Ir al contenido principal

I Am Not a Serial Killer (2016)


I Am Not a Serial Killer (2016)

La vida de John Wayne Cleaver (Max Records) en la pequeña localidad de Clayton está llena de problemas. Trabaja en la funeraria familiar y está obsesionado con los asesinos en serie, sobre todo en cómo no convertirse en uno de ellos. Con el acosador de la escuela y su atractiva vecina como víctimas potenciales, John se ha marcado una serie de pautas para mantenerse en el buen camino, pero cuando una serie de muertes asolen el pueblo, el joven tendrá que abandonarse a su lado oscuro para capturar al homicida.

Valoración: 6,077.

I Am Not a Serial Killer (2016)

FICHA

Título Original: I Am Not a Serial Killer.
Director: Billy O'Brien.
Guionistas: Christopher Hyde, Billy O'Brien.
Reparto: Christopher Lloyd, Laura Fraser, Karl Geary, James Gaulke, Max Records, Tim Russell, Tony Papenfuss, Anna Sundberg, Christina Baldwin, Lucy Lawton.
Productores: James Harris, Mark Lane, Nick Ryan.
Música: Adrian Johnston.
Fotografía: Robbie Ryan.
Montaje: Nick Emerson.
Países Participantes: Irlanda, Reino Unido.
Año de Producción: 2016.
Duración: 104 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Suspense, Drama, Terror.
Estreno (España): 16 de junio de 2017.
Blu-ray (Venta): 29 de agosto de 2017.
Distribuidora (España): A Contracorriente Films.
Espectadores (España): 345.
Recaudación (España): 2.066,10 €.
Visitas: 6.
Popularidad: 4 / 43.

I Am Not a Serial Killer (2016)

COMENTARIO

El terrorífico Billy O'Brien recluta a Max Records (el niño de Donde viven los monstruos, Spike Jonze, 2009) y a Christopher Lloyd (icónico Dr. Emmet Brown de la saga Regreso al futuro) en una teen movie sobre un joven de una pequeña ciudad del Medio Oeste norteamericano, obsesionado con los asesinatos en serie. Cuando una ola de sangrientas muertes asola el pueblo, el chico decide dar caza al asesino a la vez que intenta controlar sus propios demonios internos. (Anuario Fotogramas 2018: Mariona Borrull).

I Am Not a Serial Killer (2016)

CRÍTICA

19-07-2017 – JOSU EGUREN

Yo y el monstruo

Un chico solitario y disfuncional, hermanado de manera indirecta con Martin (George A. Romero, 1978) y su fascinación por el vampirismo, es el protagonista del tercer largometraje de Billy O'Brien (Experimento mortal, 2005), adaptación parcial de la serie literaria (dos trilogías y una novela independiente) que Dan Wells le ha dedicado al oscuro y taciturno John Wayne Cleaver (las referencias al payaso asesino John Wayne Gacy son continuas).

Si la adolescencia es una enfermedad, en John no se manifiestan los síntomas más comunes: su lectura preclara del microuniverso asfixiante en el que está inserto es la de un depredador que tiene que someterse a unas reglas estrictas de convivencia para mantener a raya su instinto homicida.

El acoso de sus compañeros de instituto y la presión de un gineceo familiar dedicado al negocio funerario ponen a prueba la frágil barrera que lo separa de convertirse en un asesino, más aún cuando el pequeño pueblo en el que vive sufre una oleada de brutales crímenes que despiertan la curiosidad por el que podría convertirse en su referente espiritual.

El descubrimiento de la identidad del asesino en serie permite que I Am Not a Serial Killer reformule las pautas de una narración en la que conviven el estudio psicológico del personaje con un thriller de eco sobrenatural que se afirma en la negación a la que alude el título.

Ni Max Records (John) ni el siniestro vecino interpretado por un extraordinario Christopher Lloyd (Un golpe con estilo, Zach Braff, 2017) fuera de cualquier tipo de encasillamiento responden a las expectativas que sugieren los episodios de contacto con un relato que en su desarrollo pierde la oportunidad de profundizar en las conexiones entre dos extremos -la vejez y la adolescencia- aparentemente antagónicos.

I Am Not a Serial Killer (2016)

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .