Ir al contenido principal

Siete deseos (2017)

Fotograma: Siete deseos (2017)

Claire (Joey King) es una joven de 16 años a la que la vida no le sonríe demasiado. Junto a sus amigas Meredith (Sydney Park) y June (Shannon Purser), la chica sobrevive como puede en el infierno que es el instituto. Un día, su padre le regala una vieja caja de música con una inscripción que promete conceder los deseos que su dueño le pida. Es cuando Claire pide su primer deseo y, por sorpresa, se hace realidad. En poco tiempo logrará obtener dinero, popularidad y al chico de sus sueños, pero tendrá que pagar un alto precio por ello.

Valoración: 4,826.

Fotograma: Siete deseos (2017)

FICHA

Título Original: Wish Upon.
Director: John R. Leonetti.
Guionista: Barbara Marshall.
Reparto: Sherilyn Fenn, Ryan Phillippe, Joey King, Ki Hong Lee, Shannon Purser, Sydney Park, Elisabeth Röhm, Alice Lee, Daniela Barbosa, Kevin Hanchard, Albert Chung.
Productor: Sherryl Clark.
Música: Tomandandy.
Fotografía: Michael Galbraith.
Montaje: Peck Prior.
Países Participantes: Estados Unidos, Canadá.
Año de Producción: 2017.
Duración: 90 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Terror, Fantástica, Suspense.
Estreno (España): 21 de julio de 2017.
Blu-ray (Venta): 8 de enero de 2018.
Distribuidora (España): Filmax.
Espectadores (España): 127.387.
Recaudación (España): 735.255,01 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 111 / 193.

Fotograma: Siete deseos (2017)

COMENTARIO

John R. Leonetti (Annabelle, 2014), sigue la línea que W.W. Jacobs inauguró con el cuento 'La pata de mono' para relatar, también desde los tropos del terror clásico, la historia de Claire (Joey King), una adolescente que recibe un regalo muy especial de su padre (Ryan Phillippe): una caja de música que contiene una inscripción en la que promete cumplir los deseos de su dueño. Tras ver realizados todos sus deseos, Claire descubrirá que lo que pide tiene un precio y que la caja no trae nada bueno consigo. (Anuario Fotogramas 2018: Mariona Borrull).

Fotograma: Siete deseos (2017)

CRÍTICA

26-07-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

La caja de música

Cutre chapapote de 'thriller' sobrenatural y horror juvenil, ambientado en un típico instituto yanqui. Su protagonista es una insegura estudiante con demasiados problemas existenciales, cuya insulsa vida interior experimenta un cambio radical cuando su papi le regala una caja de música capaz de hacer las mayores virguerías. Lo cual da pie a una imposible película de terror, firmada por el ex fotógrafo John R. Leonetti (Mortal Kombat: Aniquilación, 1997), reconvertido en comercialoide director (Annabelle, 2014), incapaz de superar en Siete deseos el pie forzado del que parte.

Figuran asimismo toda una serie de chavales sobreexcitados y alguna que otra lagartona trepadora, en un embolado de mucho cuidado, influido de alguna manera por la película de Sam Raimi Arrástrame al infierno (2009), pero sin su imaginativa capacidad de sorpresa. Basada en la novela de W.W. Jacobs 'The Monkey's Paw', el título original de Siete deseos, 'Wish Upon', hace alusión a un misterioso talismán, capaz de perpetrar los mayores desastres que cabe imaginar. Reservada para consumidores de embolados vengativos, está trufada para más 'inri' de sentimientos negativos y la tira de hemoglobina barata.

Siete deseos se convierte así en un título estándar, formulario y convencional, donde se dan la mano escenas tremebundas y otras de vergüenza ajena, la mayoría a cargo de un reparto de circunstancias, en la que también figura la veterana Sherilyn Fenn, a la que pudimos ver en un título premonitorio, Patinar o morir (David Winters, 1986). A partir de ahí, John R. Leonetti comparte con Sam Raimi y otros cineastas del mismo estilo su fascinación por los cuerpos jóvenes, por la carne fresca a punto de ser troceada. Pero no comparte el sentimiento de culpa al practicar el asesinato como una de las más tristes artes. La tramposa amoralidad es otro de los desvaríos de la cinta, cuya perversidad pesa como una losa.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y