante un peligro sobrenatural que aterroriza al mundo, un hombre (Joel Edgerton) ha establecido un frágil orden doméstico con su mujer (Carmen Ejogo) y su hijo (Kelvin Harrison Jr.). Pero todo se tambalea ante la llegada de una joven familia desesperada en busca de refugio.

Valoración: 5,893.

Llega de noche (2017)

FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Terror, Suspense.
Estreno (España): 7 de julio de 2017.
DVD (Venta): 22 de noviembre de 2017.
Distribuidora (España): Diamond Films España.
Espectadores (España): 98.276.
Recaudación (España): 561.639,77 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 28 / 47.
Popularidad (Internet): 30 / 47.

Llega de noche (2017)

COMENTARIO

Después del éxito cosechado por "Krisha" (2015), su ópera prima, el joven director Trey Edward Shults vuelve a relatar la historia de un núcleo familiar en peligro, en esta ocasión amenazado por un extraño virus. El padre de familia (Joel Edgerton) hará lo posible para mantener el orden en la casa abandonada donde se han refugiado, pero, tras la aparición de un joven en busca de ayuda (Christopher Abbott), el frágil equilibrio que la familia ha conseguido se resquebrajará, y el odio y la paranoia ganarán terreno a la vez que la misteriosa plaga externa se propaga y se acerca al umbral de la casa. (Anuario Fotogramas 2018: Mariona Borrull).

Llega de noche (2017)

CRÍTICA

10-07-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Danza macabra

La peste negra llegó a la Europa del siglo XIV procedente de Asia Central, a través de unos polizontes embarcados en buques genoveses. La peste se encontraba en el bacilo Yersinia Pestis, que estaba en las pulgas de las ratas, causando 24 millones de muertos. Ahora, en "Llega de noche", otra mortífera plaga amenaza a la humanidad, en una original película de terror, realizada con pulso firme por el director de 28 años Trey Edward Shults. Huyendo de los fastos góticos de otros títulos terroríficos al uso, el filme describe de forma tensa el drama de una familia oculta en una cabaña, huyendo de un virus mortal.

Gracias a una puesta en escena negra como boca de lobo, su máximo responsable hace hincapié en la defensa de dicho núcleo familiar. Más aún, es como si se adentrara temeroso en un mundo en plena descomposición con el espíritu de un arriesgado explorador, dispuesto a bucear sin escafandra en la cima del horror verdadero. En ese sentido, "Llega de noche" adquiere la dureza de un espeluznante cuadro del pintor flamenco Pieter Brueghel 'el Viejo', titulado 'El triunfo de la muerte', a la hora de reflexionar sobre la frágil condición humana y el fin del mundo.

Es como si Trey Edward Shults filmara, no a cámara lenta, sino a cámara desnuda, puesto que el sentido del peligro se transmite al espectador con todas sus consecuencias. Así, donde un cineasta de menos fuste hubiese encallado en la predecible deriva gore. Trey Edward Shults se las apaña para pasar de puntillas sobre la hemoglobina barata, convirtiendo la película en una hábil sucesión de giros argumentales presididos por la sugerencia, dentro de un tono de pesadilla surreal. Todo lo cual confiere a esta danza macabra su pavorosa textura de rapiña humana, de ser humano como depredador en lugar de como entidad social. O sea, una especie de último estertor de la desquiciada civilización actual.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR