Ir al contenido principal

Llega de noche (2017)

Llega de noche (2017)

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración: 5,912.

Llega de noche (2017)

FICHA

Título original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke, Chase Joliet.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País participante: Estados Unidos.
Año de producción: 2017.
Duración: 97 minutos.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Terror, Suspense.
Estreno (España): 7 de julio de 2017.
Blu-ray (Venta): 22 de noviembre de 2017.
Distribuidora (España): Diamond Films España.
Espectadores (España): 98.276.
Recaudación (España): 561.639,77 €.
Visitas: 3.
Popularidad: 77 / 133.

Llega de noche (2017)

COMENTARIO

Después del éxito cosechado por "Krisha" (2015), su ópera prima, el joven director Trey Edward Shults vuelve a relatar la historia de un núcleo familiar en peligro, en esta ocasión amenazado por un extraño virus. El padre de familia (Joel Edgerton) hará lo posible para mantener el orden en la casa abandonada donde se han refugiado, pero, tras la aparición de un joven en busca de ayuda (Christopher Abbott), el frágil equilibrio que la familia ha conseguido se resquebrajará, y el odio y la paranoia ganarán terreno a la vez que la misteriosa plaga externa se propaga y se acerca al umbral de la casa. (Anuario Fotogramas 2018: Mariona Borrull).

Llega de noche (2017)

CRÍTICA

10-07-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Danza macabra

La peste negra llegó a la Europa del siglo XIV procedente de Asia Central, a través de unos polizontes embarcados en buques genoveses. La peste se encontraba en el bacilo Yersinia Pestis, que estaba en las pulgas de las ratas, causando 24 millones de muertos. Ahora, en "Llega de noche", otra mortífera plaga amenaza a la humanidad, en una original película de terror, realizada con pulso firme por el director de 28 años Trey Edward Shults. Huyendo de los fastos góticos de otros títulos terroríficos al uso, el filme describe de forma tensa el drama de una familia oculta en una cabaña, huyendo de un virus mortal.

Gracias a una puesta en escena negra como boca de lobo, su máximo responsable hace hincapié en la defensa de dicho núcleo familiar. Más aún, es como si se adentrara temeroso en un mundo en plena descomposición con el espíritu de un arriesgado explorador, dispuesto a bucear sin escafandra en la cima del horror verdadero. En ese sentido, "Llega de noche" adquiere la dureza de un espeluznante cuadro del pintor flamenco Pieter Brueghel 'el Viejo', titulado 'El triunfo de la muerte', a la hora de reflexionar sobre la frágil condición humana y el fin del mundo.

Es como si Trey Edward Shults filmara, no a cámara lenta, sino a cámara desnuda, puesto que el sentido del peligro se transmite al espectador con todas sus consecuencias. Así, donde un cineasta de menos fuste hubiese encallado en la predecible deriva gore. Trey Edward Shults se las apaña para pasar de puntillas sobre la hemoglobina barata, convirtiendo la película en una hábil sucesión de giros argumentales presididos por la sugerencia, dentro de un tono de pesadilla surreal. Todo lo cual confiere a esta danza macabra su pavorosa textura de rapiña humana, de ser humano como depredador en lugar de como entidad social. O sea, una especie de último estertor de la desquiciada civilización actual.

Llega de noche (2017)

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País