I Am Not a Serial Killer (2016)

I Am Not a Serial Killer (2016)

En un pequeño pueblo de la América profunda, John Wayne Cleaver (Max Records) es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que trabaja en la morgue familiar. Debido a sus tendencias sociópatas sufre abusos por parte de sus compañeros. Cuando una ola de sangrientas muertes acecha el pueblo, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo.

Valoración: 6,081.

I Am Not a Serial Killer (2016)

FICHA

Título Original: I Am Not a Serial Killer.
Director: Billy O'Brien.
Guionistas: Christopher Hyde, Billy O'Brien.
Reparto: Christopher Lloyd, Laura Fraser, Karl Geary, James Gaulke, Max Records, Tim Russell, Tony Papenfuss, Anna Sundberg, Christina Baldwin, Lucy Lawton, Raymond Brandstrom.
Productores: James Harris, Mark Lane, Nick Ryan.
Música: Adrian Johnston.
Fotografía: Robbie Ryan.
Montaje: Nick Emerson.
Países Participantes: Irlanda, Reino Unido.
Año de Producción: 2016.
Duración: 104 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Suspense, Drama, Terror.
Estreno (España): 16 de junio de 2017.
DVD (Venta): 29 de agosto de 2017.
Distribuidora (España): A Contracorriente Films.
Espectadores (España): 345.
Recaudación (España): 2.066,10 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 22 / 41.

I Am Not a Serial Killer (2016)

COMENTARIO

El terrorífico Billy O'Brien recluta a Max Records (el niño de "Donde viven los monstruos", Spike Jonze, 2009) y a Christopher Lloyd (icónico Dr. Emmet Brown de la saga "Regreso al futuro") en una teen movie sobre un joven de una pequeña ciudad del Medio Oeste norteamericano, obsesionado con los asesinatos en serie. Cuando una ola de sangrientas muertes asola el pueblo, el chico decide dar caza al asesino a la vez que intenta controlar sus propios demonios internos. (Anuario Fotogramas 2018: Mariona Borrull).

I Am Not a Serial Killer (2016)

CRÍTICA

19-07-2017 – JOSU EGUREN

Yo y el monstruo

Un chico solitario y disfuncional, hermanado de manera indirecta con "Martin" (George A. Romero, 1978) y su fascinación por el vampirismo, es el protagonista del tercer largometraje de Billy O'Brien ("Experimento mortal", 2005), adaptación parcial de la serie literaria (dos trilogías y una novela independiente) que Dan Wells le ha dedicado al oscuro y taciturno John Wayne Cleaver (las referencias al payaso asesino John Wayne Gacy son continuas).

Si la adolescencia es una enfermedad, en John no se manifiestan los síntomas más comunes: su lectura preclara del microuniverso asfixiante en el que está inserto es la de un depredador que tiene que someterse a unas reglas estrictas de convivencia para mantener a raya su instinto homicida.

El acoso de sus compañeros de instituto y la presión de un gineceo familiar dedicado al negocio funerario ponen a prueba la frágil barrera que lo separa de convertirse en un asesino, más aún cuando el pequeño pueblo en el que vive sufre una oleada de brutales crímenes que despiertan la curiosidad por el que podría convertirse en su referente espiritual.

El descubrimiento de la identidad del asesino en serie permite que "I Am Not a Serial Killer" reformule las pautas de una narración en la que conviven el estudio psicológico del personaje con un 'thriller' de eco sobrenatural que se afirma en la negación a la que alude el título.

Ni Max Records (John) ni el siniestro vecino interpretado por un extraordinario Christopher Lloyd ("Un golpe con estilo", Zach Braff, 2017) fuera de cualquier tipo de encasillamiento responden a las expectativas que sugieren los episodios de contacto con un relato que en su desarrollo pierde la oportunidad de profundizar en las conexiones entre dos extremos -la vejez y la adolescencia- aparentemente antagónicos.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR