Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)



Sara Lavroff ha encontrado uno de los tres discos del collar del rey Midas, lo que demuestra que este monarca que convertía en oro todo lo que tocaba existe. En Las Vegas, donde presentará este hallazgo al mundo, se reúne de nuevo con Tadeo Jones, pero el encuentro se verá enturbiado cuando Jack Rackham robe la pieza y secuestre a Sara para encontrar los otros dos discos y lograr riqueza infinita. Para acabar con sus planes, Tadeo y sus amigos tendrán que recorrer medio mundo y tirar de ingenio.

Valoración: 5,985.


FICHA


Título Original: Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas.
Directores: David Alonso, Enrique Gato.
Guionistas: Jordi Gasull, Neil Landau, Javier López Barreira.
Reparto: Animación.
Productores: Gabriel Arias-Salgado, Álvaro Augustin, Ghislain Barrois, Jordi Gasull, Nico Matji, Edmon Roch, Javier Ugarte.
Música: Zacarías M. de la Riva.
Fotografía: Animación.
Montaje: Alexander Adams.
País Participante: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 81 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Infantil.
Estreno (España): 25 de agosto de 2017.
DVD (Venta): 20 de diciembre de 2017.
Distribuidora (España): Paramount Pictures Spain.
Espectadores (España): 3.189.961.
Recaudación (España): 17.629.216,04 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 18 / 77.


CRÍTICA


26-08-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Oro en paño

La chiquillería disfrutará de lo lindo con esta divertida secuela protagonizada por el personaje a que hace alusión el título. El argumento se centra una vez más en las aventuras de un albañil, reconvertido en arqueólogo, dispuesto a vivir las más increíbles peripecias que quepa imaginar. Tened en cuenta que, en Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas, Tadeo se dispone a descubrir el misterio que rodea a dicho monarca, capaz de convertir en oro todo lo que toca. Lo cual le lleva a recorrer medio mundo, incluida una megalópolis como Las Vegas, así como la fabulosa ciudad de Granada.

Trepidante aventura, en la que cuenta con la ayuda de una intrépida arqueóloga, enfrentados ambos a cara de perro con un malote de mucho cuidado, llamado Jack Rackham. La animación española está de enhorabuena con títulos como el presente, ya que no se trata de parodiar las películas de Indiana Jones, realizadas por Steven Spielberg, sino de conferir un grado de encanto e interés muy particulares al típico filme de aventuras. Desde luego, la aventura puede ser loca, pero el aventurero tiene que estar cuerdo. Eso es al menos lo que dan a entender los imaginativos firmantes de la historia: Enrique Gato (Atrapa la bandera, 2015) y David Alonso.

Por otra parte, Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas ilustra de forma chispeante el eterno conflicto entre lo viejo y lo nuevo, entre lo que pasa de moda y lo que mira hacia el futuro. Detalle significativo en un relato que parece hacer de la defensa de las tradiciones su caballo de batalla. De ahí que, además de pasar un rato delicioso, la película ofrece a los chiquitajos la posibilidad de soñar con la llegada del dorado reino de la espiga. En el sentido de que la tradición no nos es dada por derecho de herencia, sino que para obtenerla es necesario mucho trabajo. Sabia lección la de este entretenido cuento con ribetes fantásticos, que resulta muy difícil resistirse a sus encantos.