Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Dunkerque

Fotograma: Dunkerque

En la ciudad portuaria de Dunkerque, al norte de Francia, cientos de miles de británicos y tropas aliadas durante la II Guerra Mundial se enfrentan a una situación desesperada. Están entre la espada y la pared, con el ejército alemán avanzando sin descanso hasta sus puertas y con el gélido mar del norte impidiendo su huida. Sin embargo, el gobierno británico no les abandonaría y pondría en marcha una audaz y peligrosa operación de rescate que la historia recordaría como el Milagro de Dunkerque. Tráiler.

Valoración: 7,503.

Fotograma: Dunkerque

FICHA

Título Original: Dunkirk.
Director: Christopher Nolan.
Guionista: Christopher Nolan.
Reparto: Kenneth Branagh, Mark Rylance, Cillian Murphy, Tom Hardy, Fionn Whitehead, Harry Styles, James D'Arcy, Aneurin Barnard, Barry Keoghan, Jack Lowden, Tom Glynn-Carney, Kevin Guthrie.
Productores: Christopher Nolan, Emma Thomas.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Hoyte Van Hoytema.
Montaje: Lee Smith.
Países Participantes: Estados Unidos, Francia, Reino Unido.
Año de Producción: 2017.
Duración: 107 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Bélica, Acción, Drama.
Estreno (España): 21 de julio de 2017.
DVD (Venta): 19 de diciembre de 2017.
Distribuidora (España): Warner Bros Pictures España.
Espectadores (España): 1.434.174.
Recaudación (España): 9.023.576,20 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Visitas): 4 / 16.
Popularidad (Blog): 7 / 16.

Fotograma: Dunkerque

CRÍTICA

22-07-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Cerco de fuego

Este magnífico filme bélico se enmarca entre el 26 de mayo y el 2 de junio de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se puso en marcha la Operación Dinamo, O sea, la milagrosa evacuación a través del Canal de La Mancha de la fuerza expedicionaria británica y sus aliados, cercados por las tropas de la Wehrmacht alemana. Acontecimiento de decisiva importancia histórica, filmado por el realizador inglés Christopher Nolan desde diferentes perspectivas, en las que participan asimismo buen número de pequeñas embarcaciones, pilotadas por solidarios marinos civiles.

Todo lo cual da pie a una emocionante superproducción, ribeteada por la angustia, el coraje, la audacia y el dolor ante el impacto de los proyectiles que sajan vidas, así como por el espíritu salvaje y destructivo de una situación límite. También conviene resaltar el admirable comportamiento de un sacrificado colectivo humano que consideraba sagrado este combate contra el siniestro régimen nazi. El autor de "Interstellar" (2014 -en colaboración con el singular camarógrafo holandés Hoyte Van Hoytema- pone el acento en los fuertes contrastes visuales con que filma cada una de las espectaculares secuencias.

A partir de ahí, "Dunkerque" describe con brío las tempestades de acero, la carnicería en las playas, la angustia, la soledad, la locura, la gallardía y el pánico. El espantoso horror de la guerra, pero también los recursos del espíritu frente a ella. Vivencias encarnadas por jóvenes soldados inmersos en un mundo exasperado, violento, brutal, en el que se encuentran a sí mismos al hallar su verdadera dimensión. Son seres humanos que, como la salamandra, inmune a las llamas, atraviesan una encrucijada infernal y sobreviven a su fuego. Con ello se cumplen las palabras de las Escrituras: «Cuando atravieses el fuego, las llamas no te quemarán». Tal es el signo por el que se reconocen a los justos.

Fotograma: Dunkerque

Comentarios