La higuera de los bastardos (2017)

Imagen
En el final de la Guerra Civil, Rogelio (Karra Elejalde) es un falangista de gatillo fácil que queda hipnotizado por la mirada de un niño de 10 años, hijo de una de sus víctimas. Obsesionado con la idea de que le matará cuando crezca, Rogelio abandona a su familia y, como un ermitaño, se dedica a cuidar de la higuera que el muchacho ha plantado sobre la tumba de su padre. Sin embargo, los supuestos poderes curativos del lugar lo convertirán en un centro de peregrinación que despertará el recelo de sus camaradas. Valoración: 5,480 . FICHA Título original: La higuera de los bastardos. Directora: Ana Murugarren. Guionista: Ana Murugarren. Reparto: Karra Elejalde, Mikel Losada, Carlos Areces, Jordi Sánchez, Pepa Aniorte, Ylenia Baglietto, Andrés Herrera, Ramón Barea, Eneko Sagardoy, Azucena Trincado. Productor: Joaquín Trincado. Música: Adrián García de los Ojos, Aitzol Saratxaga. Fotografía: Josu Inchaustegui. Montaje: Ana Murugarren. País participante: España. Año de producc

Spark, una aventura espacial (2016)

Fotograma: Spark, una aventura espacial (2016)

Trece años atrás, el poderoso y malvado General Zhong consiguió conquistar y romper en pedazos el Planeta Bana. No contento con ello, ahora planea llevar sus ambiciones de destrucción aún más lejos, y extender sus dominios a todo el universo. Para ello, se ha propuesto encontrar a una bestia conocida como El Kraken, una verdadera arma mortífera que le convertiría en una fuerza imparable. Solo Spark, un simpático mono, y sus amigos Chunk y Vix serán capaces de detener a Zhong y salvar la galaxia.

Valoración: 4,361.

Fotograma: Spark, una aventura espacial (2016)

FICHA

Título Original: Spark: A Space Tail.
Director: Aaron Woodley.
Guionistas: Doug Hadders, Robert Reece, Adam Rotstein, Aaron Woodley.
Reparto: No hay actores (Animación).
Productores: Tracy Grant, Woo-Kyung Jung. Youngki Lee, Harry Linden, Jun Zheng.
Música: Robert Duncan.
Fotografía: No hay (Animación).
Montaje: Paul Hunter.
Países Participantes: Corea del Sur, Canadá.
Año de Producción: 2016.
Duración: 90 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Infantil.
Estreno (España): 15 de septiembre de 2017.
DVD (Venta): 21 de febrero de 2018.
Distribuidora (España): Flins y Pinículas.
Espectadores (España): 4.418.
Recaudación (España): 19.234,87 €.

Fotograma: Spark, una aventura espacial (2016)

COMENTARIO

Esta película de animación familiar dirigida por Aaron Woodley (El rescate, 2011) tiene como protagonista a un mono adolescente llamado Spark. Junto a sus amigos, el zorro Vix y el cerdo Chunk (un genio de la tecnología), nuestro héroe se lanzará a la reconquista del planeta Bana, que ha sido conquistado por el malvado General Zhong. Este gran villano aspira a dominar el universo con la ayuda de una peligrosa criatura espacial conocida como el Kraken. (Anuario Fotogramas 2018: Manu Yáñez).



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un otoño sin Berlín (2015)

Luna caliente (2009)

La chica del 14 de julio (2013)

La isla del viento (2015)

Vals con Bashir (Ari Folman, 2.008)

Un don excepcional (2017)

Bajo la misma estrella (2014)