Saw 8 (2017)

Imagen
La policía se enfrenta a una nueva oleada de muertes que está sembrando la ciudad de cadáveres, a cada cual en una pose más espeluznante. El modus operandi apunta directamente a John Kramer (Tobin Bell), alias Jigsaw. Sin embargo, el asesino en serie hace más de una década que está muerto. Un detective y dos científicos forenses intentarán resolver el macabro puzle de Jigsaw y salvar a las cinco personas que, mientras tanto, arriesgan su vida en una sucesión de sangrientos juegos como castigo a sus pecados.Valoración:5,539. FICHATítulo original: Jigsaw.
Directores: Michael Spierig, Peter Spierig.
Guionistas: Pete Goldfinger, Josh Stolberg.
Reparto: Callum Keith Rennie, Tobin Bell, Laura Vandervoort, Matt Passmore, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson, Paul Braunstein, Mandela Van Peebles, Brittany Allen, Shaquan Lewis.
Productores: Mark Burg, Gregg Hoffman, Oren Koules.
Música: Charlie Clouser.
Fotografía: Ben Nott.
Montaje: Kevin Greutert.
Países participantes: Estados Unidos, Canadá.
Año de pro…

Atómica (Atomic Blonde) (2017)


Fotograma: Atómica. Atomic Blonde (2017)
Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la joya de la corona de los servicios de inteligencia británicos. A sus grandes dotes para el espionaje se unen una sensualidad y garra fuera de lo común, que serán puestas a prueba en una peligrosa misión en Berlín, una ciudad a punto de explotar y donde la traición está a la orden del día. Para conseguir un valioso informe, que ya se ha cobrado la vida de un compañero, formará equipo con el jefe de estación, todo un experto en sobrevivir en este mortífero juego de espías.

Valoración: 6,333.

Fotograma: Atómica. Atomic Blonde (2017)

FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin, Charlize Theron.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Suspense.
Estreno (España): 4 de agosto de 2017.
Blu-ray (Venta): 23 de marzo de 2018.
Distribuidora (España): DeAPlaneta.
Espectadores (España): 308.785.
Recaudación (España): 1.794.597,54 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 88 / 207.

Fotograma: Atómica. Atomic Blonde (2017)

COMENTARIO

Año 1989, el Muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la aguerrida espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista en la que figuran los nombres de todos los agentes secretos que trabajan en Berlín oriental. Para evitar que esto ocurra, Lorraine deberá formar equipo con el jefe de la sección de la capital alemana, David Percival (James McAvoy). (Anuario Fotogramas 2018: Manu Yáñez).

Fotograma: Atómica. Atomic Blonde (2017)

CRÍTICA

09-08-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Una rubia radioactiva

Es un doble placer engañar a quien te engaña», esta cita de Nicolás Maquiavelo, que se repite varias veces a lo largo de Atómica, sirve para ilustrar por dónde van los tiros de esta efectista película de acción, ambientada en tiempos de la caída del Muro de Berlín. Lorraine Broughton, una agente bisexual del MI6 (Servicio de Inteligencia Inglés), recibe la misión de proteger a un desertor de la Stasi (Ministerio para la Seguridad del Estado de Alemania del Este). Lo cual da pie a una enrevesada trama, salvada 'in extremis' por Charlize Theron (Fast and Furious 8, F. Gary Gray, 2017), convertida en una rubia radioactiva de mucho cuidado.

Gracias a los más avanzados inventos infográficos y de todo tipo se están alcanzando unos grados de realismo que llaman poderosamente la atención. Sin embargo, toda esta sofisticada parafernalia puramente mecánica está aquí al servicio de la nada más absoluta. Desde luego, un cine ganado sólo para la técnica está perdido para la emoción. Con una particularidad, además: antes no se construían las películas al servicio de los efectos especiales, sino que éstos eran una simple herramienta para solucionar algunos aspectos concretos de determinado argumento.

Una vez más los responsables de este producto demuestran su desprecio por el cine clásico, puesto que estamos ante una cinta trufada de ultra violentas peleas, con mención especial a la que tiene lugar en unas lóbregas escaleras, filmada en un impactante plano-secuencia. Pero, el gran tema que esquiva Atómica, un rebrote de la Guerra Fría, va desintegrándose de forma paulatina en beneficio de la acción pura y dura. Un cesto de abono es bello si está bien apropiado a su fin, del mismo modo que una tiara dorada es fea si no es apropiada al suyo. La rocambolesca intriga no hace otra cosa que sumergir al espectador en una resaca de situaciones inverosímiles, que acaban por ahogarlo.

Fotograma: Atómica. Atomic Blonde (2017)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Migas de pan (2016)

El último virrey de la India (2017)

El juez (2015)

Street Dance 3D (Max Giwa, Dania Pasquini, 2.010)

San Valentín sangriento 3D (Patrick Lussier, 2.009)

Garfield y su pandilla (2009)

Fausto (Aleksandr Sokurov, 2.011)