Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Una noche fuera de control

Fotograma: Una noche fuera de control

Jess, Alice, Blair, Frankie y Pippa son cinco buenas amigas que se conocen desde la universidad. 10 años después, vuelven a reunirse para la despedida de soltera de una de ellas. Se han propuesto que sea una fiesta de absoluto desmadre, para lo que alquilan una casa frente a la playa de Miami. Sin embargo, la juerga va demasiado lejos y da un oscuro giro cuando, por accidente, matan al stripper que habían contratado. Mientras deciden qué hacer, vivirán una demencial noche que las unirá aún más. Tráiler.

Valoración: 4,770.

Fotograma: Una noche fuera de control

FICHA

Título Original: Rough Night.
Directora: Lucia Aniello.
Guionistas: Lucia Aniello, Paul W. Downs.
Reparto: Demi Moore, Scarlett Johansson, Ty Burrell, Ilana Glazer, Jillian Bell, Kate McKinnon, Zoë Kravitz, Paul W. Downs, Colton Haynes, Dean Winters, Enrique Murciano.
Productores: Lucia Aniello, Dave Becky, Paul W. Downs, Matt Tolmach.
Música: Dominic Lewis.
Fotografía: Sean Porter.
Montaje: Craig Alpert.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 101 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Drama, Suspense.
Estreno (España): 21 de julio de 2017.
DVD (Venta): 22 de noviembre de 2017.
Distribuidora (España): Sony Pictures España.
Espectadores (España): 226.423.
Recaudación (España): 1.274.926,62 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Visitas): 4 / 12.
Popularidad (Blog): 5 / 12.

Fotograma: Una noche fuera de control

CRÍTICA

21-07-2017 – JOSU EGUREN

La despedida

Cuando una promesa parece demasiado buena para ser cierta, inevitablemente lleva aparejados los recelos de quienes ya estamos acostumbrados al sabor de la decepción. Es el caso de la opera prima de Lucia Aniello, cuyo nombre por sí solo puede que no resulte atractivo pero que unido a los de Paul W. Downs e Ilana Glazer dan como resultado dos tercios de "Broad City" (serie de TV), si no la mejor serie cómica en antena sí al menos la que articula el discurso feminista más pegado a la realidad de la generación millennial.

La fuerza de un reparto estelar, que solo mejoraría con las incorporaciones de Abbi Jacobson, Chelsea Peretti y Kathryn Hahn, y en el que el carisma y el tirón de Scarlett Johansson ("Ghost in the Shell: El alma de la máquina", Rupert Sanders, 2017) se le suma el talento de Kate McKinnon y Jillian Bell, es ya de por sí un anzuelo suficiente para los espectadores ávidos de asistir a la fiesta de despedida previa a "La boda de mi mejor amiga" (Paul Feig, 2011) en versión salvaje.

Porque ése es a grandes rasgos el principal motivo de una comedia cuyas protagonistas se erigen en contrapartes femeninas del subgénero 'resacón'. A priori parece un argumento suficiente para justificar una noche de excesos en la que Aniello cita hasta el fusilamiento títulos como "Este muerto está muy vivo" (Ted Kotcheff, 1989) y "Very Bad Things" (Peter Berg, 1998), pero a medida que avanza la noche y el globo se deshincha queda en evidencia su excesiva dependencia de un mecanismo referencial que a cada nueva situación opone el recuerdo de otra muy superior.

Asumiendo que medirla por su originalidad en lo argumental sería una estupidez mayúscula, sí queda la sensación de que "Una noche fuera de control" es una oportunidad perdida, especialmente en lo que se refiere a una puesta en escena que se ciñe a las reglas de la asepsia cinematográfica.

Fotograma: Una noche fuera de control

Comentarios