Ir al contenido principal

Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)



Sara Lavrof ha encontrado uno de los tres discos del collar del rey Midas, lo que demuestra que este monarca que convertía en oro todo lo que tocaba existe. En Las Vegas, donde presentará este hallazgo al mundo, se reúne de nuevo con Tadeo Jones, pero el encuentro se verá enturbiado cuando Jack Rackham robe la pieza y secuestre a Sara para encontrar los otros dos discos y lograr riqueza infinita. Para acabar con sus planes, Tadeo y sus amigos tendrán que recorrer medio mundo y tirar de ingenio.

Valoración: 5,969.


FICHA

Título Original: Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas.
Directores: David Alonso, Enrique Gato.
Guionistas: Jordi Gasull, Neil Landau, Javier López Barreira.
Reparto: No hay actores (Animación).
Productores: Gabriel Arias-Salgado, Álvaro Augustin, Ghislain Barrois, Jordi Gasull, Nicolás Matji, Edmon Roch, Javier Ugarte.
Música: Zacarías M. de la Riva.
Fotografía: Animación.
Montaje: Alexander Adams.
País Participante: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 81 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Infantil.
Estreno (España): 25 de agosto de 2017.
Blu-ray (Venta): 20 de diciembre de 2017.
Distribuidora (España): Paramount Pictures Spain.
Espectadores (España): 3.189.961.
Recaudación (España): 17.629.216,04 €.
Visitas: 2.
Popularidad: 28 / 205.


COMENTARIO

Tras cinco años de espera, la secuela del exitoso film animado de Enrique Gato devolvió a la pantalla al heroico Tadeo Jones, en esta ocasión de viaje a Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavrof: el papiro que demuestra la existencia del Collar del Rey Midas El feliz reencuentro se ve enturbiado por un malvado ricachón que secuestra a Sara para poder conseguir el talismán. (Anuario Fotogramas 2018: Manu Yáñez).


CRÍTICA

26-08-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Oro en paño

La chiquillería disfrutará de lo lindo con esta divertida secuela protagonizada por el personaje a que hace alusión el título. El argumento se centra una vez más en las aventuras de un albañil, reconvertido en arqueólogo, dispuesto a vivir las más increíbles peripecias que quepa imaginar. Tened en cuenta que, en Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas, Tadeo se dispone a descubrir el misterio que rodea a dicho monarca, capaz de convertir en oro todo lo que toca. Lo cual le lleva a recorrer medio mundo, incluida una megalópolis como Las Vegas, así como la fabulosa ciudad de Granada.

Trepidante aventura, en la que cuenta con la ayuda de una intrépida arqueóloga, enfrentados ambos a cara de perro con un malote de mucho cuidado, llamado Jack Rackham. La animación española está de enhorabuena con títulos como el presente, ya que no se trata de parodiar las películas de Indiana Jones, realizadas por Steven Spielberg, sino de conferir un grado de encanto e interés muy particulares al típico filme de aventuras. Desde luego, la aventura puede ser loca, pero el aventurero tiene que estar cuerdo. Eso es al menos lo que dan a entender los imaginativos firmantes de la historia: Enrique Gato (Atrapa la bandera, 2015) y David Alonso.

Por otra parte, Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas ilustra de forma chispeante el eterno conflicto entre lo viejo y lo nuevo, entre lo que pasa de moda y lo que mira hacia el futuro. Detalle significativo en un relato que parece hacer de la defensa de las tradiciones su caballo de batalla. De ahí que, además de pasar un rato delicioso, la película ofrece a los chiquitajos la posibilidad de soñar con la llegada del dorado reino de la espiga. En el sentido de que la tradición no nos es dada por derecho de herencia, sino que para obtenerla es necesario mucho trabajo. Sabia lección la de este entretenido cuento con ribetes fantásticos, que resulta muy difícil resistirse a sus encantos.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y