Ir al contenido principal

Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)



Sara Lavrof ha encontrado uno de los tres discos del collar del rey Midas, lo que demuestra que este monarca que convertía en oro todo lo que tocaba existe. En Las Vegas, donde presentará este hallazgo al mundo, se reúne de nuevo con Tadeo Jones, pero el encuentro se verá enturbiado cuando Jack Rackham robe la pieza y secuestre a Sara para encontrar los otros dos discos y lograr riqueza infinita. Para acabar con sus planes, Tadeo y sus amigos tendrán que recorrer medio mundo y tirar de ingenio.

Valoración: 5,969.


FICHA

Título Original: Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas.
Directores: David Alonso, Enrique Gato.
Guionistas: Jordi Gasull, Neil Landau, Javier López Barreira.
Reparto: No hay actores (Animación).
Productores: Gabriel Arias-Salgado, Álvaro Augustin, Ghislain Barrois, Jordi Gasull, Nicolás Matji, Edmon Roch, Javier Ugarte.
Música: Zacarías M. de la Riva.
Fotografía: Animación.
Montaje: Alexander Adams.
País Participante: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 81 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Infantil.
Estreno (España): 25 de agosto de 2017.
Blu-ray (Venta): 20 de diciembre de 2017.
Distribuidora (España): Paramount Pictures Spain.
Espectadores (España): 3.189.961.
Recaudación (España): 17.629.216,04 €.
Visitas: 2.
Popularidad: 28 / 205.


COMENTARIO

Tras cinco años de espera, la secuela del exitoso film animado de Enrique Gato devolvió a la pantalla al heroico Tadeo Jones, en esta ocasión de viaje a Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavrof: el papiro que demuestra la existencia del Collar del Rey Midas El feliz reencuentro se ve enturbiado por un malvado ricachón que secuestra a Sara para poder conseguir el talismán. (Anuario Fotogramas 2018: Manu Yáñez).


CRÍTICA

26-08-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Oro en paño

La chiquillería disfrutará de lo lindo con esta divertida secuela protagonizada por el personaje a que hace alusión el título. El argumento se centra una vez más en las aventuras de un albañil, reconvertido en arqueólogo, dispuesto a vivir las más increíbles peripecias que quepa imaginar. Tened en cuenta que, en Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas, Tadeo se dispone a descubrir el misterio que rodea a dicho monarca, capaz de convertir en oro todo lo que toca. Lo cual le lleva a recorrer medio mundo, incluida una megalópolis como Las Vegas, así como la fabulosa ciudad de Granada.

Trepidante aventura, en la que cuenta con la ayuda de una intrépida arqueóloga, enfrentados ambos a cara de perro con un malote de mucho cuidado, llamado Jack Rackham. La animación española está de enhorabuena con títulos como el presente, ya que no se trata de parodiar las películas de Indiana Jones, realizadas por Steven Spielberg, sino de conferir un grado de encanto e interés muy particulares al típico filme de aventuras. Desde luego, la aventura puede ser loca, pero el aventurero tiene que estar cuerdo. Eso es al menos lo que dan a entender los imaginativos firmantes de la historia: Enrique Gato (Atrapa la bandera, 2015) y David Alonso.

Por otra parte, Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas ilustra de forma chispeante el eterno conflicto entre lo viejo y lo nuevo, entre lo que pasa de moda y lo que mira hacia el futuro. Detalle significativo en un relato que parece hacer de la defensa de las tradiciones su caballo de batalla. De ahí que, además de pasar un rato delicioso, la película ofrece a los chiquitajos la posibilidad de soñar con la llegada del dorado reino de la espiga. En el sentido de que la tradición no nos es dada por derecho de herencia, sino que para obtenerla es necesario mucho trabajo. Sabia lección la de este entretenido cuento con ribetes fantásticos, que resulta muy difícil resistirse a sus encantos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Un golpe de altura (2011)

Arthur Shaw (Alan Alda) es un multimillonario inversor de Wall Street que se encuentra bajo arresto domiciliario en un lujoso ático de un conocido rascacielos de la ciudad de Nueva York. El magnate ha sido acusado de apropiarse indebidamente del capital de otros inversores y de los fondos de pensiones de gente corriente. Josh Kovacs (Ben Stiller), gerente del inmueble y uno de los afectados, ha reunido un disparatado grupo de personas (también estafadas) para robar en el piso del tiburón financiero y así poder vengarse. Adaptación de una historia de Adam Cooper, Bill Collage y Ted Griffin.
Valoración:5,819.

Geostorm (2017)

Para contrarrestar una serie de desastres naturales que amenazaban el planeta, los líderes mundiales crearon una red de satélites que permitía dirigir el clima. Ahora, este sofisticado sistema se ha descontrolado y está a punto de desatar una devastadora tormenta a escala global. Para evitarlo, Max (Jim Sturgess) y su hermano (Gerard Butler), con el que lleva años sin hablar, intentarán solucionar la crisis en el espacio. Mientras tanto, en la Tierra se trama una conspiración para asesinar al Presidente de los Estados Unidos.

Valoración:4,975.


FICHATítulo Original: Geostorm.
Director: Dean Devlin.
Guionistas: Dean Devlin, Paul Guyot.
Reparto: Ed Harris, Gerard Butler, Abbie Cornish, Jim Sturgess, Andy Garcia, Alexandra Maria Lara, Daniel Wu, Eugenio Derbez, Robert Sheehan, Amr Waked, Zazie Beetz, Talitha Eliana Bateman.
Productores: Dean Devlin, David Ellison, Dana Goldberg.
Música: Lorne Balfe.
Fotografía: Roberto Schaefer.
Montaje: Chris Lebenzon, John Refoua, Ron Rosen.
País Participante: E…