Ir al contenido principal

Su mejor historia (2016)


Fotograma: Su mejor historia (2016)

Durante la II Guerra Mundial, cada vez más británicos parten al frente mientras los que se quedan en Londres, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, afrontan los constantes bombardeos. Para levantar los ánimos de la población, el cine es la herramienta perfecta para infundir optimismo, pero el público demanda realismo. Por ello, una productora contrata a una joven secretaria para que escriba los diálogos femeninos de una película que no sólo inspirará a una nación, también cambiará su vida.

Valoración: 6,463

Fotograma: Su mejor historia (2016)

FICHA

Título Original: Their Finest.
Directora: Lone Scherfig.
Guionista: Gaby Chiappe.
Reparto: Richard E. Grant, Bill Nighy, Jack Huston, Gemma Arterton, Sam Claflin, Jake Lacy, Paul Ritter, Henry Goodman, Rachael Stirling, Jeremy Irons, Eddie Marsan.
Productores: Finola Dwyer, Elizabeth Karlsen, Amanda Posey, Stephen Woolley.
Música: Rachel Portman.
Fotografía: Sebastian Blenkov.
Montaje: Lucia Zucchetti.
País Participante: Reino Unido.
Año de Producción: 2016.
Duración: 117 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Bélica, Drama, Romántica.
Estreno (España): 14 de julio de 2017.
Blu-ray (Venta): 12 de diciembre de 2017.
Distribuidora (España): A Contracorriente Films.
Espectadores (España): 87.969.
Recaudación (España): 527.944,11 €.
Visitas: 3.
Popularidad: 27 / 214.

Fotograma: Su mejor historia (2016)

COMENTARIO

Lone Scherfig (One Day. Siempre el mismo día, 2011) adapta la novela homónima de Lissa Evans, una tragicomedia metalingüística ambientada en el Londres de la Segunda Guerra Mundial. Un equipo es el encargado de rodar un film para levantar la moral del país en esos duros momentos. Pero las bombas, las disputas internas y la interferencia del propio gobierno pondrán en peligro la película que el grupo, con Gemma Arterton y Sam Claflin (Antes de ti, Thea Sharrock, 2016) entre otros, debe acabar de rodar. (Anuario Fotogramas 2018: Mariona Borrull).

Fotograma: Su mejor historia (2016)

CRÍTICA

18-07-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Bombas sobre Londres

La televisión y el cine ingleses, por lo general, ambienta de forma exquisita las historias que vierten en imágenes, sobre todo cuando están producidas por la BBC. Es el caso de Su mejor historia, firmada por la realizadora danesa Lone Scherfig, autora asimismo de Italiano para principiantes (2000). En esta ocasión, se dispone a encandilar a los amantes del cine romántico, así como a los forofos del cine dentro del cine, ya que el argumento se enmarca en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, durante la retirada de Dunkerque y el 'blitz' alemán sobre Londres, con lo cual la vertiente bélica está presente en el desarrollo de la historia.

Una guionista es su principal protagonista, obligada a lidiar con toda una serie de estirados personajes y con un colega de profesión, con el que vivirá la inevitable historia de amor. Convencional en la mayor parte de su metraje, la película tiene el mérito de no descarrilar cuando se aventura en el terreno sentimental, descrito con un toque Lubitsch que se agradece muy de veras. En cambio, la deriva bélica deja bastante que desear. En ese sentido, uno espera con impaciencia el inminente estreno de Dunkerque (2017), realizado por Christopher Nolan.

Por su parte, la estupenda actriz Gemma Arterton (Runner Runner, Brad Furman, 2013) da vida a dicha escritora con extraordinaria convicción, obligada a superar los hándicaps que surgen en su camino cuando trata de incorporarse al esfuerzo bélico organizado por una nutrida tropa de personajes masculinos. Aquí, como no podía ser de otro modo, los ribetes feministas y los acentos críticos se imponen con todas las de la ley, conforme nuestra heróica protagonista redacta enfervorizados diálogos, para integrarlos con las imágenes rodadas por un esforzado equipo de cineastas. Todo lo cual da como resultado un filme elegante y entretenido, sazonado con un amor incontrolable, capaz de superar todas las barreras.

Fotograma: Su mejor historia (2016)

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .

Margin Call (2011)

Un importante banco de inversión de Wall Street despide, con una completa falta de humanidad, a un veterano ejecutivo del departamento de análisis financiero. Con una fría despedida por parte de sus compañeros, decide pasarle un informe de vital importancia a un analista principiante para que continúe investigando lo que podría suponer una dura crisis para su empresa y el sector. Lo que averigua en una noche parece ser que es el comienzo de una grave depresión económica a nivel mundial. Valoración: 6,453 .