Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

I Am Not a Serial Killer

Fotograma: I Am Not a Serial Killer

La vida de John Wayne Cleaver (Max Records) en la pequeña localidad de Clayton está llena de problemas. Trabaja en la funeraria familiar y está obsesionado con los asesinos en serie, sobre todo en cómo no convertirse en uno de ellos. Con el acosador de la escuela y su atractiva vecina como víctimas potenciales, John se ha marcado una serie de pautas para mantenerse en el buen camino, pero cuando una serie de muertes asolen el pueblo, el joven tendrá que abandonarse a su lado oscuro para capturar al homicida. Tráiler.

Valoración: 6,082.

Fotograma: I Am Not a Serial Killer

FICHA

Título Original: I Am Not a Serial Killer.
Director: Billy O'Brien.
Guionistas: Christopher Hyde, Billy O´Brien.
Reparto: Christopher Lloyd, Laura Fraser, Karl Geary, James Gaulke, Max Records, Tim Russell, Tony Papenfuss, Anna Sundberg, Christina Baldwin, Lucy Lawton, Raymond Brandstrom.
Productores: James Harris, Mark Lane, Nick Ryan.
Música: Adrian Johnston.
Fotografía: Robbie Ryan.
Montaje: Nick Emerson.
Países Participantes: Irlanda, Reino Unido.
Año de Producción: 2016.
Duración: 104 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Suspense, Drama, Terror.
Estreno (España): 16 de junio de 2017.
DVD (Venta): 29 de agosto de 2017.
Distribuidora (España): A Contracorriente Films.
Espectadores (España): 345.
Recaudación (España): 2.066,10 €.

Fotograma: I Am Not a Serial Killer

CRÍTICA

19-07-2017 – JOSU EGUREN

Yo y el monstruo

Un chico solitario y disfuncional, hermanado de manera indirecta con "Martin" (George A. Romero, 1978) y su fascinación por el vampirismo, es el protagonista del tercer largometraje de Billy O'Brien ("Experimento mortal", 2005), adaptación parcial de la serie literaria (dos trilogías y una novela independiente) que Dan Wells le ha dedicado al oscuro y taciturno John Wayne Cleaver (las referencias al payaso asesino John Wayne Gacy son continuas).

Si la adolescencia es una enfermedad, en John no se manifiestan los síntomas más comunes: su lectura preclara del microuniverso asfixiante en el que está inserto es la de un depredador que tiene que someterse a unas reglas estrictas de convivencia para mantener a raya su instinto homicida.

El acoso de sus compañeros de instituto y la presión de un gineceo familiar dedicado al negocio funerario ponen a prueba la frágil barrera que lo separa de convertirse en un asesino, más aún cuando el pequeño pueblo en el que vive sufre una oleada de brutales crímenes que despiertan la curiosidad por el que podría convertirse en su referente espiritual.

El descubrimiento de la identidad del asesino en serie permite que "I Am Not a Serial Killer" reformule las pautas de una narración en la que conviven el estudio psicológico del personaje con un 'thriller' de eco sobrenatural que se afirma en la negación a la que alude el título.

Ni Max Records (John) ni el siniestro vecino interpretado por un extraordinario Christopher Lloyd ("Un golpe con estilo", Zach Braff, 2017) fuera de cualquier tipo de encasillamiento responden a las expectativas que sugieren los episodios de contacto con un relato que en su desarrollo pierde la oportunidad de profundizar en las conexiones entre dos extremos -la vejez y la adolescencia- aparentemente antagónicos.

Fotograma: I Am Not a Serial Killer

Comentarios