Ir al contenido principal

It (2017)

Fotograma: It (2017)

Son los años 80 en un pequeño pueblo del estado de Maine. Allí, un grupo de chicos, conocido como 'El club de los perdedores' intenta lidiar como cada día con los matones de la escuela. Pero llega el verano, y este problema queda en segundo plano cuando una serie de misteriosas muertes provoca el pánico en la localidad. Estos jóvenes deberán enfrentarse a sus peores miedos para encontrar al asesino, un monstruo disfrazado de payaso que lleva siglos matando y alimentándose del miedo de los niños.

Valoración: 6,892

Fotograma: It (2017)

FICHA

Título Original: It.
Director: Andy Muschietti.
Guionistas: Gary Dauberman, Cary Joji Fukunaga, Chase Palmer.
Reparto: Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Finn Wolfhard, Sophia Lillis, Jack Dylan Grazer, Jeremy Ray Taylor, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, Steven Williams.
Productores: Seth Grahame-Smith, David Katzenberg, Roy Lee, Dan Lin, Barbara Muschietti.
Música: Benjamin Wallfisch.
Fotografía: Chung Chung-hoon.
Montaje: Jason Ballantine.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 135 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Terror, Suspense.
Estreno (España): 8 de septiembre de 2017.
Blu-ray (Venta): 28 de octubre de 2019.
Distribuidora (España): Warner Bros Pictures España.
Espectadores (España): 1.801.258.
Recaudación (España): 11.310.461,93 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 22 / 29.

Fotograma: It (2017)

COMENTARIO

El argentino Andy Muschietti (Mamá, 2013) dirige esta adaptación de la célebre novela de Stephen King, que tras años de trabajo y movimientos en su equipo responsable llegó a los cines bendecida por el propio autor. El film cuenta una eficaz historia de sustos, pero donde despunta realmente es en su recreación oscura de la mítica Cuenta conmigo (Rob Reiner, 1986), otro hito fílmico de la factoría King. La película acaba explorando la forja de amistades indestructibles, y los deseos que nos forjan como personas. (Anuario Fotogramas 2018: Manu Yáñez).

Fotograma: It (2017)

CRÍTICA

11-09-2017 – JOSU EGUREN

Sucesos extraños

Pensada para niños que crecieron hasta ser adultos sin haber despejado los miedos que les aterrorizaron en su infancia, It recrea un pequeño fragmento del multiverso del autor de 'Tommy Knockers' treinta años después de la fecha en la que fue concebido el original.

Que Andrés Muschietti (Mamá, 2013) haya elegido fechar esta primera parte del díptico en el que se desdoblará It en la década de los 80 responde a una intención tan cristalina que posiblemente algunos espectadores confundan este deliberado arrebato nostálgico con el que dio pie a Stranger Things (Serie de TV), cuando son más notorios sus esfuerzos por reencontrarse con la célebre y modélica adaptación de El cuerpo que tomó forma en las imágenes de Cuenta conmigo, (Rob Reiner, 1986).

La criatura que acecha a un grupo de púberes abandonados a su suerte en el reverso oscuro del patio trasero de las ficciones Amblin sustancia las pesadillas que derivan del abuso y el maltrato al que están siendo sometidos envolviendo la película de una atmósfera de turbiedad que no siempre encaja con el tono aventurero que marca el tercio final del relato.

Podando el guion hasta despejarlo casi por completo de los elementos más problemáticos de la novela de Stephen King, Muschietti introduce a su núcleo protagonista en un túnel del horror segmentado en escenas que pese a su efecto no fluyen en el contexto de una narración orgánica.

El director argentino conoce el terror y sus mecanismos, y despliega sus recursos con el mimo de un alumno aplicado siempre atento al magisterio de sus referentes, aunque sin bautizar con un nombre propio la segunda película de una filmografía más interesada por la inmediata identificación del signo que en la profundidad del significado.

Fotograma: It (2017)

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y