Gru 3 - Mi villano favorito

Fotograma: Gru 3 - Mi villano favorito

Después de ser despedido de la Liga Anti Villanos por no poder detener al malvado Balthazar Bratt, Gru sufre una crisis de identidad. Pero un día un misterioso desconocido le comunica que tiene un hermano gemelo: Dru. Éste, un encantador multimillonario, está obsesionado con seguir los pasos de su padre en el mundo del crimen y, para ello, le pedirá ayuda. Mientras comparten fechorías Gru intentará capturar a Bratt por su cuenta, aunque de paso volverá a experimentar lo bien que sienta ser malo.

Valoración: 5,931.

Fotograma: Gru 3 - Mi villano favorito

FICHA

Título Original: Despicable Me 3.
Directores: Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon.
Guionistas: Ken Daurio, Cinco Paul.
Reparto: Animación.
Productores: Janet Healy, Christopher Meledandri.
Música: Heitor Pereira, Pharrell Williams.
Fotografía: Animación.
Montaje: Claire Dodgson.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 90 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Acción, Aventuras, Comedia, Infantil.
Estreno (España): 30 de junio de 2017.
DVD (Venta): 20 de octubre de 2017.
Distribuidora (España): Universal Pictures Spain.
Espectadores (España): 3.706.919.
Recaudación (España): 20.698.933,28 €.

Fotograma: Gru 3 - Mi villano favorito

COMENTARIO

Tercera entrega de la saga del estudio Illumination Entertainment, co dirigida por Pierre Coffin, responsable de todo el universo Gru/Minion, y el realizador Kyle Balda, detrás de "Lorax: En busca de la trúfula perdida" (2012). En esta nueva aventura, Gru conoce a Dru, su hermano gemelo perdido, antitético a todo lo que él es: guapo, encantador, divertido y más exitoso. Juntos deberán luchar para evitar que el malo de la ocasión, Balthazar Bratt, se haga con el mundo entero. (Anuario Fotogramas 2018: Mariona Borrull).

Fotograma: Gru 3 - Mi villano favorito

CRÍTICA

04-07-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Travesuras

Las películas de animación se han consolidado como una de las alternativas de mayor éxito comercial. Ahora le toca el turno a una popular franquicia, protagonizada por Gru, un bondadoso calvorota, compartiendo peripecias con Dru, su melenudo hermano gemelo. A partir de ahí, "Gru 3 - Mi villano favorito" no añade nada nuevo al desopilante sentido del humor que informan las anteriores entregas de la serie, repleta de chistes familiares, pérfidos sujetos al estilo de Balthazar Bratt, exigentes jefas como Valeria Da Vinci, pizpiretas niñatas que responden a los nombres de Margo, Edith y Agnes, así como los traviesos Minions.

Sea como sea, el caso es que la animación que describe la nueva aventura de este malote con pedigrí -no exento de cierta ternura-, marca distancias con la animación tradicional, puesto que una vez más se da voz y voto a los malos a machamartillo de la función, siempre desde una perspectiva ingenua y sin ningún tipo de malicia. O sea que, en la serie "Gru" los superhéroes y las superheroínas hacen mutis por el foro, para centrarse en unos monstruitos que guardan algunas semejanzas con la malévola familia Adams, pero sin el arrebato de Friz Freleng, creador de Bugs Bunny.

El resultado es un simpático divertimento que en su falta de pretensiones quizás tenga su mejor aval. Y, como no podía ser de otro modo, se incluye asimismo el habitual desfile a toda pastilla de personajes y situaciones insólitas, en una especie de autoparodia irreverente, escoltada por la pimpante banda sonora funky de Heitor Pereira y Pharrell Williams, que incluye la canción 'There's Something Special'. Hay también un afán de colocar el 'merchandising' a cualquier precio, en sintonía con otras producciones animadas del mismo estilo. En definitiva, el público infantil pasará un rato la mar de entretenido con esta tercera entrega, realzada por un grafismo moderno y estilizado.