Ir al contenido principal

Baby Driver (2017)

Baby Driver (2017)

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración: 7,267.

Baby Driver (2017)

FICHA

Título original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey, Viviana Chavez.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Comedia, Suspense.
Estreno (España): 7 de julio de 2017.
Blu-ray (Venta): 1 de noviembre de 2017.
Distribuidora (España): Sony Pictures España.
Espectadores (España): 451.249.
Recaudación (España): 2.616.399,28 €.
Visitas: 9.
Popularidad: 26 / 158.

Baby Driver (2017)

COMENTARIO

Edgar Wright ("Scott Pilgrim contra el mundo", "Zombies Party") pisa el acelerador con una nueva cinta de acción, que combina música con carreras adrenalínicas para crear un film videoclipero sobre un joven conductor de una banda de atracadores, Baby (Ansel Elgort), quien no puede vivir sin música en sus auriculares. Pero pronto Baby se verá obligado a huir con su chica (Lily James), después de participar en un fallido robo. Completan el reparto del grupo de desafortunados atracadores: el salvaje Bats (Jamie Foxx), Buddy (Jon Hamm) y el líder de la banda, Kevin Spacey. (Anuario Fotogramas 2018: Mariona Borrull).

Baby Driver (2017)

CRÍTICA

13-07-2017 – JOSU EGUREN

Todas las canciones hablan de ti

Puede que para disfrutar a fondo de "Baby Driver" haya que haber nacido a mediados de los años 70, tener perfectamente afinado el oído y ser adicto al subgénero de las persecuciones de coches que nos regalaron clásicos como "Bullit" (Peter Yates, 1968) y "Vanishing Point" (Richard C. Sarafian, 1971). Puede que nos veamos obligados a perdonarle a Edgar Wright su derroche de hedonismo cool, mientras aplaudimos los números de un musical sobre ruedas que es al mismo tiempo un homenaje continuo a cineastas como Michael Mann, Peter Yates y Stanley Donen. Pero incluso si nos obligamos a despreciar su anclaje en los arquetipos y el destilado en esencias vintage al que remite la fotografía de Bill Pope, sólo cabe aplaudir a virtuosismo de un montaje arrebatador. Nota a nota y plano a plano, encadenando secuencias espectaculares en las que las imágenes bailan al ritmo furioso de T-REX, Focus o Jon Spencer Blues Explosion, Wright se pone a rebufo de hitos generacionales como "Calles de fuego" (Walter Hill, 1984) y "Amor a quemarropa" (Tony Scott, 1993), aupado en el carisma de un actor con las manos al volante de Steve McQueen y los pies cantarines de Fred Astaire.

Nada escapa al detalle; ni la elección del casting, ni la semántica de los colores de vestuario diseñado por Courtney Hoffman, ni mucho menos la planificación y el ritmo interno de escenas en las que el metrónomo de Wright se hace visible hasta un punto que raya lo didáctico.

La historia nos suena: un tipo en apuros, una chica sensible y enamorada, una banda de gangsters implacables y un último golpe, porque viene siendo la misma desde mucho tiempo antes de que John Huston y Sterling Hayden rodasen "La jungla de asfalto" (John Huston, 1950), pero en manos de un director tan cinéfilo como inspirado se llena de matices que la suspenden en la burbuja de un ámbar retro pop.

Baby Driver (2017)

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .

Margin Call (2011)

Un importante banco de inversión de Wall Street despide, con una completa falta de humanidad, a un veterano ejecutivo del departamento de análisis financiero. Con una fría despedida por parte de sus compañeros, decide pasarle un informe de vital importancia a un analista principiante para que continúe investigando lo que podría suponer una dura crisis para su empresa y el sector. Lo que averigua en una noche parece ser que es el comienzo de una grave depresión económica a nivel mundial. Valoración: 6,453 .