Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Transformers: El último caballero

Transformers: El último caballero

"Transformers: El último caballero" rompe la mitología básica de la saga Transformers y redefine el significado de ser un héroe. Los seres humanos y los Transformers están en guerra; Optimus Prime se ha ido. La clave para salvar el futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. La salvación de nuestro mundo recae sobre los hombros de una alianza imposible formada por: Cade Yeager (Mark Wahlberg), Bumblebee, un Lord inglés (Anthony Hopkins) y una profesora de Oxford (Laura Haddock).

Valoración: 4,895.

Transformers: El último caballero

FICHA

Título Original: Transformers: The Last Knight.
Director: Michael Bay.
Guionistas: Matt Holloway, Arthur Marcum, Ken Nolan.
Reparto: Anthony Hopkins, Mark Wahlberg, Stanley Tucci, Josh Duhamel, Isabela Moner, Laura Haddock, Santiago Cabrera, Liam Garrigan, Jerrod Carmichael, Gemma Chan, John Turturro.
Productores: Ian Bryce, Tom DeSanto, Lorenzo di Bonaventura, Don Murphy.
Música: Steve Jablonsky.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Roger Barton, Adam Gerstel, Debra Neil-Fisher, John Refoua, Mark Sanger, Calvin Wimmer.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 149 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción.
Estreno (España): 4 de agosto de 2017.
DVD (Venta): 29 de noviembre de 2017.
Distribuidora (España): Paramount Pictures Spain.
Espectadores (España): 574.939.
Recaudación (España): 3.333.565,16 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 6 / 38.

Transformers: El último caballero

CRÍTICA

05-08-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Tremendo gatillazo

No puede ser más estrafalaria esta interminable quinta entrega de la franquicia "Transformers". Una colección de viejos juguetes de los años 80, reconvertidos en aparatosas imágenes futuristas, capaces de dejar turulato al más rocoso espectador. Ahora, un nuevo apocalipsis amenaza a la Tierra, donde incluso se recurre a la mítica leyenda medieval del Rey Arturo, el mago Merlín y los Caballeros de la Mesa Redonda, representados en esta ocasión por Sir Edmund Burton, encarnado con cierta pachorra por el incansable comediante británico Anthony Hopkins ("Premonición", Afonso Poyart, 2015).

Se trata de una mortífera raza de robots alienígenas emperrados en hacernos picadillo. Por su parte, el inexpresivo actor Mark Wahlberg ("Día de patriotas", Peter Berg, 2016) es ahora el astro encargado de acaudillar a las fuerzas del bien, que deben hacer frente a semejantes armatostes, dueños de unos apabullantes superpoderes, aupados para más 'inri' por una estética militarista en plan fallero. A partir de ahí, la película de Michael Bay ("Dolor y dinero", 2013) se transforma en un híbrido de distintos géneros -fantástica, ciencia ficción, acción e incluso cine bélico-, que da pie al más tremendo gatillazo que uno recuerda en mucho tiempo.

Algunos de los personajes peor tratados en esta batalla campal parecen suplicar a gritos que la tortura se acabe cuanto antes. "Transformers: El último caballero" se convierte así en un narcoléptico sueño. Porque, lo único que consigue Michael Bay es poner de manifiesto el grado de estulticia que guía las intenciones de este ejército de Autobots y Decepticons, carentes de emoción, de misterio y de auténtico ingenio, supeditados en todo momento a una caótica sucesión de pirotecnicos efectos especiales. Pero la pólvora está mojada, los diálogos son para besugos y la dudosa imaginación con la que se enfrenta el embolado deviene, no sólo pedantería y conformismo, sino simple y llanamente un insulto a nuestra (posible) inteligencia.


Comentarios