Liga de la Justicia (2017)

Imagen
Inspirado por el sacrificio altruista de Superman (Henry Cavill) y con una renovada fe en la humanidad, Batman (Ben Affleck) se alía con Wonder Woman (Gal Gadot) para crear un grupo de superhéroes que sea capaz de enfrentarse a las peores amenazas. Sin embargo, las habilidades del Caballero Oscuro o los poderes de la Princesa de Temiscira, Aquaman, Flash o Cyborg podrían no ser suficientes para salvar a la Tierra de su peor enemigo hasta la fecha: Steppenwolf, general del planeta Apokolips, que lidera un devastador ejército alienígena.Valoración:5,924. FICHATítulo original: Justice League.
Director: Zack Snyder.
Guionistas: Chris Terrio, Joss Whedon.
Reparto: Ben Affleck, Amber Heard, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Amy Adams, Jeremy Irons, J.K. Simmons, Diane Lane, Connie Nielsen, Joe Morton, Ciarán Hinds.
Productores: Jon Berg, Geoff Johns, Charles Roven, Deborah Snyder.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Fabian Wagner.
Montaje: David Brenner, Richard Pearson, …

Regreso a Montauk (2017)


Regreso a Montauk (2017)

Max Zorn (Stellan Skarsgård) es un escritor que regresa a Nueva York para promocionar su última novela, que cuenta un romance que ocurrió precisamente allí hace 17 años. Al llegar se encuentra con su joven mujer (Susanne Wolff), que lleva meses trabajando en la ciudad, y con Rebecca (Nina Hoss), la mujer de la que se enamoró hace 17 años. A pesar de las reservas iniciales, Rebecca invitará a Max a volver a Montauk, al final de Long Island, donde vivieron su historia de amor, y en el que sólo queda el faro, el cielo y una playa interminable.

Valoración: 5,645.

Regreso a Montauk (2017)

FICHA

Título Original: Rückkehr Nach Montauk.
Director: Volker Schlöndorff.
Guionistas: Colm Tóibín, Volker Schlöndorff.
Reparto: Stellan Skarsgård, Niels Arestrup, Nina Hoss, Robert Seeliger, Bronagh Gallagher, Susanne Wolff, Isi Laborde-Edozien, Malcolm Adams, Matthew Sanders.
Productores: Sidonie Dumas, Rainer Kölmel, Volker Schlöndorff, Regina Ziegler.
Música: Michael Bartlett, Caoimhin O’Raghallaigh, Max Richter.
Fotografía: Jérôme Alméras.
Montaje: Hervé Schneid.
Países Participantes: Alemania, Francia, Irlanda.
Año de Producción: 2017.
Duración: 106 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Romántica, Drama.
Estreno (España): 4 de agosto de 2017.
DVD (Venta): 20 de diciembre de 2017.
Distribuidora (España): Golem Distribución.
Espectadores (España): 23.032.
Recaudación (España): 133.814,65 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 36 / 51.

Regreso a Montauk (2017)

COMENTARIO

Dirigido por Volker Schlöndorff, Palma de Oro de Cannes en 1979 por El tambor de hojalata, este drama intimista narra la odisea sentimental de un escritor (Stellan Skarsgård) que llega a Nueva York para promocionar su última novela y que reencuentra a su amor de juventud (la siempre magnética y enigmática Nina Hoss). Ambos deberán negociar con el pasado durante un fin de semana en Montauk. El film causó sensación a su paso por el Festival de Berlín. (Anuario Fotogramas 2018: Manu Yáñez).

Regreso a Montauk (2017)

CRÍTICA

08-08-2017 – JOSU EGUREN

Vivir en el pasado

Veinticinco años después Volker Schlöndorff regresa al lugar de los hechos, que es tanto 'Montauk' -escenario de la novela homónima de Max Frisch en la que se basa el guión que firman a medias Colm Tóibín y el director de El tambor de hojalata (1979)- como las imágenes de aquel Homo Faber (1991) que recorrieron juntos Julie Delpy y Sam Shepard a principios de la década de los 90.

Un viejo y reputado escritor, o el propio Schlöndorff apropiándose del relato autoficcional del novelista suizo para insertar en él sus propias memorias, aunque declinándolas en tercera persona, viaja a Nueva York para presentar una novela biográfica en la que lleva trabajando los últimos años. Le aguarda su esposa, que lleva unos meses en los Estados Unidos preparando la presentación del libro, pero también el pasado en forma de recuerdos materializados por medio de un encuentro casual con el que fue y sigue siendo el gran amor de su vida. Un fin de semana a pie de playa es el límite temporal en el que se enmarca una historia afectada por la culpa y un rosario de frustraciones que impiden que se haga posible la fantasía de la segunda oportunidad.

El interés de Regreso a Montauk bascula entre los parlamentos tardo-románticos y las farragosas reflexiones filosóficas que recita Stellan Skarsgård (Un traidor como los nuestros, Susanna White, 2016) aunque más allá del foco principal Schlöndorff teje un amargo análisis introspectivo de su yo visto a través de los ojos de los personajes interpretados por Susanne Wolff y Nina Hoss (Phoenix, Christian Petzold, 2014), las dos fuera de juego en papeles que no alcanzan ninguna profundidad.

Sin ahogarse en la vulgaridad de las transacciones sentimentaloides, lo que en cierta medida la hace insatisfactoria, Regreso a Montauk pone a examen una trayectoria vital carcomida por el remordimiento de quien, pese a negarlo, tiene que acabar aceptando que quizá sea demasiado tarde para reescribir el pasado con nuevas palabras.

Regreso a Montauk (2017)

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Square (2017)

Buscando a Eric (2009)

Liga de la Justicia (2017)