Alanis (2017)

Imagen
Alanis (Sofía Gala Castiglione) es una trabajadora sexual que tiene un hijo y comparte piso en Buenos Aires con su compañera Gisela (Dana Basso). Entre las dos cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento, pero esto cambia cuando dos inspectores de policía irrumpen un día en su domicilio y detienen a Gisela por una acusación de trata de mujeres. Alanis se ve obligada a mudarse a casa de su tía y continúa trabajando en la calle mientras mantiene a su pequeño Dante, si bien luchará por encontrar su lugar en la sociedad. Valoración: 6,319 . FICHA Título original: Alanis. Directora: Anahí Berneri. Guionistas: Anahí Berneri, Javier van de Couter. Reparto: Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera, Dana Basso, Silvina Sabater, Carlos Vuletich, Estela Garelli, Santiago Pedrero. Productores: Anahí Berneri, Diego Dubcovsky, Laura Huberman. Música: Nahuel Berneri. Fotografía: Luis Sens. Montaje: Delfina Castagnino, Andrés P. Estrada. País participante: Argentina. Año

Spark, una aventura espacial (2016)

Fotograma: Spark, una aventura espacial (2016)

Trece años atrás, el poderoso y malvado General Zhong consiguió conquistar y romper en pedazos el Planeta Bana. No contento con ello, ahora planea llevar sus ambiciones de destrucción aún más lejos, y extender sus dominios a todo el universo. Para ello, se ha propuesto encontrar a una bestia conocida como El Kraken, una verdadera arma mortífera que le convertiría en una fuerza imparable. Solo Spark, un simpático mono, y sus amigos Chunk y Vix serán capaces de detener a Zhong y salvar la galaxia.

Valoración: 4,361.

Fotograma: Spark, una aventura espacial (2016)

FICHA

Título Original: Spark: A Space Tail.
Director: Aaron Woodley.
Guionistas: Doug Hadders, Robert Reece, Adam Rotstein, Aaron Woodley.
Reparto: No hay actores (Animación).
Productores: Tracy Grant, Woo-Kyung Jung. Youngki Lee, Harry Linden, Jun Zheng.
Música: Robert Duncan.
Fotografía: No hay (Animación).
Montaje: Paul Hunter.
Países Participantes: Corea del Sur, Canadá.
Año de Producción: 2016.
Duración: 90 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Infantil.
Estreno (España): 15 de septiembre de 2017.
DVD (Venta): 21 de febrero de 2018.
Distribuidora (España): Flins y Pinículas.
Espectadores (España): 4.418.
Recaudación (España): 19.234,87 €.

Fotograma: Spark, una aventura espacial (2016)

COMENTARIO

Esta película de animación familiar dirigida por Aaron Woodley (El rescate, 2011) tiene como protagonista a un mono adolescente llamado Spark. Junto a sus amigos, el zorro Vix y el cerdo Chunk (un genio de la tecnología), nuestro héroe se lanzará a la reconquista del planeta Bana, que ha sido conquistado por el malvado General Zhong. Este gran villano aspira a dominar el universo con la ayuda de una peligrosa criatura espacial conocida como el Kraken. (Anuario Fotogramas 2018: Manu Yáñez).



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sentido de un final (2017)

El último virrey de la India (2017)

Alanis (2017)

Hércules (2014)

Blinky Bill: El Koala (2015)

Déjame entrar (2008)

Sueños de juventud (Jan Sverák, 2.007)