Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Llega de noche

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración: 5,864.

Llega de noche

FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Terror, Suspense.
Estreno (España): 7 de julio de 2017.
DVD (Venta): 22 de noviembre de 2017.
Distribuidora (España): Diamond Films España.
Espectadores (España): 98.276.
Recaudación (España): 561.639,77 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 9 / 11.
Popularidad (Internet): 9 / 11.

Llega de noche

CRÍTICA

10-07-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Danza macabra

La peste negra llegó a la Europa del siglo XIV procedente de Asia Central, a través de unos polizontes embarcados en buques genoveses. La peste se encontraba en el bacilo Yersinia Pestis, que estaba en las pulgas de las ratas, causando 24 millones de muertos. Ahora, en "Llega de noche", otra mortífera plaga amenaza a la humanidad, en una original película de terror, realizada con pulso firme por el director de 28 años Trey Edward Shults. Huyendo de los fastos góticos de otros títulos terroríficos al uso, el filme describe de forma tensa el drama de una familia oculta en una cabaña, huyendo de un virus mortal.

Gracias a una puesta en escena negra como boca de lobo, su máximo responsable hace hincapié en la defensa de dicho núcleo familiar. Más aún, es como si se adentrara temeroso en un mundo en plena descomposición con el espíritu de un arriesgado explorador, dispuesto a bucear sin escafandra en la cima del horror verdadero. En ese sentido, "Llega de noche" adquiere la dureza de un espeluznante cuadro del pintor flamenco Pieter Brueghel 'el Viejo', titulado 'El triunfo de la muerte', a la hora de reflexionar sobre la frágil condición humana y el fin del mundo.

Es como si Trey Edward Shults filmara, no a cámara lenta, sino a cámara desnuda, puesto que el sentido del peligro se transmite al espectador con todas sus consecuencias. Así, donde un cineasta de menos fuste hubiese encallado en la predecible deriva gore. Trey Edward Shults se las apaña para pasar de puntillas sobre la hemoglobina barata, convirtiendo la película en una hábil sucesión de giros argumentales presididos por la sugerencia, dentro de un tono de pesadilla surreal. Todo lo cual confiere a esta danza macabra su pavorosa textura de rapiña humana, de ser humano como depredador en lugar de como entidad social. O sea, una especie de último estertor de la desquiciada civilización actual.

Llega de noche

Comentarios