Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Siete deseos

Fotograma: Siete deseos

Claire (Joey King) es una joven de 16 años a la que la vida no le sonríe demasiado. Junto a sus amigas Meredith (Sydney Park) y June (Shannon Purser), la chica sobrevive como puede en el infierno que es el instituto. Un día, su padre le regala una vieja caja de música con una inscripción que promete conceder los deseos que su dueño le pida. Es cuando Claire pide su primer deseo y, por sorpresa, se hace realidad. En poco tiempo logrará obtener dinero, popularidad y al chico de sus sueños, pero tendrá que pagar un alto precio por ello. Tráiler.

Valoración: 4,847.

Fotograma: Siete deseos

FICHA

Título Original: Wish Upon.
Director: John R. Leonetti.
Guionista: Barbara Marshall.
Reparto: Sherilyn Fenn, Ryan Phillippe, Joey King, Ki Hong Lee, Shannon Purser, Sydney Park, Elisabeth Röhm, Alice Lee, Daniela Barbosa, Kevin Hanchard, Albert Chung.
Productor: Sherryl Clark.
Música: Tomandandy.
Fotografía: Michael Galbraith.
Montaje: Peck Prior.
Países Participantes: Estados Unidos, Canadá.
Año de Producción: 2017.
Duración: 90 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Terror, Fantástica, Suspense.
Estreno (España): 21 de julio de 2017.
DVD (Venta): 8 de enero de 2018.
Distribuidora (España): Filmax.
Espectadores (España): 127.387.
Recaudación (España): 735.255,01 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Visitas): 6 / 26.
Popularidad (Blog): 6 / 26.

Fotograma: Siete deseos

CRÍTICA

26-07-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

La caja de música

Cutre chapapote de 'thriller' sobrenatural y horror juvenil, ambientado en un típico instituto yanqui. Su protagonista es una insegura estudiante con demasiados problemas existenciales, cuya insulsa vida interior experimenta un cambio radical cuando su papi le regala una caja de música capaz de hacer las mayores virguerías. Lo cual da pie a una imposible película de terror, firmada por el ex fotógrafo John R. Leonetti ("Mortal Kombat: Aniquilación", 1997), reconvertido en comercialoide director ("Annabelle", 2014), incapaz de superar en "Siete deseos" el pie forzado del que parte.

Figuran asimismo toda una serie de chavales sobreexcitados y alguna que otra lagartona trepadora, en un embolado de mucho cuidado, influido de alguna manera por la película de Sam Raimi "Arrástrame al infierno" (2009), pero sin su imaginativa capacidad de sorpresa. Basada en la novela de W.W. Jacobs 'The Monkey's Paw', el título original de "Siete deseos", "Wish Upon", hace alusión a un misterioso talismán, capaz de perpetrar los mayores desastres que cabe imaginar. Reservada para consumidores de embolados vengativos, está trufada para más 'inri' de sentimientos negativos y la tira de hemoglobina barata.

"Siete deseos" se convierte así en un título estándar, formulario y convencional, donde se dan la mano escenas tremebundas y otras de vergüenza ajena, la mayoría a cargo de un reparto de circunstancias, en la que también figura la veterana Sherilyn Fenn, a la que pudimos ver en un título premonitorio, "Patinar o morir" (David Winters, 1986). A partir de ahí, John R. Leonetti comparte con Sam Raimi y otros cineastas del mismo estilo su fascinación por los cuerpos jóvenes, por la carne fresca a punto de ser troceada. Pero no comparte el sentimiento de culpa al practicar el asesinato como una de las más tristes artes. La tramposa amoralidad es otro de los desvaríos de la cinta, cuya perversidad pesa como una losa.

Fotograma: Siete deseos

Comentarios