Milagro en Praga (2013)



Es Navidad, y aprovechando estas fiestas, Dolores (Dolores Heredia) ha decidido, de una vez por todas, acabar con la maldición que hay sobre su hija Penélope (Aislinn Derbez), que no ha podido quedarse embarazada. Para ello, viajará con toda su familia hasta la República Checa, para devolver la auténtica estatuilla del Niño Jesús de Praga. Una vez en la Ciudad Dorada, experimentarán todo tipo de divertidos enredos, romances y pequeños milagros que sólo pueden ocurrir cuando los corazones conectan sin importar su lugar de procedencia.

Valoración: 4,368.


FICHA


Título Original: Prijde letos Jezísek?
Directora: Lenka Kny.
Guionistas: Hana Cielová, Karolína Dubová, Daniela Fischerová, Lenka Kny, Jan Rudovský.
Reparto: Libuše Šafránková, Josef Abrhám, Dolores Heredia, Radúz Mácha, Aislinn Derbez, Natálie Řehořová, Igor Chmela, Danica Jurcová, Václav Postránecký, Marian Roden.
Productores: Edher Campos, Ales Hudský, Lenka Kny, Gastón Pavlovich, Luis Salinas, Regina Vergara Perezcastro.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Alexander Surkala.
Montaje: Óscar Figueroa, Michal Lansky.
Países Participantes: República Checa, Eslovaquia, México.
Año de Producción: 2013.
Duración: 82 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Romántica, Comedia.
Estreno (España): 11 de agosto de 2017.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Seven Films.
Espectadores (España): 250.
Recaudación (España): 819,35 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 43 / 115.


COMENTARIO


Para romper la supuesta maldición que sufre su hija Penélope (Aislinn Derbez), que no ha podido quedarse embarazada, Dolores (Dolores Heredia) y su familia viajan de México a la República Checa para devolver a su lugar de origen la auténtica estatuilla del milagroso Niño Jesús de Praga. Sin embargo, este suceso desencadenará una serie de extraños incidentes, encuentros románticos y pequeños milagros que sólo pueden ocurrir en la mágica atmósfera navideña de la Ciudad Dorada. (Anuario Fotogramas 2018: Manu Yáñez).