Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Tanna

Fotograma: Tanna

En una isla remota del Océano Pacífico, dos jóvenes enamorados deciden desafiar las leyes de su tribu. Los dos, Wawa (Marie Wawa) y Dain (Mungau Dain), no pueden estar juntos, ya que ella se tiene que casar con alguien de la tribu vecina, mientras que él es el hijo del jefe. Por ello deciden huir, pero no sin antes ser perseguidos por unos guerreros. Tendrán que decidir entre sus corazones y el futuro de la tribu, cuyos aldeanos se debaten entre seguir la tradición o provocar un cambio hacia a la libertad.

Tráiler.

Valoración: 6,639.

Fotograma: Tanna

FICHA

Título Original: Tanna.
Directores: Martin Butler, Bentley Dean.
Guionistas: Martin Butler, John Collee, Bentley Dean.
Reparto: Mungau Dain, Marie Wawa, Charlie Kahla, Marceline Rofit, Kapan Cook, Albi Nangia, Lingai Kowia, Dadwa Mungau, Linette Yowayin, Mungau Yokay.
Productores: Martin Butler, Bentley Dean, Carolyn Johnson.
Música: Antony Partos.
Fotografía: Bentley Dean.
Montaje: Tania Nehme.
Países Participantes: Australia, Vanuatu.
Año de Producción: 2015.
Duración: 104 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Romántica.
Estreno (España): 28 de julio de 2017.
DVD (Venta): 22 de noviembre de 2017.
Distribuidora (España): La Aventura Audiovisual.
Espectadores (España): 8.223.
Recaudación (España): 45.653,97 €.

Fotograma: Tanna

CRÍTICA

28-07-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Bajo el volcán

Nunca el amor puro y trágico fue descrito con tanta emoción como en 'Romeo y Julieta', de William Shakespeare: «Los enamorados pueden andar sobre las telas de araña que se mecen en el tibio calor del verano, así de leve es la ilusión». Pues bien, en "Tanna", película australiana rodada en la remota isla de Vanuatu, al sur del Pacífico, se describe una emotiva fábula romántica, semejante a la creada en su día por el cisne de Avon, con el acento puesto esta vez en la pasión vivida por dos jóvenes, Dain y Wawa, pertenecientes a tribus distintas, decididos a superar la incomprensión de sus respectivas comunidades aborígenes.

A partir de ahí, ambos jóvenes emprenden una precipitada huida sin fin, rodeados por un paisaje deslumbrante, por una naturaleza virgen, en la que es posible admirar playas paradisíacas, lujuriosos bosques e incluso un volcán en activo, el Yasur, que sirve de espectacular marco a las más bellas escenas del filme. Porque estamos ante una sugestiva historia de amor con fuertes ribetes ecológicos, realizada con honestidad, sensibilidad y buen gusto por los galardonados documentalistas Bentley Dean y Martin Butler, máximos responsables de "Contact" (2010) y "A Sense of Self" (2016), entre otros.

"Tanna" se convierte así en un exótico relato sobre amores prohibidos, que tiene su equivalente en hermosas imágenes, a años luz de la típica y tópica tarjeta postal. En cualquier caso, Wawa y Dain serán capaces de demostrar que el amor es el mejor refugio de los seres humanos contra la soledad que les han impuesto nuestra especie, nuestra naturaleza y nuestras leyes inmutables y eternas. Bienvenida sea esta película antropológica, ribeteada por la percutante banda sonora de Antony Partos y las mágicas canciones de Lisa Gerrard. Un viaje, en definitiva, a los confines del mundo, atravesado por la ternura y la veneración, que va directo al corazón.

Fotograma: Tanna

Comentarios