Ir al contenido principal

Gru 3. Mi villano favorito (2017)


Gru 3. Mi villano favorito (2017)

Después de ser despedido de la Liga Anti Villanos por no poder detener al malvado Balthazar Bratt, Gru sufre una crisis de identidad. Pero un día un misterioso desconocido le comunica que tiene un hermano gemelo: Dru. Éste, un encantador multimillonario, está obsesionado con seguir los pasos de su padre en el mundo del crimen y, para ello, le pedirá ayuda. Mientras comparten fechorías Gru intentará capturar a Bratt por su cuenta, aunque de paso volverá a experimentar lo bien que sienta ser malo.

Valoración: 5,948.

Gru 3. Mi villano favorito (2017)

FICHA

Título Original: Despicable Me 3.
Directores: Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon.
Guionistas: Ken Daurio, Cinco Paul.
Reparto: No hay actores (Animación).
Productores: Janet Healy, Christopher Meledandri.
Música: Heitor Pereira, Pharrell Williams.
Fotografía: No hay (Animación).
Montaje: Claire Dodgson.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 90 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Acción, Aventuras, Comedia, Infantil.
Estreno (España): 30 de junio de 2017.
Blu-ray (Venta): 20 de octubre de 2017.
Distribuidora (España): Universal Pictures Spain.
Espectadores (España): 3.706.919.
Recaudación (España): 20.698.933,28 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 17 / 29.

Gru 3. Mi villano favorito (2017)

COMENTARIO

Tercera entrega de la saga del estudio Illumination Entertainment, co dirigida por Pierre Coffin, responsable de todo el universo Gru/Minion, y el realizador Kyle Balda, detrás de "Lorax: En busca de la trúfula perdida" (2012). En esta nueva aventura, Gru conoce a Dru, su hermano gemelo perdido, antitético a todo lo que él es: guapo, encantador, divertido y más exitoso. Juntos deberán luchar para evitar que el malo de la ocasión, Balthazar Bratt, se haga con el mundo entero. (Anuario Fotogramas 2018: Mariona Borrull).

Gru 3. Mi villano favorito (2017)

CRÍTICA

04-07-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Travesuras

Las películas de animación se han consolidado como una de las alternativas de mayor éxito comercial. Ahora le toca el turno a una popular franquicia, protagonizada por Gru, un bondadoso calvorota, compartiendo peripecias con Dru, su melenudo hermano gemelo. A partir de ahí, "Gru 3. Mi villano favorito" no añade nada nuevo al desopilante sentido del humor que informan las anteriores entregas de la serie, repleta de chistes familiares, pérfidos sujetos al estilo de Balthazar Bratt, exigentes jefas como Valeria Da Vinci, pizpiretas niñatas que responden a los nombres de Margo, Edith y Agnes, así como los traviesos Minions.

Sea como sea, el caso es que la animación que describe la nueva aventura de este malote con pedigrí -no exento de cierta ternura-, marca distancias con la animación tradicional, puesto que una vez más se da voz y voto a los malos a machamartillo de la función, siempre desde una perspectiva ingenua y sin ningún tipo de malicia. O sea que, en la serie "Gru" los superhéroes y las superheroínas hacen mutis por el foro, para centrarse en unos monstruitos que guardan algunas semejanzas con la malévola familia Adams, pero sin el arrebato de Friz Freleng, creador de Bugs Bunny.

El resultado es un simpático divertimento que en su falta de pretensiones quizás tenga su mejor aval. Y, como no podía ser de otro modo, se incluye asimismo el habitual desfile a toda pastilla de personajes y situaciones insólitas, en una especie de autoparodia irreverente, escoltada por la pimpante banda sonora funky de Heitor Pereira ("Angry Birds. La película", Clay Kaytis, Fergal Reilly, 2016) y Pharrell Williams, que incluye la canción 'There's Something Special'. Hay también un afán de colocar el 'merchandising' a cualquier precio, en sintonía con otras producciones animadas del mismo estilo. En definitiva, el público infantil pasará un rato la mar de entretenido con esta tercera entrega, realzada por un grafismo moderno y estilizado.

Gru 3. Mi villano favorito (2017)

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .